Antonio Conte celebra un gol en el partido contra el Manchester City.

Antonio Conte celebra un gol en el partido contra el Manchester City. Reuters

Premier League Premier League

Cinco cosas que esclarecerá (o no) el Boxing Day

¿Mantendrá el Chelsea la racha de victorias? ¿Seguirá en lo alto el Manchester City?

26 diciembre, 2016 00:31

Noticias relacionadas

Día 26, onomástica de San Esteban, Boxing day. Niños, fútbol y regalos. Capitulan las temporadas, pero la tradición no da tregua. Un año más, la Premier League levantará su telón para repetir un ritual que comenzó en 1860, hace 150 primaveras. Entonces, Hallam y Sheffield abrieron la jornada sin saber que perpetuarían una costumbre centenaria. Este lunes, sin embargo, lo harán Watford y Crystal Palace (13:30). Ese será el inicio de un día que acogerá otros ocho partidos: siete a las 16:00 horas y un último a las 18:15, el que enfrenta al Hull y al Manchester City de Pep Guardiola. En total, y hasta el 4 de enero, Inglaterra presenciará un total de 33 choques en 11 días, y con tan solo 44 horas de descanso entre unos encuentros y otros. Pero bien, ¿qué esclarecerá este Boxing day?


Racha de victorias del Chelsea


El equipo de Antonio Conte llega al Boxing day como líder de la Premier League (43), a seis puntos del Liverpool (37) -juega el martes ante el Stoke (18:15)-, siete del Manchester City (36) y nueve del Arsenal (34). Y lo hace tras sumar un total de 11 victorias consecutivas, racha en la que ha acumulado 25 tantos a favor y dos en contra, superando a su vez los 10 triunfos de José Mourinho en el curso 2004/05. Una barbaridad que muestra el excelso nivel al que está ahora mismo el Chelsea, que casi no encaja goles, con una defensa compacta de cinco hombres (tres centrales y dos carrileros), y posee además uno de los mejores ataques de Europa, con Diego Costa en un gran estado de forma (13 tantos) y Hazard como en sus mejores años (8 tantos). Este lunes, frente al Bournemouth, el Chelsea tendrá la posibilidad de ampliar este récord.


La lucha por el ‘Pichichi’


Diego Costa no podrá estar este lunes por sanción, pero es el actual ‘Pichichi’ de la Premier League. El hispano-brasileño, con 13 goles y 5 asistencias, se ha convertido ya en el referente del conjunto ‘blue’, llegando a las 50 dianas en 15 partidos menos que Didier Drogba, referente en el ataque de Stamford Bridge en la primera época de José Mourinho. Ahora, el ex del Atlético de Madrid, al que el club le estaría preparando una estratosférica oferta de renovación, se encuentra en un momento dulce. Sin embargo, no tiene el trofeo de máximo artillero de la competición asegurado y no jugará en este Boxing day. 

Diego Costa celebra un gol.

Diego Costa celebra un gol. Reuters


A poca distancia en la tabla de máximos goleadores le siguen Alexis Sánchez (12 tantos), que tendrá la oportunidad de aumentar sus cifras contra el West Bromwich Albion (16:00 horas), e Ibrahimovic (11), que podrá hacer lo propio frente al Sunderland (16:00). ¿Lo conseguirán? Está por ver. En cualquier caso, la lucha promete de aquí a final de temporada.


¿Se hundirá el Leicester?


El equipo de Claudio Ranieri, después de ganar la Premier League la temporada pasada, está pasando por serias dificultades este curso para consolidarse. Tras dar la campanada contra el Manchester City de Pep Guardiola (4-2), acumula dos partidos sin ganar (ante el Bournemouth, 1-0; y contra el Stoke, 2-2) y está a tan solo tres puntos del Sunderland, equipo que marca el descenso. Una imagen que contrasta con la que ha ofrecido en la Champions League, en la que ha conseguido pasar a octavos de final -donde se medirá al Sevilla- como primero de su grupo. En este Boxing day se la jugará contra el Everton, noveno clasificado.


¿Se descolgará el Manchester City?


El equipo de Pep Guardiola llega al Boxing day tras dos derrotas en los últimos cinco partidos. Viene de caer contra el Chelsea (1-3) y el Leicester City (4-2), y de ganar a Burnley (1-2), Watford (2-0) y Arsenal (2-1). Este 26 de diciembre, disputará su partido contra el Hull City (18:15 horas) con la obligación de ganar. El Manchester City tiene a siete puntos al Chelsea de Conte y no se puede permitir más tropiezos si quiere llegar con opciones de ganar la Premier League a final de temporada.


¿Resurrección del Manchester United?


El equipo de José Mourinho ha ido de más a menos esta temporada, pero con muchos problemas de por medio. Pero ahora se encuentra bien. Suma tres victorias consecutivas ante Tottenham (1-0), Crystal Palace (1-2) y West Bromwich Albion (0-2), y es sexto a cuatro puntos de los puestos de Champions League. Entre sus rivales por esa cuarta plaza, los spurs (33) y el Arsenal (34), ambos rivales directos. En este Boxing day se enfrentará al Sunderland, decimoctavo clasificado. Por lo tanto, todo indica a que el equipo del técnico portugués podría acabar muy bien posicionado tras la tradicional onomástica de la Premier League.

José Mourinho.

José Mourinho. Reuters