Dani Ceballos, en el partido ante el Alavés.

Dani Ceballos, en el partido ante el Alavés. REUTERS

1ª División

Dani Ceballos, de su anticatalanismo en Twitter a héroe en Mendizorroza

Autor de los dos goles del Real Madrid ante el Alavés, escribió mensajes en la red social en 2012 contra Piqué o los que pitaban al himno español. 

23 septiembre, 2017 19:24

Noticias relacionadas

En 2012 a Dani Ceballos, el bombero del Real Madrid este sábado en Vitoria, no lo conocía nadie. Era otro chaval más de los tantos que luchaban por sus sueños en los campos en los que crecen los canteranos, aquellos llamados a triunfar algún día en Primera División. El andaluz, sensación de la selección española sub-21 este verano, tenía entonces 16 años.

Ese año fue en el que el salvador blanco en Mendizorroza escribía en Twitter sobre varios temas de actualidad, desde el fútbol al programa de televisión 'Mujeres y hombres y viceversa', del que, según sus tuits, era seguidor. El bueno de Dani Ceballos también escribió sobre Cataluña, no tanto por la independencia (por aquél entonces ese no era el tema principal) sino por los pitos que había por aquél entonces al himno español.

Sus mensajes no solo fueron dirigidos a los aficionados del Barcelona que pitaban el himno. También, por ejemplo, a jugadores del club catalán como Piqué o Cesc Fàbregas, a los que contestaba. "No tenéis vergüenza, echarse una foto con la bandera catalana, fuera del país", le escribía Ceballos a estos dos futbolistas.

"Que asco de catalanes, morirse ya todos" o "tendría que caer una bomba en la grada y matar a todos los perros catalanes" también se pudo leer en aquél año en su cuenta de Twitter. Lógicamente, todos esos mensajes están ya borrados.

Piqué Ceballos.

Piqué Ceballos.

Piqué - Ceballos.

Piqué - Ceballos.

Hay que recordar que los mensajes están hechos cuando no era futbolista profesional (su primer contrato fue en 2014) y en una época muy diferente a la actual. Hoy Dani Ceballos es un futbolista reconocido, en claro crecimiento y que ya no escribe de esta manera ni se expresa así.