Manchester City manager Pep Guardiola

Manchester City manager Pep Guardiola Jason Cairnduff Thomson Reuters

Premier League

Guardiola anuncia una retirada precoz: "Estoy llegando al final de mi carrera"

"No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado", afirmó el técnico del City a la NBC.

2 enero, 2017 20:22

Noticias relacionadas

Pep Guardiola insinuó este lunes su sorprendente retirada en un futuro no muy lejano, después de ser preguntado acerca de su futuro durante una entrevista concedida a la NBC.

"Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro", afirmó el técnico del club 'citizen'.

A sus 45 años, Guardiola no se ve en los banquillos por mucho más tiempo. "No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado", comentó.

Guardiola: "Estoy aproximándome al final de mi carrera como entrenador" ◉ Man City ◉ 2017

Es más, tras el partido ante el Burnley de este lunes (que ganaron los 'citizens' por 2-1), Guardiola se reafirmó en su planteamiento: "El City será uno de mis últimos equipos".

Sorprende especialmente que haga este anuncio tras ocho años como entrenador. Tras debutar con el FC Barcelona en el banquillo en 2008, el de Santpedor pasó tres años en el Bayern -previo año sabático en Nueva York- y, ahora, acaba de fichar por el Manchester City.

Con un palmarés envidiable, Guardiola ha conseguido seis ligas -tres en España y tres Bundesligas-, cuatro copas nacionales -dos del Rey y dos en Alemania-, dos Champions League con el Barça, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Queda por ver cuál es el futuro de Guardiola lejos del fútbol. Hasta ahora, sus primeros contactos han sido con la política: cabe recordar que ya cerró las listas de Junts Pel Sí en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña. Y quién sabe si en el futuro se plantea escalar posiciones en la papeleta.