Gareth Bale en un partido con el Real Madrid.

Gareth Bale en un partido con el Real Madrid.

1ª División

Gareth Bale, entre tres y cuatro semanas de baja: adiós a los derbis de Champions

El extremo galés se resiente de sus problemas en el sóleo tras ser titular en el Clásico del pasado domingo.

25 abril, 2017 13:36

Noticias relacionadas

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, estará varios partidos fuera de los terrenos de juego por culpa de una nueva lesión en el sóleo, sufrida en el Clásico del pasado domingo, y que le dejará, con casi total seguridad, fuera de las semifinales de la Liga de Campeones.

Este músculo es el auténtico quebradero de cabeza del de Cardiff, que esta temporada está lastrado por las lesiones y que apenas le ha permitido rendir. Se lesionó en el sóleo en el Allianz Arena el pasado 12 abril y se perdió los partidos ante el Sporting de Gijón y el Bayern, pero reapareció, y como titular, ante el FC Barcelona. El atacante no pudo terminar la primera parte y fue sustituido por Marco Asensio.

"Tras las pruebas realizadas este martes a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución", reflejó el parte médico del club blanco, confirmando el enésimo problema muscular del galés.

Aunque no hay periodo de baja confirmado, esta dolencia podría llevarle tres semanas de baja por lo que, además del partido ante el Deportivo de La Coruña de este miércoles, Bale se perderá el duelo ante el Valencia el sábado, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético del próximo martes, la visita al Granada y la vuelta continental ante el conjunto rojiblanco, programada para el 10 de mayo, cuando cumpliría prácticamente dos semanas de recuperación.