Fabio Capello en una imagen de archivo.

Fabio Capello en una imagen de archivo. EFE

1ª División

Capello: "En cada Clásico del Bernabéu, los futbolistas del Madrid tratan de lesionar a Messi"

Para el exentrenador del club blanco, que comentó el partido para la televisión italiana, la acción que motivó la expulsión de Sergio Ramos es "tarjeta roja clara".

25 abril, 2017 09:58

Noticias relacionadas

Fabio Capello siempre es una voz autorizada para hablar de los Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona. Por algo fue entrenador del conjunto madridista en dos etapas (1996-1997 y 2006-2007). El técnico italiano, sin equipo desde 2015, comentó el partido de este domingo en Fox Sports Italia (victoria por 2-3 del Barça) y no se mordió la lengua: "Cada vez que hay un Clásico en el Santiago Bernabéu, los futbolistas del Madrid tratan de lesionar a Messi. Esta acción es tarjeta roja clara".

Se refería a la jugada que motivó la expulsión de Sergio Ramos ("¡Olé, ahora hablas!", le dijo el camero a Gerard Piqué mientras abandonaba el campo). "Sólo hay que verla. Mira la entrada, es criminal, el jugador está bien expulsado", añadió Capello. También se rindió a la gran actuación de Messi, autor de dos goles y precisamente objeto de la falta que llevó a Ramos a los vestuarios.

"Es genial poder ver lo que hizo el argentino. Se echó el equipo a la espalda. Es un genio y todos los demás son grandes jugadores", reconoció. También definió a Cristiano Ronaldo como "un goleador, muy bueno en el área", aunque "esta noche (por el domingo) hemos visto a un genio que ha logrado que su equipo se lleve un resultado positivo". Sentenció de forma rotunda: "Hoy vi a Messi hacer cosas que nunca había visto antes".

Aunque la Liga "está viva", Capello considera que el Madrid "tiene dos partidos muy exigentes en Champions (ante el Atlético de Madrid) que pueden agotar sus energías". Y eso que el equipo blanco "está bien físicamente y potencialmente puede contar con tres puntos de ventaja". ¿Se repetirá la historia de 2007, cuando el club de Concha Espina se llevó el campeonato doméstico sobre la bocina en la última jornada, con el italiano a los mandos técnicos?