Neymar protesta una decisión a Michael Oliver ante Croacia

Neymar protesta una decisión a Michael Oliver ante Croacia

Fútbol

Croacia 1 (4)-(2) 1 Brasil, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Los de Zlatko Dalic se vuelven a llevar otro partido en los penaltis y dejar fuera a la gran favorita para ganar el Mundial de Qatar en los cuartos de final. 

Croacia no falló ninguno de sus cuatro lanzamientos mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron los suyos. De esta manera tan cruel, Brasil dice adiós a un Mundial en el que había demostrado, con gran diferencia, ser el mejor equipo en el terreno de juego. La genialidad de Neymar en el 106 se vio empañada por el gol de Petkovic 10 minutos más tarde antes de entrar en una tanda en la que Livakovic volvió a ser el rey. 

Primer tiempo:

Aburrido primer tiempo el que han brindado tanto Croacia como Brasil. Empezaron mejor los de Tite como era de esperar cargando el juego por la banda izquierda de Vinicius. El brasileño se medió un par de veces a Juranovic y consiguió salir vencedor de los duelos, pero sin generar tampoco demasiado peligro. Poco a poco, Croacia fue mejorando su juego en el medio hasta repartirse por completo la posesión. 

Los 25 minutos finales del primer acto fueron de mucho miedo y de respeto convirtiendo el duelo en un sopor constante. Solo Perisic tuvo algo parecido a una ocasión con un disparo desde el pico del área por banda izquierda, pero este se marchó desviado. Vinicius fue el que más apareció en Brasil y Kovacic, tanto en el robo como en la elaboración, el mejor en Croacia. 

Segundo tiempo:

Brasil salió con otro aire al segundo tiempo y asedió a Croacia, que tuvo a Livakovic en su mejor hombre. El portero croata comenzó sacando un balón de Gvardiol bajo palos tras un centro de Militao para después salvar una acción de Vinicius. Dos pies salvadores. Juranovic estuvo a punto de hacer penalti por mano, pero el VAR decretó que había habido fuera de juego previo.

Los de Tite, que movió mucho su banquillo con la salida de Rodrygo, Pedro o Antony, siguieron llegando una y otra vez a la portería de una Croacia que no tuvo ningún acercamiento de peligro. Neymar dispuso de dos buenas acciones por banda izquierda, pero en ambas se encontró con las grandes paradas de Livakovic. Por sus excepcionales acciones se terminó consumiendo el tiempo dando paso a la prórroga. 

⚽ Prórroga: 

Los goles que no habían conseguido encontrar ni unos ni otros en el partido aparecieron en la prórroga. Primero lo halló Brasil, justo antes del descanso, con una brillante acción de Neymar, que consiguió colarse en la defensa balcánica para tras dos pareces con Rodrygo y Paquetà tumbar a Livakovic y marcar. 

Eso fue en el 106 y en el 116, Petkovic llevó la locura a Croacia y el partido a los penaltis tras marcar un gol, con suerte, y con alma. Jugada de Orsic por banda izquierda a la contra y centro atrás para el remate del delantero que empataba el partido y llevaba el duelo hasta la tanda, la cual decidió a Crocia como ganadora. 

⚽ Goleadores:

106' (0-1) Neymar: Arrancada por el centro, pared con Rodrygo primero y después con Paquetá para tumabr a Livakovic y marcar con rabia a placer. 

116' (1-1) Petkovic: Subida por banda izquierda de Orsic, centro atrás y remate mordido de Petkovic que sorprende a Alisson para hacer el empate. 

⚽ Penaltis: 

Croacia 1-0 Brasil: marca Vlasic

Croacia 1-0 Brasil: falla Rodrygo

Croacia 2-0 Brasil: marca Majer

Croacia 2-1 Brasil: marca Casemiro

Croacia 3-1 Brasil: marca Modric

Croacia 3-2 Brasil: marca Pedro

Croacia 4-2 Brasil: marca Orsic

Croacia 4-2 Brasil: falla Marquinhos

  1. 18:48 Borja Sánchez ¡FINAAAL! ¡CROACIA TUMBA A BRASIL Y SE METE EN SEMIFINALES!

    ¡No hay tiempo para más! ¡Se acabó la tanda de penaltis y el primer partido de cuartos de final! Croacia ya está entre las cuatro mejores del campeonato y Brasil, la gran favorita al título, hace las maletas rumbo a casa después de haberse adelantado en la prórroga. El fallo de Marquinhos ha terminado poniendo punto y final al sueño de los de Tite que vuelven a vivir la crudeza de una Copa del Mundo en su máxima expresión. 

    ¡Muchas gracias por seguir el partido con nosotros y hasta pronto!

  2. 18:46 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 4-2 Brasil

    ¡Marquinhos lanza y lo falla! Brasil se va a la calle en cuartos de final. 

  3. 18:46 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 4-2 Brasil

    ¡Orsic toma la responsabilidad y no perdona con un tiro ajustado hacia su izquierda! 

