Messi levanta la Copa del Mundo

Messi levanta la Copa del Mundo REUTERS

Selección de fútbol de Argentina

Argentina 3 (4) - (2) 3 Francia | Mundial Qatar 2022: Argentina, Campeona del Mundo en los penaltis

Argentina se proclamó campeona del Mundo en una final de absoluta locura frente a Francia. Los penaltis decidieron a la vencedora en Qatar y fue el lanzado por Montiel el que coronó a la Albiceleste por tercera vez en su historia.

Leo Messi y Mbappé fueron los grandes protagonistas de un encuentro marcado por la locura. El argentino guio a los suyos con un doblete y abriendo el camino en la tanda de penaltis. Por su parte, el '10' galo mantuvo vivas las esperanzas de su país con un hat-trick increíble y llevando el encuentro a la prórroga y marcando en ella.

Finalmente, los fatídicos once metros decantaron la balanza para Argentina tras los fallos de Francia, donde no acertaron Tchouameni y Coman. El nuevo campeón del Mundo es la selección de Leo Messi, que por fin consiguió el gran título que le faltaba.

Prórroga (3-3)

La prórroga estuvo nuevamente marcada por el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé. El argentino adelantó a los suyos tras aprovechar un rechace de Lloris a tiro de Lautaro Martínez. En los instantes finales, el '10' galo puso la igualada en un agónico encuentro desde el punto de penalti.

Segunda parte (2-2)

Mbappé fue el protagonista absoluto de la segunda parte. El delantero de Francia con un doblete épico lidero el empate galo en la recta final y se encargó de llevar el partido a la prórroga.

El primer gol llegó a falta de diez minutos para el final desde el punto de penalti. El '10' transformó la pena máxima y dio esperanzas a los suyos. Un minuto después, una volea del propio Mbappé puso la igualada y llevó el encuentro al tiempo extra.

Primera parte (2-0)

Argentina se mostró incontestable en la primera mitad. El combinado dirigido por Lionel Scaloni salió mucho más enchufado al Estadio de Lusail y lo reflejó durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El primer gol llegó tras un inocente penalti de Dembélé a Di María. Messi no falló desde los once metros.

Diez minutos después, Di María se convirtió en el protagonista absoluto al definir con maestría una jugada coral que inició el '10' de la Albiceleste. El Fídeo noqueó a Francia, que pasó completamente desapercibida en la primera mitad.

  1. 20:17 Jaime Trujillo Argentina, campeona del Mundo tras 36 años

    Argentina ha vuelto a coronarse como campeona de Mundo, consagrando a Messi como uno de los mejores jugadores de la historia. El '10' ha sido el héroe absoluto de su selección y la FIFA le ha nombrado como Balón de Oro del torneo.

    Francia se quedó con la miel en los labios tras caer en una agónica tanda de penaltis. Pese a la heroica de Mbappé, que marcó un hat-trick, los galos no pudieron reeditar su triunfo de 2018. Su escaso acierto en la tanda de penaltis les penalizo.

    ¡Muchas gracias por seguir la cobertura de EL ESPAÑOL del Argentina-Francia! Esperemos que hayan disfrutado de ella.

    Messi besa la Copa del Mundo.

    Messi besa la Copa del Mundo. REUTERS

  2. 20:02 Jaime Trujillo Mensaje del Presidente de Argentina

    Pese a no viajar hasta Qatar, el Presidente de Argentina ha querido lanzar a un mensaje desde su casa a los jugadores y cuerpo técnico tras ganar el Mundial. "Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro".

  3. 19:56 Jaime Trujillo La imagen de Messi con la túnica

    La polémica se ha desatado en la entrega de premios con la túnica que ha recibido Leo Messi antes de recibir el trofeo. Los allí presentes le hicieron vestirse con un traje negro que tapaba en parte su camiseta.

    Messi, con la túnica negra.

    Messi, con la túnica negra. REUTERS

  4. 19:45 Jaime Trujillo Argentina recibe el trofeo de campeona del Mundo

    ¡Leo Messi levanta el trofeo del Mundial de Qatar! La culminación de un torneo de ensueño para la Albiceleste, que ya ha conseguido añadir una estrella más a su camiseta. 

    Messi levanta la Copa del Mundo junto a sus compañeros.

    Messi levanta la Copa del Mundo junto a sus compañeros. REUTERS

  5. 19:36 Jaime Trujillo Francia recibe la medalla de plata

    Los jugadores de Francia han subido al podio para recibir ese premio por el segundo puesto. Además, los argentinos les han realizado el pasillo.

  6. 19:33 Jaime Trujillo Leo Messi, Balón de Oro del Mundial

    El '10' de Argentina culmina su gran Mundial coronándose como mejor jugador del torneo. El futbolista ha recibido su premio y se muestra muy contento con su galardón.

