Luis de la Fuente, con la camiseta de la selección española de fútbol

Luis de la Fuente, con la camiseta de la selección española de fútbol EFE

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ESPAÑA

¿Cuándo debutará Luis de la Fuente al frente de la selección española?

Luis de la Fuente fue presentado este lunes como seleccionador. Así es el calendario de España para los próximos meses con el técnico riojano.

12 diciembre, 2022 14:36

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, fue presentado en su cargo este lunes. Atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que aseguró que "todos los jugadores tienen las puertas abiertas" en la Selección. Además, destacó que trabajará "para enriquecer el gran fútbol" que hay "en España" y para "intentar crecer y seguir mejorando".

"Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Empezamos a trabajar para recabar información de todos. Tenemos un principio de una idea formada, pero nadie tiene las puertas cerradas", afirmó durante su presentación en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del director de la selección nacional, Albert Luque.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó este lunes por unanimidad el nombramiento de Luis de la Fuente tras decidir el pasado día 8 no prolongar la vinculación con Luis Enrique, después de la eliminación dos días antes de España en octavos de final del Mundial ante Marruecos.

[La presentación de Luis de la Fuente, en diez frases: "Quiero recuperar el sentimiento de 2010"]

El nombramiento como seleccionador de Luis de la Fuente es el último paso en el crecimiento de un técnico que se incorporó a la Federación en 2013 y que, tras pasar por varias categorías inferiores, dirigía a la Sub21 desde 2018. Fue campeón del Europeo en 2019 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre sus logros también resalta la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub18 y la conquista de un Europeo Sub19.

Fecha del estreno

El estreno en el cargo de Luis de la Fuente, que ya dirigió de manera accidental un encuentro de la absoluta cuando en la preparación de la última Eurocopa el positivo en coronavirus de Sergio Busquets obligó a confinar a todos los internacionales y la Sub21 se midió a Lituania, se producirá el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

La sede está aún por determinar. Tres días después, el 28, se medirá a Escocia en Glasgow y en junio tendrá la oportunidad de conquistar el primer título, en la final a cuatro de la Nations League. Así es el calendario de Luis de la Fuente para el inicio de su aventura en la Absoluta.