Cristiano, en el partido ante el Borussia Dortmund.

Cristiano, en el partido ante el Borussia Dortmund. REUTERS

1ª División

Cristiano se compara con un "inocente en la cárcel" por los papeles de 'Football Leaks'

Mientras que Hacienda ha solicitado los documentos filtrados por la plataforma para investigarle, el portugués tilda de "mentira" su presunto fraude fiscal en 'France Football'.

13 diciembre, 2016 10:58

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en Japón preparando el partido de semifinales del Mundial de Clubes ante el América, concedió una entrevista a 'France Football' tras ser galardonado con su cuarto Balón de Oro este lunes. En las declaraciones, grabadas en el momento de la entrega del trofeo, el portugués no evita la polémica surgida a raíz de los documentos filtrados por 'Football Leaks' y que presuntamente le vinculan a empresas situadas fuera de España para la gestión de sus derechos de imagen.

"Todo esto me molesta, porque trato de hacer las cosas bien, de que sean transparentes. Lo que surgió me molesta porque no es cierto. La mentira es preocupante", asevera Cristiano en la entrevista, dando a entender que su situación con Hacienda está regularizada a día de hoy.

"Cuando la gente habla de mi vida privada, de mis amigos, del lugar en el que estuve de vacaciones, de que si tengo una novia o no, esto es normal, vale. Pero cuando se trata de algo mucho más grave como esto, que tiene un componente judicial... Mis abogados, la gente del club ya están trabajando en ello para mí", asegura el portugués.

Sin embargo, Cristiano va más allá: "Hay inocentes en la cárcel… Y yo me siento un poco como ellos ahora. Sabes que no has hecho nada mal, pero todo el mundo te está acusando de haber cometido un delito. Nadie estaría contento con esta situación". Una situación que se agrava después de que Hacienda haya solicitado este martes a 'El Mundo' los documentos filtrados por 'Football Leaks'.

En cuanto a que el caso le haya afectado en un momento dulce como es la conquista del Balón de Oro, Cristiano es contundente: "No siempre digo lo que pienso porque a veces me perjudica, pero está claro que esta historia me ha afectado bastante. Toda esta investigación periodística es muy dura para mí y para la gente de mi entorno: para mi familia, para mi hijo, para todos los que trabajan conmigo".