    Leo Messi, con el Balón de Oro del Mundial en la mano, besa la copa del mundo.

    Leo Messi, con el Balón de Oro del Mundial en la mano, besa la copa del mundo. REUTERS

  7. 19:31 Jaime Trujillo Mbappé, Bota de Oro

    Sin duda alguna, Mbappé ha sido nombrado Bota de Oro tras su gran Mundial de Qatar. El delantero francés ha recibido el premio tras marcar ocho goles a lo largo del torneo, destacando sus tres goles en la final.

    Mbappé recibe la Bota de Oro del Mundial como el máximo goleador.

    Mbappé recibe la Bota de Oro del Mundial como el máximo goleador. REUTERS

  8. 19:29 Jaime Trujillo 'Dibu' Martínez, el Guante de Oro

    El portero de Argentina, Emiliano Martínez, ha sido el mejor guardameta del Mundial de Qatar y ha sido galornado con dicho trofeo. 

  9. 19:28 Jaime Trujillo Enzo Fernández, mejor jugador joven del Mundial

    Enzo Fernández ha recibido el premio a mejor futbolista joven en Qatar tras su excepcional rendimiento en el centro del campo de la Albiceleste. 

  10. 19:26 Jaime Trujillo Comienza la ceremonia de entrega de medallas

    La ceremonia de entrega de la Copa del Mundo acaba de iniciarse. En ella, Argentina recibirá el gran trofeo tras más de 30 años de sequía. Messi recibirá su gran premio.

    Momentos antes de entregar el premio.

    Momentos antes de entregar el premio. REUTERS

  11. 19:23 Jaime Trujillo Abatimiento general de Francia

    La agónica derrota de Francia no ha sentado nada bien a los jugadores, que han tenido en sus pies la oportunidad de lograr algo inédito.

  12. 19:14 Jaime Trujillo El consuelo de Macron a Mbappé

    Mbappé no ha podido aguantar las lágrimas y ha tenido que ser consolado por Emmanuel Macron, presidente de Francia. El máximo mandatario del país bajó hasta el césped para apoyar a la gran estrella gala.

  13. 19:12 Jaime Trujillo Tagliafico, tras ganar

    "Viví el partido con mucha tranquilidad. A pesar de todo lo que se vio en este Mundial se vivió con mucha tranquilidad. Lo dije en el partido anterior, si no se sufre no vale"

    "El primer tiempo fue muy bueno. El segundo tuvimos nuestros errores pero supimos sacarlo adelante, como siempre lo hacemos. Adentro y fuera de la cancha, como argentino se lo dedico a todos los argentinos y a toda la gente que bancó a esta selección desde hace tres años"

  14. 19:08 Jaime Trujillo El Dibu, muy contundente

    "Dos tiros de mierda y nos empatan el partido. Nos ponemos 3-2 y nos cobran otro penal, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie. No puede haber un Mundial que se haya soñado tanto"

    "Salgo de un lugar muy humilde, me fui muy chico a Inglaterra..", explicó el portero argentino mientras rompía a llorar.

  15. 19:01 Jaime Trujillo Argentina, campeona del Mundo

    Argentina consigue poner la tercera estrella en su camiseta tras una de las mejores finales de los Mundiales. La Albiceleste se impuso a Francia en los penaltis y vuelve a ser campeona tras 36 años de sequía, tras lograrlo en 1986.

    Partido de absoluta locura, donde Messi y Mbappé han sido los verdaderos protagonistas. El argentino marcó un doblete decisivo y también anotó en la tanda. El galo consiguió un hat-trick para mantener a los suyos vivos y lanzó con acierto el primero desde los once metros. [Lee la crónica completa aquí]

    Leo Messi celebra la victoria de Argentina en el Mundial de fútbol

    Leo Messi celebra la victoria de Argentina en el Mundial de fútbol Reuters

  16. 18:55 Jaime Trujillo (4-2) Gana Argentina

    Montiel no falló desde los once metros. El lateral engañó completamente a Lloris y lleva a la gloria a Argentina.

  17. 18:54 Jaime Trujillo (3-2) Gol de Kolo Muani

    Cero dudas del centrocampista francés. Golpeó con mucha fuerza al centro y batió al Dibu Martínez.

  18. 18:53 Jaime Trujillo (3-1) ¡Gol de Paredes!

    ¡Gran lanzamiento de Paredes para dar ventaja a Argentina! Marcó el centrocampista y se dispara la Albiceleste.

  19. 18:52 Jaime Trujillo (2-1) Falló Tchouameni

    ¡No acertó Tchouameni! El centrocampista no golpeó bien al balón y su disparo se fue demasiado angulado. 

  20. 18:51 Jaime Trujillo (2-1) Gol de Dybala

    Al mismo estilo de Leo Messi, Dybala logró marcar el segundo de Argentina y poner por delante a los suyos.

  21. cargando