Simeone comparece en rueda de prensa.

Simeone comparece en rueda de prensa. Zipi Agencia EFE

1ª División Liga Santander

Simeone: “Es justo que se nos critique cuando los resultados no son los adecuados”

El técnico del Atlético de Madrid remite al comunicado del club para hablar de la sanción de la FIFA. No cree que haya inconveniente con el horario.

9 septiembre, 2016 12:54

Noticias relacionadas

Se han disputado tan sólo dos jornadas, apenas un par de partidos y, sin embargo, el Atlético ya vive de la urgencia de ganar. La que ha tenido siempre y la que le impone el calendario y el ritmo de Madrid y Barça. Es decir, “la presión es real, para nosotros y para el rival”, tal y como confesó el Cholo Simeone en la previa contra el Celta de Vigo (13:00 horas), donde sólo le vale la victoria tras los empates ante Alavés (1-1) y Leganés (0-0). “Es justo que se nos critique cuando los resultados no son los adecuados. Buscaremos la alternativa para reengancharnos bien a los triunfos”, puntualizó el técnico argentino. 

 

El Atlético afronta el partido con 18 jugadores –se quedan fuera Augusto, Vrsaljko, Thomas y Cerci (lesionado)- y después de conocer la sanción de la FIFA –recurrida ante el TAS- que no le permitirá fichar hasta enero de 2018. Una noticia de la que no quiso hablar directamente el Cholo Simeone, que se remitió al comunicado del club, pero que sí valoró en lo deportivo y cómo puede afectar: “A priori es difícil dar una opinión determinante sobre una plantilla a la que hay que valorar cuando acabe la temporada. La de la pasada fue fantástica. Ojalá que la de ésta vaya igual de bien”. 

 

Con esos jugadores, el Atlético afrontará el partido contra el Celta de Vigo, el primero que se disputará a las 13:00 horas –nuevo horario impuesto por la Liga esta temporada–, pero que no le preocupa al técnico argentino: “Cuando jugamos a las 12 es casi lo mismo. Buscaremos llegar de la mejor manera en consecuencia del horario. Los dos equipos tenemos necesidades”.  

 

Precisamente, Simeone podría cambiar al equipo en Balaídos y probó con Torres como delantero en la sesión matinal. Aun así, no se fía del Celta, equipo que ya eliminó al Atlético en la Copa del Rey la temporada pasada: “Lograron reinventarse con la salida de Augusto (el curso pasado) y lo harán tras la marcha de Nolito. Son un equipo muy compensado y que no depende sólo de un futbolista”, sentenció.