Ivan Perisic dispara a portería ante Bélgica

Ivan Perisic dispara a portería ante Bélgica

Fútbol

Croacia 0-0 Bélgica, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y estadísticas del partido

Los de Zlatko Dalic se meten en octavos de final tras empatar sin goles ante una Bélgica que cierra de la peor forma posible su consurso en la Copa del Mundo. 

Croacia es equipo de octavos de final del Mundial. Los de Zlatko Dalic pasan como segundos del Grupo F tras no haber podido superar ni a Bélgica en su partido ni a Marruecos en el propio grupo. Por su parte, Bélgica volvió a decepcionar y no consiguió la victoria que tanto necesitaba para seguir con vida en el torneo. 

Primera parte: 

Empezó mucho mejor Croacia, que no dejó pasar ni un minuto para tener su primera ocasión con un lanzamiento lejano de Perisic que rozó la escuadra de la portería de Courtois. El extremo del Tottenham fue el mejor de los primeros 45 minutos, siendo una pesadilla en ataque y trabajando mucho en defensa. La mejor opción de Croacia llegó en el minuto 16 con un penalti de Carrasco sobre Kramaric. Sin embargo, el VAR anuló la decisión por fuera de juego previo de Lovren. 

Bélgica, que parecía no estar jugándose la vida en el Mundial y el pase a octavos de final, hizo una primera parte discreta, pero pudo encontrar el gol en dos acciones dentro del primer cuarto de ahora. Primero con un tiro de Yannick Carrasco en el perfil izquierdo del área pequeña que fue taponado por la defensa, y después con un lanzamiento de Mertens desde la frontal cuando estaba solo delante de Livakovic tras una gran contra. 

Segunda parte: 

La segunda mitad fue bastante diferente respecto a la primera. Auque Bélgica no llegó ni mucho menos a rozar al excelencia en su juego, sí dispuso de las ocasiones más claras. Croacia, que jugó con fuego, no se terminó quemando porque la pólvora mojada de Romelu Lukaku lo impidió. El delantero salió en la segunda parte y aunque revolucionó el encuentro, estuvo demasiado fallón y propició el desastre belga. 

El ariete del Inter de Milán dispuso de hasta tres ocasiones sin portero. La primera la mandó al palo. La segunda por encima del larguero, aunque esta hubiera sido anulada porque el balón había salido previamente. Y la tercera no acertó a rematar y Livakovic atrapó el balón casi sobre la línea. Croacia, que llegó algo justa de fuerzas, firmó su segundo empate y se mete en octavos después de un segundo tiempo decepcionante. 

  1. 17:54 Borja Sánchez FINAL DEL PARTIDO: CROACIA 0-0 BÉLGICA

    ¡Se acaba el partido! Bélgica no puede con Croacia y este empate le deja fuera del Mundial en la fase de grupos. Los de Luka Modric avanzan como segundos de grupos y Marruecos pasa como primera. El equipo de Roberto Martínez se confirma como la gran decepción de esta Copa del Mundo. Muchas gracias por haber seguido con nosotros este partido y la definición del Grupo F. ¡Hasta la próxma!

  2. 17:51 Borja Sánchez 90' (0-0) ¡Y OTRA DE LUKAKU!

    ¡Lo que está fallando Lukaku! ¡Otra vez el delantero del Inter de Milán perdona a Croacia! Gran jugada de Bélgica con apertura de Doku a banda derecha, centro de Thorgan Hazard y Lukaku, solo en el área y en el segundo palo con Livakovic ya batido, no acierta a rematar en dirección a portería. 

    El partido se irá hasta el minuto 94 ya que se añaden cuatro minutos, aunque seguramente se alargue más todavía ya que Croacia ha realizado un nuevo cambio. Se marcha Kovacic y entra Majer. 

  3. 17:47 Borja Sánchez 87' (0-0) ¡La que ha tenido Lukaku!

    Acción de suerte y, a la vez, de mala suerte. Balón rematado por Meunier dentro del área que golpeó en Lukaku y salió con dirección a portería. Sin embargo, cuando todos cantaban ya el tanto, el esférico se marchó rozando el poste de la meta de Livakovic. 

  4. 17:46 Borja Sánchez 85' (0-0) ¡Sale Eden Hazard!

    Quedan solo cinco minutos de partido, pero Eden Hazard va a tener su oportunidad. Roberto Martínez le regala un último momento con su último cambio en lo que podría ser el adió de Bélgica al Mundial de Qatar 2022. 

  5. 17:40 Borja Sánchez 80' (0-0) Se le acaba el tiempo a Bélgica

    Bélgica tuvo su momento en el partido con esas dos ocasiones de Romelu Lukaku. Sin embargo, están atravesando una larga fase de letargo y están a punto de decir adiós al Mundial. Se le acaba el tiempo y Croacia domina la posesión con opciones de llegar a gol. 

  6. 17:32 Borja Sánchez 72' (0-0) Más balas para Bélgica

    Roberto Martínez sigue moviendo fichas para intentar encontrar el camino del gol. Se marchan Yannick Carrasco y Derdoncker y entran Tielemans y Doku. Sigue llamando la atención que Hazard caliente sin tener su oportunidad. 

  7. 17:29 Borja Sánchez 68' (0-0) Intercambio de golpes

    Croacia ha visto el despertar de Bélgica y quiere reaccionar. Luka Modric tuvo una nueva ocasión con un disparo desde la frontal del área tras un gran control con el pecho, pero se encontró con la parada de Thibaut Courtois. Acto seguido lo intentó Kevin de Bruyne, que disparó dese la banda derecha, pero Livakovic blocó su lanzamiento desde la derecha. 

