Prandelli en un partido del Valencia.

Prandelli en un partido del Valencia. Getty Images

1ª División

El Valencia también devora a Prandelli

El técnico italiano, que llegó al club el pasado 1 de octubre, presentó su dimisión tras no haber logrado negociar con la directiva los refuerzos que pretendía para el mercado invernal.

30 diciembre, 2016 17:06

Noticias relacionadas

Cesare Prandelli presentó este viernes su dimisión como técnico del Valencia, después de que no haber logrado negociar con la directiva los refuerzos que pretendía para el mercado invernal. El técnico italiano, que llegó al club el pasado 1 de octubre en sustitución de Pako Ayesterán, dejará al club en 17ª posición en la Liga con 12 puntos, los mismos que el Sporting, en zona de descenso.

La petición de dimisión de Prandelli se produce poco antes de que el técnico haya cumplido tres meses en su cargo en el club y su precipitada marcha, a 30 de diciembre -cuando su contrato expiraba en junio de 2018-, confirmaría la profunda crisis abierta entre la parcela directiva y el área técnica en el club.


Official Teaser - Dakar 2017 por Dakar

Prandelli llegó a Mestalla cuando la afición ché pedía un cambio en el banquillo. La hinchada ni siquiera terminó de aprobar los métodos de Ayestarán durante el tramo final de la temporada anterior. Por eso, la llegada del italiano, que acumula una amplia trayectoria en clubes italianos e incluso como seleccionador transalpino, suponía un punto de inflexión para un club en apuros.

En este tiempo, Prandelli ha cosechado una única victoria en Liga, tres empates y cuatro derrotas, sumando sólo seis puntos en ocho encuentros. En la Copa del Rey, el Valencia venció en la ida y la vuelta al Leganés en la cuarta ronda y ya está en octavos.

Tres meses después, el Valencia no sólo no termina de despegar en el campeonato doméstico, sino que además empieza a asimilar que su lucha esta temporada será contra el descenso. Tal vez por ello, Prandelli había solicitado a la directiva refuerzos de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, parece que su negativa ha terminado por convencerle de marcharse por donde vino.

Una de las prioridades era el delantero de la Juventus Simone Zaza. Sin embargo, el director deportivo del Valencia, García Pitarch, se opuso a esta y otras tres operaciones que el técnico italiano tenía en mente para mejorar la plantilla.

Según desveló la delegación de la COPE en Valencia, el delegado del primer equipo, Salvador González 'Voro', que ya se hizo cargo de la plantilla hasta en cuatro ocasiones -la última este verano, tras la marcha de Ayestarán-, será el encargado de nuevo de enderezar el rumbo del Valencia.