Gabriel Jesus, en el Brasil - Camerún

Gabriel Jesus, en el Brasil - Camerún REUTERS

Fútbol

Camerún 1 - 0 Brasil, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Los africanos se llevan la victoria en una de las grandes sorpresas del Mundial aunque no pueden evitar caer eliminados.

Camerún dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a Brasil en el último partido de la fase de grupos. Un gol de Aboubakar en el tiempo añadido sirvió para decantar el encuentro a favor de los africanos, que pese a todo quedaron eliminados.

La Canarinha fue superior durante muchos minutos, pero su falta de acierto de cara a la portería rival le costó caro. De hecho, el portero camerunés Epassy fue uno de los mejores de todo el partido. El choque llegó equilibrado a los últimos minutos y con Brasil volcada buscando la victoria, llegó la contra de Camerún culminada por Aboubakar. Los Leones Indomables quedan igualmente eliminados del Mundial, pero se van con la cabeza muy alta.

  Segunda parte (1-0)

No cambió mucho el guión de la primera a la segunda mitad. Brasil protagonizó varios acercamientos claros, pero también Camerún se animó de vez en cuando a pisar el área contraria. El desenlace no entraba casi en los planes de nadie. En un contraataque ya en el tiempo añadido, Aboubakar conectó un gran cabezazo que envió al fondo de la portería de Brasil para darle la victoria a los Leones Indomables. 

  Primera parte (0-0)

Gris primera mitad en el Lusail Stadium. Se esperaba a una Brasil pasando por encima de Camerún, que ha demostrado un bajo nivel defensivo en este Mundial, pero los Leones Indomables están aguantando muy bien el ataque brasileño. La superioridad de los sudamericanos fue manifiesta igualmente durante los primeros 45 minutos, pero la puntería no estuvo tan acertada como en días anteriores. Camerún tuvo la más clara con un cabezazo de Mbeumo.

  92' Aboubakar (1-0)

Marca el atacante camerunés con un gran remate de cabeza. El centro fue medido desde la banda derecha en una contra de los africanos, la defensa de Brasil corría para atrás y en el área apareció Aboubakar para poner la cabeza y definir a la perfección. 

  1. 22:15 ¡Hasta aquí el Camerún - Brasil!

    ¡Cerramos la narración en directo de este Camerún - Brasil! Los africanos se llevan una gran victoria aunque se despiden del Mundial, mientras que Brasil encaja su primera derrota en el campeonato pero sigue adelante como primera de grupo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 22:14 El adiós mas dulce de Camerún

    Los Leones Indomables no han podido evitar caer eliminados de este Mundial de Qatar pero lo han hecho con la cabeza muy alta. Camerún se marcha ganando a la favorita número 1, Brasil, a última hora. Es cierto que este histórico triunfo no sirve para que los africanos superen la fase de grupos, pero es un gran éxito para el fútbol de este país. 

    Aboubakar celebra su gol ante Brasil.

    Aboubakar celebra su gol ante Brasil. REUTERS

  3. 22:11 Brasil se queda sin el pleno

    Brasil buscaba hacer el pleno de victorias en este Mundial de Qatar 2022 pero se queda sin su objetivo. No fue su mejor partido, aunque la falta de acierto de cara a la portería contraria fue definitiva. Las rotaciones de Tite afectaron, aunque Brasil pasa igualmente como primera de grupo y se verá las caras en los octavos de final con Corea del Sur.

  4. 22:04 (1-0) FINAL DEL PARTIDO

    ¡¡Final del partido en el Lusail Stadium!! Camerún se lleva la victoria ante Brasil contra todo pronóstico pero se queda igualmente eliminada del Mundial. Un gol de Aboubakar en el tiempo añadido culminó la sorpresa para los africanos, que firmaron un gran partido y llegaron a soñar. Los Leones Indomables se marchan con buen sabor de boca tras este triunfo ante Brasil. En la Canarinha, Tite rotó al equipo al completo y eso se notó en el funcionamiento. Brasil no estuvo fina pese a ser superior durante muchos minutos, y suma así su primera derrota de la Copa del Mundo.

  5. 21:55 94' (1-0) Expulsado Aboubakar

    Aboubakar celebró el gol quitándose la camiseta, algo que lleva al colegiado a mostrarle cartulina amarilla. Es la segunda, ya que en los minutos anteriores recibió una primera amarilla por una falta clara.

