Momento en el que Digne da la asistencia del 1-0 del Barça fuera del campo.

Momento en el que Digne da la asistencia del 1-0 del Barça fuera del campo. Televisiones

1ª División

El escandaloso error arbitral a favor del Barcelona en el 1-0 ante el Málaga

El primer tanto del partido, obra de Gerard Deulofeu, llegó tras una asistencia de Lucas Digne con el balón más allá de la línea de fondo, sin que se decretase saque de puerta para sorpresa de los jugadores visitantes.

E.E.

Los árbitros decidieron independizarse de toda lógica del reglamento en la acción que significó el primer gol del partido entre el Barcelona y el Málaga. Corría únicamente el minuto 2 de partido cuando una asistencia de Lucas Digne acabó significando el primer gol del encuentro, obra de Gerard Deulofeu. ¿Inconveniente? Que el tanto nunca debió subir al marcador.

Digne pasó el balón fuera del campo, por lo que los colegiados deberían haber señalado saque de portería. La confusión se adueñó de todos después de que Deulofeu marcase. En un primer momento, parecía que el gol no subiría al marcador, pero acabó haciéndolo.

No tardó en descubrirse que la disyuntiva entre dar por válido o no el tanto no tenía nada que ver con un posible fuera de juego. Las repeticiones dejaron a las claras que Digne estaba más allá de la línea de fondo en el momento de realizar el pase que significó el 1-0 azulgrana. Sin VAR de por medio, nada se pudo hacer para que el gol, ilegal a tenor de las imágenes, imperase en el electrónico.

El balón pasado por Digne estaba más allá de la línea de fondo.

El balón pasado por Digne estaba más allá de la línea de fondo. Televisiones