Henderson celebra el gol de Inglaterra

Henderson celebra el gol de Inglaterra REUTERS

Selección de fútbol de Inglaterra

Inglaterra 3 - 1 Senegal, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

La selección de fútbol de Inglaterra venció a la de Senegal y se colocó en los cuartos de final, donde se enfrentará a Francia.

Inglaterra consiguió alzarse con la victoria frente a Senegal y certificó su presencia en los cuartos de final. Los 'Three Lions' se mostraron muy superiores de cara a portería aprovecharon para colarse en la segunda ronda. 

Los goles de Harry Kane, Jordan Henderson y Buyako Saka bastaron a los de Southgate para pasar de ronda. En los cuartos tendrán que enfrentarse a la todopoderosa Francia de Kylian Mbappé.

⚽ Segunda parte

Inglaterra sentenció el partido nada más arrancar la segunda parte con el gol de Buayako Saka. El delantero del Arsenal definió con gran tranquilidad ante el portero senegalés y con una sutil vaselina sobre el guardameta. 

En la recta final del encuentro, Inglaterra se dedicó a contemplar su ventaja y certificar su pase a los cuartos de final.

⚽ Primera mitad

Senegal saltó al terreno de juego muy bien plantada. Supo maniatar a Inglaterra durante gran parte de la primera mitad y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Pickford salvó a los 'Three Lions' con una magnífica mano a Boulaye Dia en el asedio de los africanos.

Sin embargo, la calidad de tres cuartos para arriba de Inglaterra fue demasiado para los de Aliou Cisse. Primero Henderson, tras una gran jugada coral, y justo antes del descanso Harry Kane rompieron el partido a favor de los europeos.

⚽ Goleadores 

Saka 57' (3-0)

Foden se convirtió en protagonista en una jugada de nuevo. El centrocampista cedió a Saka para certificar la superioridad en el encuentro. Definió el jugador del Arsenal con un sutil primer toque sobre Mendy.

Kane 48' (2-0)

Harry Kane rompió su sequía goleadora tras una contra en la última jugada de la primera parte. El delantero inglés aprovechó el pase al primer toque de Foden para definir el mano a mano con el portero senegalés.

Henderson 38' (1-0)

La jugada reflejó la gran calidad que hay en los futbolistas ingleses. Participaron Foden, Kane, Bellingham y el goleador Henderson. En última instancia el jugador del Dortmund cedió al del Liverpool, que definió desde dentro del área con un zurdazo imparable para el meta rival.

  1. 22:22 Jaime Trujillo Inglaterra, en cuartos

    Inglaterra se ha colado en cuartos de final de manera contundente tras derrotar a Senegal. Los goles de Harry Kane, Jordan Henderson y Buyako Saka sirvieron a los de Southgate para meterse en los cuartos de final. En la siguiente ronda del Mundial de Qatar se enfrentarán a Francia.

    ¡Muchas gracias por seguir el directo en EL ESPAÑOL! Nos leemos en el siguiente partido de este Mundial.

    Kane celebra su gol junto a Foden y Saka.

    Kane celebra su gol junto a Foden y Saka. REUTERS

  2. 21:53 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Se termina el partido! Victoria de Inglaterra en un partido donde ha mostrado su gran efectividad de cara a puerta. Gran partido de los de Gareth Southgate. Senegal se marcha con la cabeza muy alta y con una buena imagen.

  3. 21:50 Jaime Trujillo 90' (3-0) Añaden cuatro minutos

    Tendrá cuatro minutos Senegal para conseguir la épica. Lo tiene todo muy difícil, pero cualquier cosa puede ocurrir en esto del fútbol... 

  4. 21:46 Jaime Trujillo 85' (3-0) Estuvo cerca el cuarto

    Una nueva combinación en Inglaterra de Kane y Rashford casi acaba en el cuarto gol de los 'Three Lions'. Está muy enchufado el equipo europeo, que ya está prácticamente en cuartos.

    Celebración del banquillo inglés tras el gol.

    Celebración del banquillo inglés tras el gol. REUTERS

  5. 21:38 Jaime Trujillo 75' (3-0) Más sustituciones en Inglaterra

    Southgate sigue rotando. Entran Grealish y Rashford y se marchan Foden y Saka. Los dos futbolistas que se han ido se han marchado ovacionados en el estadio.

  6. 21:30 Jaime Trujillo 69' (3-0) Inglaterra tiene el control

    No ha dejado Inglaterra nada al azar tras marcar el tercero y tiene todo absolutamente bajo control. Está durmiendo el partido para que no suceda nada más. 

    Senegal cambia a Aboulaye Dia para que entre Diedhiou.

  7. 21:23 Jaime Trujillo 62' (3-0) Se realizan cambios

    Las dos selecciones quieran cambiar a varios de sus jugadores para dar un aire diferente al partido. Inglaterra lo tiene todo controlado y da cabida en el terreno a Rashford y Grealish. Se van Foden y Saka. Minutos para todos.

  8. 21:17 Jaime Trujillo 57' (3-0) ¡Gol de Saka!