  6. 21:53 92' (1-0) GOOOL DE CAMERÚN

    ¡¡Marca Camerún!! Al contraataque, marca Camerún en el tiempo añadido. El centro medido desde la banda derecha, encuentra la cabeza de Aboubakar que la pone a la perfección a la base del poste sin que pueda hacer nada Ederson. ¡¡Marca Camerún!!

  7. 21:50 90' (0-0) Nos vamos hasta el minuto 99

    Se jugarán 9 minutos más de partido. En este tramo final de encuentro es Brasil quien está terminando más entera y llegando de forma constante al área de Camerún. Se le resiste el gol a los de Tite.

  8. 21:44 84' (0-0) La tuvo Bruno Guimaraes

    ¡¡A punto de marcar Brasil!! Gran jugada de Raphinha desde la banda derecha, puso el centro raso y allí apareció Bruno Guimaraes para rematar forzado, pero la defensa de Camerún consiguió enviar a córner.

  9. 21:41 80' (0-0) Disparo de Aboubakar arriba

    ¡Aprieta Camerún en busca de un gol que le permita soñar! Dos saques de esquina consecutivos para los Leones Indomables, y en uno de ellos el lanzamiento de Aboubakar se marchó arriba tras tocar en un defensa de Brasil.

  10. 21:38 78' (0-0) Ederson, seguro

    ¡Se animó Camerún a descolgarse en ataque! Los africanos llegaron hasta la frontal del área pero el lanzamiento se encontró con una buena intervención de Ederson, que se está mostrando muy seguro.

  11. 21:34 73' (0-0) Brasil, sin acierto

    Brasil lo sigue intentando pero sin demasiado acierto. Hace tiempo que Camerún no se acerca por el área de los sudamericanos, pero las ocasiones de los de Tite no son las más claras. El partido está siendo bastante gris. 

  12. 21:23 64' (0-0) Cambios en los dos equipos

    Se marcha Gabriel Jesus en Brasil y deja su lugar a Pedro, mientras que en Camerún abandona el terreno de juego Mbeumo para la entrada de Toko Ekambi.

  13. 21:16 56' (0-0) Paradón de Epassy

    ¡¡Vaya paradón de Epassy al lanzamiento de Martinelli!! Gran acción de contraataque del delantero de Brasil, se habilitó para el disparo con su pierna derecha al palo largo pero se encontró con una gran intervención del guardameta camerunés.

  14. 21:13 53' (0-0) ¡A punto de marcar Brasil!

    Llegó Brasil por primera vez con peligro real en esta segunda mitad. Se formó un barullo dentro del área con Rodrygo como protagonista, no acertó Epassy a despejar en primera instancia aunque finalmente el balón quedó en los dominios del cancerbero.

  15. 21:11 53' (0-0) Telles se marcha lesionado

    Se marcha lesionado Alex telles después de su golpe en un saque de esquina. Va a entrar en su lugar Marquinhos. Contratiempo para Brasil.

  16. 21:10 50' (0-0) ¡Vaya ocasión para Camerún!

    ¡Las está teniendo Camerún en el partido! Combinó ahora bien la seleccion africana, el balón llegó para Aboubakar que, dentro del área, le pegó a la media vuelta con la pierna derecha pero su lanzamiento se marchó por poco.

  17. 21:08 47'(0-0) Se hace daño Alex Telles

    En un córner servido por Camerún desde la esquina derecha termina con Telles despejando en una posición muy forzada. El defensor brasileño, choca contra varios jugadores y se duele en el suelo.

  18. 21:05 46' (0-0) Arranca la segunda parte

    ¡Comienza la segunda parte en el Lusail Stadium! Por decidir el partido, Camerún busca la machada y Brasil quiere hacer el pleno de victorias en la fase de grupos.

  19. 20:55 El paradón de Ederson

    Así fue la gran parada de Ederson en el final de la primera mitad para evitar el gol de Camerún.

    Ederson realiza una gran intervención en el Camerún . Brasil

    Ederson realiza una gran intervención en el Camerún . Brasil REUTERS

  20. 20:51 (0-0) DESCANSO DEL PARTIDO

    Señala el árbitro el final de la primera mitad en el Lusail Stadium. Estos 45 minutos iniciales terminan con una ocasión clarísima para Camerún en la cabeza de Mbeumo. Brasil ha sido superior pese a las rotaciones en el once inicial, pero la puntería no es la misma que otros días. No obstante, Camerún está realizando un buen trabajo y aguanta vivo en el partido. Todavía tiene opciones de clasificarse para los octavos de final, ya que con el empate en el otro grupo entre Serbia y Suiza, a Camerún le vale con la victoria.

  21. cargando