  8. 17:24 Borja Sánchez 64' (0-0) Cambios en Croacia

    Zlatko Dalic renueva a su delantera por completo. Se marchan Kramaric y Livaja y entran Bruno Petkovic y Pasalic. Croacia necesita espabilar después del arreón que han dado los de Roberto Martínez. 

  9. 17:23 Borja Sánchez 62' (0-0) ¡Y OTRA QUE PERDONADO LUKAKU!

    ¡Está apretando Bélgica! Otra gran jugada de Bélgica que se va al limbo. Centro desde la línea de fondo de De Bruyne desde banda izquierda y remate de Lukaku completamente solo desde el punto de penalti y sin portero. Likakovic había salido a atrapar el envío, pero apareció Lovren para tocarla la justo e impedirlo. Ese toque también propició que Lukaku no pudiera calibrar bien su remate. Para su consuelo, el gol no habría valido ya que antes del centro de De Bruyne el esférico había salido. 

  10. 17:20 Borja Sánchez 60' (0-0) ¡QUÉ DOBLE OCASIÓN DE BÉLGICA!

    ¡Lo que ha perdido Bélgica! Gran doble ocasión de los de Roberto Martínez. De Bruyne metió un pase al hueco para la llegada de Carrasco. El jugador del Atlético de Madrid condujo, se adentró en el área y disparó, pero se encontró con la intervención de Livakovic. Sin embargo, en el rechace, el balón le cayó a Lukaku que ya sin portero, pero con defensas en su camino, disparó al poste. 

  11. 17:18 Borja Sánchez 58' (0-0) Más cambios en Bélgica

    Roberto Martínez sigue introduciendo variantes para intentar llegar al gol. Se marcha Trossard, que no tuvo su día en ataque, y sale Thorgan Hazard, el hermano de Eden, que sigue calentando en la banda. 

  12. 17:14 Borja Sánchez 54' (0-0) ¡Courtois vuelve a salvar a Bélgica!

    Croacia está bordando el fútbol ahora sí. Moviendo el balón de un lado a otro y encontrando la mejor opción para llegar hasta el lanzamiento a puerta. Primero salvó un disparo desde la frontal de Brozovic y después una acción de Luka Modric dentro del área. Courtois respondió con dos acciones abajo de mucho mérito y de muchos reflejos. 

  13. 17:10 Borja Sánchez 50' (0-0) ¡Y responde Kovacic!

    Al igual que en la primera parte, primeros minutos de Croacia y primera ocasión. Lanzamiento de Mateo Kovacic desde la frontal del área repleto de calidad que se encontró con el vuelo de Courtois, que mandó el balón a córner con una gran estirada y un palmetazo muy certero. 

  14. 17:09 Borja Sánchez 48' (0-0) ¡La primera de Lukaku!

    Parece que Bélgica ha salido con otra cara. No está bordando el fútbol, pero al menos le está poniendo más intensidad e intención. Ya han tenido la primera ocasión por mediación de Lukaku con un remate de cabeza al segundo palo. 

  15. 17:06 Borja Sánchez ¡Ya esté en juego la segunda parte!

    Vuelve a rodar el esférico en el Ahmad Bin Ali Stadium y Bélgica hace una variante. Sale Romelu Lukaku en lugar de Dries Mertens que tuvo las mejores ocasiones de los flamencos en el primer tiempo. De momento, dominan la pelota en el segunda mitad. 

  16. 16:51 Borja Sánchez Final de la primera parte: Croacia 0-0 Bélgica

    ¡No hay tiempo para más! La primera mitad termina sin goles y con una gran ocasión de Juranovic. Disparó el lateral diestro desde la frontal del área, pero se marchó fuera. Croacia estuvo mejor y tuvo su opción más peligrosa con ese penalti que se fue rearbitrado, pero Bélgica también dispuso de las suyas con los acercamientos de Carrasco y Mertens. Todo en el aire para la segunda parte. 

  17. 16:46 Borja Sánchez 45' (0-0) Se añaden cuatro minutos

    Sorprendente decisión del árbitro. Solo se añaden cuatro minutos, una cantidad que se ha puesto para partidos en los que casi no ha pasado nada y que se ha añadido en este que hubo una larga y complicada consulta del VAR. Así pues, habrá juego hasta el 49. 

  18. 16:43 Borja Sánchez 41' (0-0) ¡Qué cerca estuvo Mertens!

    Bélgica está abusando de las jugadas largas y elaboradas. Tardó en volver a llegar a la portería de Livakovic, pero lo hizo con una gran subida de Vertonghen por banda derecha apareciendo como carrilero. Puso un centro raso peligroso que Mertens tocó en el primer palo cuando lo tenía todo a favor para marcar, pero no consiguió dirigir el balón hacia portería cuando estaba a pocos metros de la línea de meta. 

  19. 16:39 Borja Sánchez 38' (0-0) Se acerca el descanso

    Puede pasar casi cualquier cosa en los minutos que quedan de primer tiempo. Las fuerzas están mucho más equilibradas que en el principio, pero lo cierto es que Bélgica no parece tener argumentos suficientes para llegar a la portería de Livakovic. Sin embargo, los balcánicos pueden hallar el tanto en cualquier acción. 

  20. 16:33 Borja Sánchez 33' (0-0) Nuevo acercamiento de Croacia

    Croacia, poco a poco, está llegando de nuevo a la portería de Courtois. Ahora lo hizo con un cabezazo de Livaja dentro del área tras un centro de Sosa desde la banda izquierda. Mientras tanto, Bélgica mueve el balón en zonas intrascendentes y sin penetrar en el muro defensivo de los de Dalic. 

  21. cargando