Claudio Bravo se abraza con Gary Medel en un partido de Chile de hace unas semanas.

Claudio Bravo se abraza con Gary Medel en un partido de Chile de hace unas semanas. REUTERS

Fútbol Internacional GUERRA EN LA SELECCIÓN CHILENA

Echan de un grupo de WhatsApp a Claudio Bravo y lo llaman 'La Roja sin sapos'

Los jugadores de Chile responden así a las declaraciones de la mujer del exportero del Barcelona, que aseguró que varios jugadores habían tenido actos de indisciplina y "no se entrenaban de la borrachera que llevaban".

20 octubre, 2017 17:16

Noticias relacionadas

Chile no estará en el Mundial de Rusia tras su batacazo en la fase de clasificación (perdió el último partido en Brasil y no llegó ni a la repesca) y el país sigue con el cabreo. La selección campeona de las dos últimas Copa América se llevó un golpe que todavía se debate y que ha dejado a varios jugadores señalados.

Entre esos futbolistas criticados están los pesos pesados, aquellos que han sido imprescindibles en los últimos años y que fueron clave en los éxitos de 'La Roja' (así se conoce a la selección chilena): Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez...

Tras la sorprendente eliminación, la mujer de Bravo, exportero de la Real Sociedad y Barcelona y capitán de Chile, habló de varios actos de indisciplina de algunos jugadores llegando incluso a afirmar que algunos "se iban de fiestas e incluso no se entrenaban de la borrachera que llevaban".

Estas declaraciones han provocado una fractura en la selección que ha llevado incluso a expulsar a Claudio Bravo del grupo de whatsapp que compartían todos ellos. O, para ser exactos, uno a uno fueron todos los jugadores 'antiBravo' abandonando el grupo que tantos años les había unido.

Pero la animadversación al portero no se quedó ahí. Según el diario chileno La Tercera, también crearon un nuevo grupo al que llamaron 'La Roja sin sapos', en clara referencia a Claudio Bravo. Todo ello, justifican, por el ataque de la mujer de Bravo, que "violó un código no escrito" y que rompió una amistad que duraba años y que se basaba en un mensaje que ahora se ha roto: “Unidos en las buenas y en las malas”.

“Ver a Arturo siendo mencionado en medios internacionales como el borracho de Chile a raíz de las palabras de la familia de Bravo fue algo muy fuerte. Fue una sobreexposición innecesaria y muy dolorosa para todos”, comentó una fuente cercana a uno de los jugadores de Chile a La Tercera,