Asensio celebra con Marcelo su gol ante Las Palmas.

Asensio celebra con Marcelo su gol ante Las Palmas. REUTERS

1ª División UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

El Real Madrid cura sus heridas con una balsámica victoria ante Las Palmas

Cómoda victoria de los de Zidane (3-0) con tantos de Casemiro, Asensio e Isco. El mallorquín marcó un golazo. Sin brillar, goleó ante un rival sin alma.

5 noviembre, 2017 22:42
Madrid

Cuando un equipo está herido y llega de dos derrotas tan dolorosas, al final lo que necesitas es ganar, sea como sea. Jugar bien o deslumbrar queda como algo secundario. Eso fue lo que hizo este domingo el Real Madrid. Ganó a Las Palmas de forma holgada y curó la hemorragia que se creó en las últimas semanas. Goles como terapia reflexiva. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3- 0 Las Palmas]

El madridista que fue al Bernabéu se pudo ir con dos sensaciones contrapuestas. Por un lado, la de la goleada, que es al final la que cuenta. El Madrid ganó, no sufrió y se mantuvo siempre en pie, no tuvo esta vez ningún síntoma de falta de ambición o cansancio mental y/o físico. Pero por otro, la de un Madrid diferente al Madrid del año pasado, con el que, para bien o para mal, hay que compararle.

Entre pitos a Benzema por sus numerosos fallos de cara al gol y aplausos a un peleón Cristiano, que no marcó pero asistió y se mostró continuamente activo, el Madrid dejó algún destello que pudo dar esperanza. Volvió Asensio con sus golazos, Zidane leyó bien el partido, el Madrid no falló tanto como en otros partidos y apenas le crearon peligro. 

Casemiro, tras marcar a Las Palmas.

Casemiro, tras marcar a Las Palmas. EFE

En el debut de Jesús Vallejo en el Bernabéu (buen partido del joven defensor), el Madrid fue algo más compacto y alegres que en los últimos días. La victoria, además de para calmar los ánimos durante las dos semanas de parón por selecciones que ahora llegan, evita que los blancos se desangren más en Liga. Siguen a ocho puntos del Barcelona, que era a lo que se aspiraba este domingo. 

Cuando en el minuto 3 Benzema se plantó en el área de Las Palmas y falló un claro mano a mano ante Lizoain ya empezó a existir un ambiente enrarecido. Algún pito suelto que amenazaba con aguar el día de un Karim otra vez fallón. Al francés le acabó salvando de la quema Casemiro, porque acabar con un 0-0 al descanso hubiera sido para el '9' del Madrid. Cuando tienes tantas ocasiones claras, aunque no seas un '9' puro, alguna tienes que meter. Y más cuando el resultado está igualado, que un gol decanta un partido.

A falta de animación, Casemiro se encontró con un balón en el área que venía de un córner sacado por Asensio. El brasileño lo vio y como el que dice "gracias por el regalo" empujó el balón a portería. Un 1-0 que con el resultado final parece más intrascendente pero que por entonces tuvo mucho valor. Tranquilizaba al Bernabéu.

Ya en la segunda parte, con un Madrid dominador pero también en ese alambre del 1-0 que tantos sustos ha dado a los blancos esta temporada, Asensio irrumpió para confirmar la victoria y explicar que sus últimos partidos a menor nivel tenían una explicación: el golazo que se inventó este domingo. Otra obra de arte de un futbolista que si marca es solo para hacerlo de forma brillante. De primeras golpeó con fuerza y calidad un balón que le llegó a la frontal del área y lo colocó en la escuadra. Esa tan utilizada frase en el fútbol de "limpió las telarañas de la portería" en este gol podría valer. Fue precioso.

Isco, en el Real Madrid - Las Palmas.

Isco, en el Real Madrid - Las Palmas. REUTERS

Tocó ver también una carrera de Cristiano por banda que valió para después a asistir a Isco, que a placer y sin oposición marcó el 3-0. El gol quedará firmado por el malagueño, pero más de la mitad del tanto es obra de un Ronaldo al que se le vio otra vez desesperado ante la falta de gol (un gol en solo once jornadas, aunque se perdió las cuatro primeras por sanción) pero que de egoísta no se le podrá acusar. Regaló este tercero a Isco.

El partido acabó cumpliendo el guión y acabó con plácida goleada blanca, aunque las sensaciones tampoco sean de una superioridad aplastante. El Madrid sacó los tres puntos, se irá al parón con una mejor imagen que la de hace siete y cuatro días y podrá reflexionar sobre todo lo que ha hecho para estar así. Lo importante fue que, ante Las Palmas, un equipo condenado a sufrir mucho este año, ganó. Y eso es al final el fútbol.

Ficha Técnica

Real Madrid: Casilla, Nacho, Vallejo, Ramos, Marcelo, Casemiro (Marcos Llorente), Kroos (Ceballos), Asensio, Isco, Cristiano Ronaldo  y Benzema (Lucas Vázquez).

Las Palmas: Lizoain, Míchel Macedo, Zimo Navarro, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy), Aquilani (Hernán), Vitolo y Calleri.

Goles: 1-0 Casemiro (41'). 2-0 Marco Asensio (56'). 3-0 Isco (74').

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Isco y Kroos (Real Madrid) y Ximo Navarro (Las Palmas)

Estadio Santiago Bernabéu. Undécima jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Sanchís, exjugador del Real Madrid.