Presentación del libro de Simeone.

Presentación del libro de Simeone. J.P.GANDUL Agencia EFE

1ª División Liga Santander

Simeone: “Griezmann está destinado a estar entre Messi y Cristiano Ronaldo”

El entrenador del Atlético de Madrid repasó su carrera en la presentación de su libro ‘Creer. El desafío de superarse siempre’. 

7 septiembre, 2016 15:05

Noticias relacionadas

El Cholo Simeone ha presentado su libro ‘Creer. El desafío de superarse siempre’ en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón. Lo hizo acompañado de su mano derecha y jefe de prensa, Pepe Pasques, y durante más de una hora y media habló de su forma de ver la vida y de entender el fútbol. Repasó capítulos de su libro y tuvo tiempo incluso de atender a los periodistas tras el coloquio. Sin olvidar al Atlético de Madrid y a Griezmann, jugador al que llegó a augurar un futuro entre los mejores: “Es un tipo destinado a estar dentro de los Messi, Ronaldo y los mejores del mundo. Este club es parte de lo que es él hoy en día. Y tuvo la suerte de encontrarse con un entrenador que lo quiere”.

Simeone presenta su libro ‘Creer. El desafío de superarse siempre’


En esta charla organizada por el Atlético de Madrid hubo tiempo, obviamente, para hablar de su equipo y de sus jugadores, pero también de lo que ocurre dentro del vestuario: “Tuve la suerte de encontrarme con un grupo de futbolistas maravillosos que, además de pasión, me han dado el corazón”. Y añadió, en su relación con los mismos: “No quiero conflictos, pero está claro que no soy light. Me preocupo si veo a los chicos light. No me preocupa que estén tensos porque puede ser positivo”.


En el libro, donde repasa su vida, también refleja todos los momentos complicados que ha vivido durante su carrera como futbolista y cuando decidió cambiar las botas por el traje y la corbata para ser entrenador: “Siempre hay obstáculos, pero ahí es cuando mejor convivo con la situación. Cuando hay crisis la gente se pone ansiosa y yo hago eso cuando me toca ganar. En los conflictos siempre hay uno que piensa menos y es el que pierde”.


Además de todo esto, el aficionado del Atlético de Madrid podrá descubrir en el libro el porqué de algunas decisiones que toma el Cholo Simeone, como, por ejemplo, ser entrenador: “Siempre quise serlo. Desde los 26 años venía imaginando mis propios entrenamientos con mis compañeros. Cuando se presentó la situación de agarrar Racing ya sabía que lo iba a sacar. Sabía que quería ser el mejor”. Y terminó haciendo un alegato por el fútbol: “La pelota es la razón de mantenerte vivo. Nos ilumina y los ojos se nos van a los que vivimos de esto. Es lo más bonito que nos ha pasado”.