    ¡Está desatada Inglaterra! Marca Saka y aumenta la ventaja. Vaya asistencia de Phil Foden para el extremo del Arsenal. Pase con rosquita y definición exquisita, con toda la tranquilidad del mundo, para poner el tercero.

  9. 21:13 Jaime Trujillo 53' (2-0) ¡Otra para Inglaterra!

    Ha salido enchufada Inglaterra en esta segunda parte. A través de los pies de Bukayo Saka ha llegado un nuevo acercamiento peligroso de los de Southgate. El disparo se marcho desviado, pero avisan una vez más los 'Three Lions'.

    Harry Kane celebra con Foden.

    Harry Kane celebra con Foden. REUTERS

  10. 21:06 Jaime Trujillo 46' (2-0) ¡Segunda parte, en marcha!

    Senegal se ve obligada a remontar en esta segunda parte y ha introducido varios cambios al descanso para cambiar la tónica. Han entrado Pape Sarr, Alassane y Dieng. Se fueron Diatta, Ciss y Ndiaye.

  11. 20:59 Jaime Trujillo Gana Inglaterra

    Inglaterra ha sido capaz de sobreponerse a un difícil inicio de partido para irse con una cómoda ventaja al descanso. Los goles de Jordan Henderson y Harry Kane en la recta final de la primera mitad decantaron la balanza para el combinado europeo.

    Senegal por su parte ha dejado una buena imagen, pero no fue capaz de afinar su puntería de cara a la portería rival. Dia y Diatta tuvieron claras ocasiones, aunque no tuvieron el acierto goleador de su rival.

    Henderson celebra el gol de Inglaterra

    Henderson celebra el gol de Inglaterra REUTERS

  12. 20:50 Jaime Trujillo ¡DESCANSO!

    No hay tiempo para más en esta primera mitad. Inglaterra se ha ido a los vestuarios con dos goles marcados en la recta final. Duro mazazo para Senegal, que fue mejor durante un largo periodo y perdonó las suyas.

  13. 20:49 Jaime Trujillo 45+2' (2-0) ¡Gol de Kane!

    ¡Otro más de Inglaterra! Contra rapidísima de los europeos en el descuento que acaba en gol. Jude Bellingham los puso a jugar y salieron fantásticamente Foden y Kane. El del City toca de primeras para el delantero, que no falla ante meta de Senegal.

  14. 20:46 Jaime Trujillo 45' (1-0) Añaden dos minutos

    Está Inglaterra volcada en la búsqueda del segundo gol. Los de Southgate se han venido arriba tras el tanto y quieren más antes del descanso. Saka y Kane están siendo un quebradero de cabeza para los senegaleses.

  15. 20:43 Jaime Trujillo 41' (1-0) ¡Kane, fuera!

    ¡Ha tenido Harry Kane el segundo! Recibió en el corazón del área un pase atrás de Saka desde el lateral derecho del campo. El delantero no golpeó bien al balón y se marchó por encima del travesaño. Era muy clara y estaba completamente solo. ¡Cómo ha reaccionado Inglaterra!

    Henderson dispara en el momento del gol

    Henderson dispara en el momento del gol REUTERS

  16. 20:39 Jaime Trujillo 38' (1-0) ¡Gol de Henderson!

    ¡Se adelanta Inglaterra! Henderson hace el primero tras una jugada por la izquierda de Belligham, que le cede el balón en el punto de penalti para marcar las diferencias. ¡Tremenda combinación donde también participaron Foden y Kane!

  17. 20:37 Jaime Trujillo 35' (0-0) Inglaterra está sobrepasada

    Senegal está siendo superior a Inglaterra. La última jugada, con Sarr como protagonista, acabó con una falta de Walker a la desesperada tras ser superado por el extremo africano. Está leyendo a la perfección el duelo Aliou Cissé.

  18. 20:32 Jaime Trujillo 31' (0-0) ¡Paradón de Pickford!

    ¡Qué jugadón de Sarr! El extremo senegalés se inventó un pase a Dia al corazón del área. Recibió el delantero y se sacó un buen disparo al palo largo, pero Jordan Pickford le negó el gol con una manopla espectacular.

    Pickford, durante el partido.

    Pickford, durante el partido. REUTERS

  19. 20:30 Jaime Trujillo 27' (0-0) Inglaterra, espesa

    Los pupilos de Southgate no está siendo capaz de plasmar su dominio en la posesión. Les está costando mucho romper la línea defensiva senegalesa. Además, los africanos les están pillando al contraataque. Problemas para los 'Three Lions'.

    Kane, en una disputa aérea.

    Kane, en una disputa aérea. REUTERS

  20. 20:24 Jaime Trujillo 22' (0-0) ¡La ha tenido Diatta!

    ¡Qué doble ocasión para Senegal! Sarr puso un centro al corazón del área y Dia remató en primera instancia. El disparo lo sacó Stones y el rechace lo envió alto Diatta. ¡Ha sido clarísima!

    Protestó penalti Senegal por posible mano del central. Le da, pero venía rebotada de su cuerpo. No consideró nada el colegiado ni el VAR.

  21. cargando