Las jugadoras del Atlético celebran un gol.

Las jugadoras del Atlético celebran un gol. EFE

1ª División Liga femenina

La espectacular 'fiesta' de 14.000 aficionados para ver al Atlético féminas en el Calderón

El conjunto rojiblanco se hizo con la victoria ante el Barcelona (2-1) y reunió a una gran cantidad de fieles en el Vicente Calderón, abierto para la ocasión. 

11 diciembre, 2016 16:34

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ejerce desde este domingo como nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol al vencer por 2-1 al Barcelona en un partido que pasará a la historia por ser el primero que el equipo femenino disputa a orillas del río Manzanares, en el estadio Vicente Calderón.


La decisión de la directiva del club de fijar el feudo colchonero como escenario del encuentro ante el Barcelona obtuvo la respuesta esperada por parte de los aficionados -asistieron un total de 13.935 personas- y también de las futbolistas, que arrebataron el primer puesto de la clasificación a la escuadra catalana.



El choque siguió el guión de la pasada final de la Copa de la Reina, ganada por 3-2 por el Atlético de Madrid.



Como entonces, las pupilas de Ángel Villacampa construyeron su triunfo en la primera mitad, gracias a dos certeras apariciones de dos jugadoras con pasado en la ciudad condal.



La extremo Marta Corredera, a pase de Sonia Bermúdez en el minuto 26, se erigió en la primera jugadora que marca un gol en el Vicente Calderón. Lo hizo en medio de un ambiente festivo y reivindicativo, ya que la hinchada no solo arropó al conjunto rojiblanco sino que se que mostró contraria a la decisión de los mandatarios del club de modificar el escudo que caracteriza a la entidad colchonera.



"El escudo no se toca", fue el grito que se inició en uno de los fondos y que tuvo continuidad en el resto de recinto.



Los vítores y festejos volvieron poco después.La máxima realizadora del campeonato, Sonia Bermúdez, dobló en el minuto 38 la ventaja del Atlético de Madrid.



Inoperante el Barcelona en ataque, apenas contabilizó antes del descanso un remate de cabeza de la capitana Marta Unzué.



Fue, precisamente, por alto como encontró el Barcelona las fisuras de la zaga madrileña. La internacional brasileña Andressa Alves, olímpica en los Juegos de Río 2016, redujo diferencias en el minuto 62 en una acción que anunció la reacción azulgrana.



La solidaridad del combinado local y las anticipaciones de la guardameta Lola Gallardo, sin embargo, desarmaron al equipo barcelonés, que asumió su primer revés del curso.



La derrota por 2-1 baja al Barcelona del primer lugar justo antes del parón navideño.


El invicto Atlético de Madrid, con 36 puntos, será quien inicie el año 2017 como líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.