Ivan Perisic, celebrando el gol de la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Ivan Perisic, celebrando el gol de la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Fútbol

Japón 1(1)-(3)1 Croacia, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

En la tanda de penaltis se resolvió el partido entre Japón y Croacia. Livakovic paró tres de cuatro lanzamientos y llevó a los balcánicos hasta los cuartos.

La eliminatoria de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Japón y Croacia no se decidió ni en el tiempo reglamentario ni tampoco en la prórroga. Lo hizo en la tanda de penaltis. Livakovic, portero de la selección ajedrezada, fue el gran protagonista, parando tres de cuatro lanzamientos para meter a la Vatreni en cuartos.

Segunda parte (1-1)

Tras el paso por vestuarios, Japón volvió a avisar con una ocasión de Kamada, pero fue Croacia la que marcó gracias al cabezazo inapelable de Perisic. La selección ajedrezada dio un paso adelante, pero los nipones, muy ordenados, lograron ir frenando las embestidas para llegar al tiempo reglamentario en tablas.

Primera parte (1-0)

Comenzó el partido con Japón apretando en ataque, pero no fue hasta prácticamente el descanso cuando los Samuráis Azules se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Maeda. Tuvo también sus opciones Croacia de abrir la lata, pero no estuvieron finos los balcánicos en los últimos metros.

Goleadores

55' Perisic (1-1)

Diez minutos después de reanudarse el partido, Ivan Perisic puso el empate en el luminoso con un cabezazo impecable. Centró Juranovic desde la derecha para que su compañero firmase un remate con la testa a la base del palo. Botó el balón antes de entrar y tan ajustado que fue imposible para Gonda evitarlo.

43' Maeda (1-0)

A falta de dos minutos para cumplirse el 45, Maeda puso por delante a Japón en el marcador. Saque de esquina a favor de los nipones. Yoshida metió la pierna en segunda jugada tras el centro y fue Maeda el que bate a Livakovic. Revisó el VAR, pero Yoshida estaba en posición legal.

  1. 19:08 ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión del Japón - Croacia de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Partido que ha acabado con la selección de Luka Modric ganando en los penaltis para meterse en los cuartos.

    Muchas gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL este emocionante duelo de la Copa del Mundos. ¡Nos leemos en el siguiente!

  2. 19:00 La crónica

    Croacia es equipo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Y eso que comenzó perdiendo. Japón entró mejor al partido y logró ponerse por delante con el tanto de Maeda, pero ya en la segunda mitad fue Perisic el que empató. No se marcaron más goles, ni siquiera en la prórroga y todo se decidió en la tanda de penaltis, con el portero Livakovic como el gran héroe balcánico.

    [Lee la crónica completa, aquí]

    REUTERS

  3. 18:44 Croacia, a cuartos

    Sí, la selección de Croacia, la Vatreni de Luka Modric es cuartofinalista del Mundial de Qatar 2022. Otra vez en los penaltis, como en Rusia 2018. No pudo Japón. Pero honor auténtico para los Samuráis Azules.

    Ahora el combinado ajedrezado espera a su rival, que saldrá del Brasil - Corea del Sur que comienza a las 20:00 hora española.

  4. 18:43 (1-1) 1-3 Gol de Croacia

    ¡PASALIC NO FALLA! CROACIA A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022.

  5. 18:42 (1-1) 1-2 Para Croacia

    Otra parada más de Livakovic. ¡Qué tanda del portero de la selección de Croacia! Ha parado 3 de 4. 1-2.

  6. 18:42 (1-1) 1-2 Al palo Croacia

    Pierde la primera ventaja la selección de Croacia. Livaja estrella su penalti en el palo de la portería de Gonda. 1-2.

  7. 18:41 (1-1) 1-2 Gol de Japón

    Primer penalti marcado por Japón. No falla Asano, por la izquierda. 1-2.

  8. 18:40 (1-1) 0-2 Gol de Croacia

    Brozovic no falla. Ni se pone nervioso. Por el medio supera el croata a Gonda. 0-2.

  9. 18:40 (1-1) 0-1 Para Croacia

    Segundo penalti parado de Livakovic. Lanza Mitoma. 0-1.

  10. 18:39 (1-1) 0-1 Gol de Croacia

    No falla la selección de Croacia. Marca Vlasic. 0-1.

  11. 18:38 (1-1) 0-0 Para Croacia

    Minamino es el primero en lanzar su penalti y para Livakovic el lanzamiento. 0-0.

  12. 18:38 Turno de lanzamientos

    Arranca la selección de Japón con los lanzamientos desde el punto de los once metros, después Croacia. Gonda y Livakovic, los grandes protagonistas.

  13. 18:34 ¡Nos vamos a los penaltis!

    La prórroga se acaba y llegamos a la tanda de penaltis. Algo que conoce muy bien Croacia, porque hasta en tres rondas se la jugó así en el Mundial de Rusia 2018. Ahora delante de los ajedrezados, Japón, una de las revoluciones en Qatar 2022.

  14. 18:33 (1-1) 120' Un minuto más

    El árbitro no quiere alargar esto mucho más y solo añade un minuto a la segunda parte de la prórroga. 

    ¡Y casi marca Croacia! No solo no deja salir a la contra a Japón, sino que Majer está a punto de hacer el 1-2. Pero su balón se marcha rozando el palo de la portería de Gonda.

  15. 18:31 (1-1) 119' Al suelo Tanaka

    Un centro de Barisic al área le golpea en toda la cabeza a Tanaka. El jugador de Japón se va directo al suelo.

    Las asistencias médicas entran al campo, por lo que los Samuráis Azules se quedan con un futbolista menos... o no, porque sale y entra en una pequeña triquiñuela.

  16. 18:28 (1-1) 116' Amarilla para Croacia

    Nueva tarjeta amarilla. La segunda en estos más de 116 minutos que se llevan jugados del Japón - Croacia.

    La primera cartulina fue para Kovacic y ahora también recae en un jugador de la Vatreni. Para Barisic.

  17. 18:28 (1-1) 115' Bloca Livakovic

    Parece que se ha roto el partido. O al menos que ahora sí que los dos equipos buscan el gol de la victoria para evitar la lotería de los penaltis.

    Llega Japón con balón al área de Endo. En el segundo palo la pesca Mitoma, que pone de cabeza un pase atrás buscando a Asano. Pero ahí sale Livakovic para blocar el esférico.

  18. 18:26 (1-1) 114' Para Gonda

    Todo lo que coge un jugador de Croacia va para el área de Japón. Aunque sea un saque de banda. 

    Juranovic la pone, peina un compañero y Gonda tiene que salir por alto para evitar cualquier remate rival. ¡Se acercan los penaltis en el Estadio Al Janoub!

  19. 18:24 (1-1) 111' Peligro para Japón

    El balón es ahora para Croacia, que se saca un córner. El saque de esquina lo ejecuta Orsic, muy cerrado para poner en aprietos a un Gonda que despeja muy justito.

  20. 18:21 (1-1) 108' Domina Japón

    Los cambios han sentado mejor a Japón... o peor a Croacia, que ahora no encuentra el camino a la portería de Gonda.

    Insisten los Samuráis Azules en el control hasta encontrar un hueco que les acerque al área rival. Pero tampoco están de los más creativos.

  21. cargando