Los jugadores del Celta celebran un gol en Balaídos.

Los jugadores del Celta celebran un gol en Balaídos. EFE

1ª División

La Liga sanciona al Celta por escasez de público en Balaídos

El club gallego no ha cubierto el 70% del aforo en las gradas de Tribuna alta y baja exigido por la patronal de clubs. 

19 septiembre, 2017 13:19

Noticias relacionadas

La Liga está decidida a ser la mejor del mundo o, al menos, a parecerlo. Quiere que las gradas que aparecen por televisión estén completamente llenas y lo va a conseguir. ¿Cómo? Multando. El Celta lo ha sufrido, en primera instancia, esta temporada, tras los dos primeros partidos de Liga ante Real Sociedad y Alavés respectivamente. La organización ha estimado que Balaídos no cubrió el mínimo del 70% del aforo en las gradas de Tribuna alta y baja.


El Celta – Real Sociedad, según los datos hechos públicos, fue presenciado por 16.961 personas, y el Alavés fue seguido por 17.384 aficionados. Es decir, no han cumplido con la asistencia obligatoria que exige la Liga. Ahora, tendrán que intentar que no sea así contra el próximo rival, el Getafe, contra el que juegan este jueves en Balaídos.


Con la intención de no ser multada de nuevo, la directiva del Celta ha optado por bajar el precio de las entradas. A las gradas de Marcador y Gol se podrá acceder por 15 euros (10 para los menores de 25 años) y la localidad más cara (en la Tribuna alta) costará 40.


¿Lo conseguirán? He ahí la cuestión. El equipo no ha empezado bien la temporada y eso se nota: perdió contra la Real Sociedad (2-3), el Betis (2-1) y el Espanyol (2-1), y tan solo ha ganado al Alavés (1-0). Ahora también tendrá que intentar llenar las gradas.