Pancarta en apoyo a El Prenda por parte de la afición del Sevilla en El Sadar de Pamplona.

Pancarta en apoyo a "El Prenda" por parte de la afición del Sevilla en El Sadar de Pamplona.

1ª División Liga Santander

Podemos lleva a la Cámara Alta la polémica por la pancarta en apoyo a 'El Prenda' en Pamplona

Unos seguidores sevillistas, durante el partido entre su equipo y Osasuna, exhibieron una pancarta en la que se podía leer 'Gordo', en homenaje a 'El Prenda', presunto violador de una joven en los Sanfermines. 

Noticias relacionadas

La senadora navarra de Podemos Idoia lleva a la Cámara Alta la polémica por la pancarta que un seguidor del Sevilla exhibió en el campo de Osasuna con la palabra "gordo", el apodo de uno de los detenidos como autor de la presunta violación en grupo de una joven madrileña estos pasados Sanfermines.



La pancarta estuvo a la vista en la zona de la afición visitante durante todo el partido Osasuna - Sevilla, lo que ha provocado las críticas de instituciones, partidos y colectivos sociales.



Frente a estas protestas, el presidente del Sevilla ha sostenido que "no significada nada" esa pancarta y el abogado del aludido en ella lo ha interpretado con una muestra de apoyo a título particular y defendido la presunción de inocencia de su cliente.



Esta mañana, la senadora de Podemos ha decidido presentar una iniciativa en la que pregunta por los protocolos de actuación en caso de actos de exaltación de la violencia machistas en campos de fútbol.



Villanueva, según ha informado, se interesa en concreto por las "medidas, sanciones o protocolos de actuación para evitar los homenajes a conductas de violencia contra la mujer y la violencia machista" que el Gobierno prevé adoptar.



Además, quiere saber si "los instrumentos actualmente existentes, como la Comisión Antiviolencia, son suficientes para hacer patente el rechazo social a estas expresiones públicas".



Y es que, subraya Villanueva, "lamentablemente, no es la primera vez que sucede algo parecido en un estadio de fútbol, pues el 8 de febrero de 2015, esta vez en el Benito Villamarín, una parte de la afición local también lanzó cánticos de apoyo a una persona acusada de violencia machista y expresiones insultantes hacia la mujer que denunció los hechos".