Festival del queso rodante.

Festival del queso rodante. EFE

Otros Deportes Costumbres

El queso rodante y otros nueve deportes raros que hacer en 2017

El año nuevo ofrece retos de todo tipo alrededor del mundo: el festival del queso rodante, lucha libre en jugo de carne asada o cargar con la esposa (o amante)... 

24 diciembre, 2016 02:05

Noticias relacionadas

Puede que usted no juegue bien al fútbol. Ni al baloncesto. Ni al balonmano. Ni al ping-pong. En realidad, es posible que no valga para ninguno de ellos, ni siquiera cuando se trata de reunir valor en esos partidos de casados contra solteros en los que se llega a dilucidar el futuro de este país. Quizá todo lo anterior sea verdad. Sin embargo, no pierda la esperanza, en EL ESPAÑOL le invitamos a descubrir y/o disfrutar de 10 ‘deportes’ raros, extraños o como los quiera llamar en 2017. Al fin y al cabo, el año nuevo siempre sirve para plantearse nuevos retos. ¿Y por qué no conocer este tipo de destrezas un 24 de diciembre?


PLANCHA EXTREMA


El ‘extreme ironing’ surge en 1997 y fue creado por Phil Shaw en Leicester (Inglaterra), un día cualquiera, cuando llegó a su casa aburrido y decidió inventarse una nueva forma de pasar el tiempo: planchar mientras escalaba. Hecho lo anterior, cogió un avión y fue pregonando, cual profeta, este nuevo ‘deporte’ por Estados Unidos, Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Desde entonces, se han celebrado campeonatos alrededor del mundo con ‘planchados’ debajo del agua, en canoa o en paracaidismo.

Underwater Extreme Ironing


LUCHA LIBRE EN JUGO DE CARNE ASADA


Este particular deporte tiene su origen en 2007 y se celebra en Lancashire (Inglaterra) durante el puente de agosto. Sólo se aceptan 22 participantes (16 hombres y seis mujeres) que luchan vestidos con diferentes trajes. Todo el dinero recaudado se destina a causas sociales.

World Gravy Wrestling Championships 2014


EL FESTIVAL DEL QUESO RODANTE


La tradición surge para conmemorar la llegada del verano en el Siglo XIX y, con el tiempo, la fecha acabó siendo fija: el último lunes de mayo. El queso, de tres kilos de peso, llega a alcanzar velocidades superiores a 100 kilómetros por hora. ¿Quién gana? Obviamente, el primero que llega a la meta y consigue atrapar el queso –en el caso de que lo haga–. Al pie de la colina se sitúan los llamados catchers, que tienen como cometido atrapar a todos los participantes que llegan sin control hasta abajo.

Cooper's Hill Cheese Rolling Madness!


FIERLJEPPEN


La leyenda cuenta que se originó en el siglo XVIII en los Países Bajos como método habitual para cruzar los canales. Hoy en día, es una simple tradición o un juego para turistas que también se celebra en algunas partes de Alemania. ¿En qué consiste? Es bien fácil. El participante ­–o concursante– debe cruzar el canal con una vara de entre 8 y 13 metros.

Fierljeppen - Canal vaulting in Holland


CARGAR CON LA ESPOSA


El enunciado lo explica en su totalidad: un hombre debe de cargar con una mujer ­–esposa, compañera, amante o como quiera llamarla– sorteando obstáculos hasta completar el recorrido. Obviamente, el primero en pasar la meta gana la prueba. El campeonato del mundo se celebra en Sonkajärvi (Finlandia) desde 1992 y el premio es el peso de la mujer en cerveza.

Finland: Finnish couple win 2014 World Wife Carrying Championships


RUGBY SUBACUÁTICO


Se originó en los años 60 en la República Federal Alemana y poco a poco ha sido acogido en otros países, como en España, donde la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) organiza diferentes torneos. En total, cada equipo puede tener un máximo de 11 jugadores (seis dentro del agua y cinco para los relevos) y se juega con un balón de flotabilidad negativa. ¿El objetivo? Meter el balón en una cesta.

Rugby Subacuatico


APILAR VASOS


Surge en 1981 en California y consiste en apilar los vasos de plástico lo más rápido posible en diferentes secuencias de tres, seis o 10 copas. Hoy en día, dada su expansión, existen la World Sport Stacking Association (WSSA) que vela por el cumplimiento de las reglas y organiza el campeonato mundial que se celebra cada año.

Amazing Sport Stacking Records


CARRERA DE CAMAS (BED RACE)


La más famosa surge en 1965 en Knaresborough Inglaterra. ¿En qué consiste? Los equipos, disfrazados y formados por seis ‘corredores’ (más uno que va tumbado en la cama), tienen que realizar un recorrido de tres kilómetros en el menor tiempo posible.

Knaresborough Bed Race 2015 (official video)


LANZAMIENTO DE HUESOS DE OLIVA


Las reglas son sencillas: gana el concurso el que lance la oliva más lejos. La competición se realiza en un espacio de 30 metros de largo y seis metros de ancho en el conocido como Huesódromo y el récord del mundo actual es de 21’32 metros. La XXII edición del campeonato del mundo se celebró en Cieza el 26 de agosto (siempre se hace el último viernes de agosto) y llegaron a inscribirse 200 participantes de todo el mundo: Suiza, Noruega, Italia…

Lanzamiento del Hueso de Oliva en Cieza | Murcia Conecta


CHESSBOXING


Se equivocaba quien pensara que para subirse a un ring no hacía falta ser listo. En este ‘deporte’ híbrido se mezclan ambas destrezas. Son 12 rounds en los que se empieza jugando cuatro minutos de ajedrez y dos minutos de boxeo, y así sucesivamente durante 12 rounds. Surgió en 1992.

World Chess Boxing Championships - 1 of 2