  4. 18:45 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 3-2 Brasil

    ¡Pedro se atreve con un penalti en unos cuartos de un Mundial y bate a Livakovic con paradinha incluida!

  5. 18:44 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 3-1 Brasil

    ¡Luka Modric dirige, eliga y no perdona con un golazo por el perfil izquierdo!

  6. 18:43 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 2-1 Brasil

    ¡Toma la responsabilidad Casemiro y marca con un tiro potente a su izquierda!

  7. 18:43 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 2-0 Brasil

    ¡Lanza ahora Majer y vuelve a elegir el centro para batir a Alisson!

  8. 18:42 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 1-0 Brasil

    ¡Turno ahora para Rodrygo Goes que lanza hacia su derecha, blandito y falla! ¡Paró Livakovic!

  9. 18:41 Borja Sánchez Penaltis: Croacia 1-0 Brasil

    ¡Tira el primero Vlasic para Croacia y marca por el centro!

  10. 18:39 Borja Sánchez ¡Comienzan ya los penaltis!

    Ya hay sorteo de la tanda de penaltis. Thiago Silva y Modric fueron los encargados de jugarse su futuro. Y empieza tirando Croacia.

  11. 18:36 Borja Sánchez ¡FINAL DEL PARTIDO: HAY PENALTIS!

    ¡Pues se acabó el tiempo también de la prórroga! ¡El partido se va a los penaltis! Otra vez Croacia resolviendo su futuro desde el punto fatídico. Y Brasil, la gran favorita al título, que se encuentra al borde de la eliminación. 

  12. 18:34 Borja Sánchez 120' (1-1) Habrá dos minutos más de juego

    Se añaden dos minutos y se jugará hasta el 122'. Aunque el partido está entrando en una zona revoltosa con piques entre Antony y Perisic. 

  13. 18:30 Borja Sánchez 117' (1-1) ¡EMPATA PETKOVIC!

    ¡Locura para Croacia! ¡Empata Petkovic! Parecía imposible, pero lo ha conseguido el equipo de Dalic. Pilló en una contra a Brasil completamente desguarnecida a pesar de que eran ellos quienes iban ganando. Acción por la izquierda de Orsic, que acababa de salir, centro atrás raso y llegó Petkovic para marcar con un disparo en semifallo. 

  14. 18:27 Borja Sánchez 113' (0-1) Se le acaba el tiempo a Croacia

    Lo está intentando Croacia, a su manera, y con lo poco que tiene. Busca balones colgados al área, pero le falta fluidez por fuera para encontrar buenas situaciones de centro al área. Ahora salta al terreno de juego Orsic, que estaba tocado, en lugar de Brozovic. 

  15. 18:23 Borja Sánchez 109' (0-1) Más cambios en Croacia

    Zlatko Dalic quiere quemar todas sus naves y mete en el campo a Ante Budimir mientras se marcha Majer para reforzar el área ofensiva y poder meter balones colgados que le den el empate. 

  16. 18:20 Borja Sánchez ¡Arranca la segunda parte de la prórroga!

    Ya están en juego los que apuntan a ser los últimos 15 minutos del partido. Neymar ha abierto la lata y Croacia busca ahora el empate. Salió Majer por Kovacic en el equipo de Dalic. También saltaron al terreno de juego Fred y Alex Sandro por Paquetá y Militao. 

  17. 18:17 Borja Sánchez Descanso de la prórroga: Croacia 0-1 Brasil

    El gol ha supuesto el final de la prórroga que ha tenido un suculento añadido. Brasil se marcha a la segunda parte de la prórroga con ventaja en el marcador y obliga a Croacia a buscar la victoria. Solo tiene 15 minutos por delante y poca gasolina en el depósito. 

  18. 18:13 Borja Sánchez 106' (0-1) ¡Golaaaaazo de Neymar!

    ¡Marca Neymar! ¡Abre la lata Brasil al borde en el descanso de la prórroga! Qué jugada ha hecho el delantero del PSG. Arrancó a 30 metros de la portería, tiró dos paredes, una de ellas con Rodrygo, después con Paquetá, se metió dentro del área, le ganó la pelea al Sosa, tumbó a Livakovic con un quiebro increíble y reventó con potencia cuando se quedó solo delante de la portería.  

  19. 18:10 Borja Sánchez 103' (0-0) ¡Qué ocasión de Brozovic!

    ¡Responde Croacia! Salió en uno contra cinco Petkovic, esperó lo justo y cuando parecía no tener salida, bailó completamente a un Thiago Silva que no vio salir el regate. Después se la cedió a Brozovic que llegaba en segunda línea en la frontal del área, pero este disparó demasiado alto. 

  20. 18:08 Borja Sánchez 100' (0-0) Rodrygo toma el relevo

    Brasil sigue teniendo la pelota y dominando, pero en la prórroga no está hallando los espacios que sí había encontrado durante la segunda parte. Ahora es Rodrygo quien se ha posicionado como el líder del juego de la Canarinha junto a Antony. Entre los dos lideran los mejores ataques de Brasil por ambas bandas. 

  21. cargando