En-Nesyri corre a celebrar su gol.

En-Nesyri corre a celebrar su gol. REUTERS

Fútbol

Canadá 1 - 2 Marruecos, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Marruecos venció a Canadá con los goles de Ziyech y En-Nesyri. Además, se clasificaron para octavos como primera de grupo.

Marruecos venció a Canadá en el partido decisivo de la primera fase. Con este triunfo, los africanos se metieron como primeros de grupos tras lograr unos importantísimos tres puntos y favorecerse del resultado del Croacia-Bélgica.

Ziyech y En-Nesyri marcaron los goles marroquíes. Aguerd, en propia puerta, recortó las distancias para los canadienses. En la segunda mitad el marcador no se movió y los de Regragui salieron victoriosos.

⚽  Segunda parte (1-2)

Marruecos y Canadá fueron incapaces de mover el marcador en una intensa segunda parte. El combinado americano se fue para arriba en los segundos cuarenta y cinco minutos aunque no fue capaz de encontrar la portería rival con suerte.

Hutchinson tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad tras rematar a la madera un saque de esquina. El balón primero se estrelló en la madera para después botar sobre la línea de gol. Los cambios rompieron la intensidad canadiense y el partido se acabó sin cambios en el marcador.

⚽ Primera parte (1-2)

Marruecos saltó al partido consciente de la importancia de ganar para clasificarse. Nada más comenzar se adelantó con un gol de Ziyech. El delantero aprovechó un fallo enorme del meta rival para adelantar a los suyos. Pasado los veinte minutos de juego, En-Nesyri amplió ventajas con un latigazo dentro del área.

Al filo del descanso, Aguerd desvió un centro de Canadá con tan mala suerte que se lo introdujo en su propia portería. En los instantes finales, En-Nesyri volvió a marcar, pero fue anulado por fuera de juego.

⚽ Goleadores 

Aguerd 40', propia puerta (1-2)

Primera llegada de los canadienses por el costado izquierdo. El centro acaba tocándolo Aguerd, que lo desvía con tan mala suerte que acaba entrando en su portería. Bono, portero de Marruecos, no pudo hacer nada por evitarlo.

En-Nesyri 23' (0-2)

El veloz delantero se impuso en la carrera al espacio a los dos defensores rivales. Tras realizar su primer control en el área, En-Nesyri golpeó con fuerza al primer palo y batió a Borjan. Primer gol suyo en el Mundial de Qatar.

Ziyech 4' (0-1)

El delantero del Chelsea aprovechó un error garrafal de Borjan, portero de Canadá, para adelantar a Marruecos. El atacante recibió en tres cuartos y con un sútil toque superó al meta y la defensa cuando la portería se encontraba vacía. 

  1. 18:05 Jaime Trujillo Victoria de Marruecos y liderato

    Marruecos volvió a hacer historia tras colarse en los octavos de final de un Mundial tras 36 años. A costa de una peleona Canadá, los de Regragui dieron la campanada y se hicieron con el primer puesto del grupo tras favorecerse del empate entre Croacia y Bélgica.

    Los goles de Ziyech y En-Nesyri en los primeros veinte minutos fueron suficientes para doblegar a la selección americana, quien solo encontró con un tanto en propia puerta de Aguerd la posibilidad de reducir distancias en el marcador.

  2. 17:54 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Marruecos vence a Canadá en un intenso partido y se lleva la primera posición del grupo. Los goles de Ziyech y En-Nesyri decantaron la balanza para los africanos. Aguerd, en propia puerta, recortó diferencia para los americanos, aunque no les bastó para empatar.

  3. 17:52 Jaime Trujillo 90' (1-2) Solo se añaden cuatro minutos

    Cuatro minutos le quedan al partido. Cuatro minutos para que Marruecos se clasique como primera de grupo si los resultados de los dos partidos le acompañan. ¡Qué nervios!

  4. 17:49 Jaime Trujillo 87' (1-2) Casi la lía Bono

    Se confió el portero de Marruecos y quiso controlar con el pecho para luego agarrar el balón con sus manos. Hubo suspense en la acción tras no dirigir bien el esférico y no llegar por poco Davies. ¡Qué tensión!

  5. 17:47 Jaime Trujillo 82' (1-2) Bajan las revoluciones en el partido

    Después de la gran cantidad de cambios realizados en las dos selecciones, las revoluciones han decaído considerablemente. Ambos equipos están siendo presa de sus temores. Además, otro cambio en Marruecos. Se fue Hakimi y entró Jabrane.

  6. 17:42 Jaime Trujillo 76' (1-2) Más cambios en las dos selecciones

    Queda muy poco partido y prosiguen las sustituciones. Doble cambio en Marruecos: se van Ziyech y Ounahi para que tengan minutos Hamdallah y El Yamiq. Apuntala la defensa Regragui.

    La sustitución de Canadá: se retira Hoilett y entra Wotherspoon. Más madera en ataque. Intenciones completamente diferentes en las dos selecciones.

    Hutchinson protege la posesión.

    Hutchinson protege la posesión. REUTERS

  7. 17:33 Jaime Trujillo 70' (1-2) ¡Ha tenido el empate Canadá!

    ¡Incomprensible que no haya empatado Canadá! Primero remató Hutchinson con la cabeza a la madera el balón colgado al área. Botó en la misma línea y el rechace lo echa fuera Alistair Johnston a menos de dos metros de la portería. Se salva Marruecos.

  8. 17:28 Jaime Trujillo 65' (1-2) Llega la respuesta de Marruecos

    Tras los cambios realizados en Canadá, Regragui quiere dar respuesta a los movimientos canadienses. Doble cambio en sus filas y se van Boufal y Sabiri para que entren Amallah y Abhoukhaol. Mucho en juego en la poco menos de media hora que queda.

  9. 17:27 Jaime Trujillo 61' (1-2) Triple cambio en las filas canadienses.

    No se deja amedrentar Canadá y quiere ir a por el empate su entrenador. Triple cambio para sumar piernas frescas a su equipo. Entran Koné, David y Hutchinson y se van Kaye, Adekugbe y Larin. 

    Disputa entre varios jugadores.

    Disputa entre varios jugadores. REUTERS

  10. 17:19 Jaime Trujillo 57' (1-2) Doble llegada de Canadá

    Davies tuvo una nueva ocasión para los canadiense. El jugador del Bayern aprovechó el buen envío de Hoiltett al corazón del área. Su acrobático remate se marchó sin mucho peligro para la meta defendida por Bono.

  11. 17:15 Jaime Trujillo 51' (1-2) Marruecos sale para arriba

    Marruecos sabe que necesita varios goles más para certificar su primer puesto en caso de que Croacia marque y consiga la victoria. El cuadro de Regragui está buscando las llegadas de En-Nesyri y Ziyech para hacer daño a su rival.

  12. 17:06 Jaime Trujillo 46' (1-2) ¡En marcha la segunda parte!

    ¡Rueda el balón en el estadio Al Thumama! Posesión para los canadienses, que buscarán recuperar la desventaja en el marcador. Todo por decidir en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

  13. 17:02 Jaime Trujillo Victoria momentánea de Marruecos

    Los 'leones del atlas' se han marchado a los vestuarios con una victoria momentánea. El conjunto dirigido por Walid Regragui, con estos tres puntos que tienen en su poder ahora mismo, están clasificados como primeros de grupos. 

    Canadá se fue a los vestuarios dentro del partido tras aprovechar un gol marcado en propia puerta por Aguerd. El central marroquí se introdujo el balón en su propia portería.

    Ziyech regateando a un rival.

    Ziyech regateando a un rival. REUTERS

  14. 16:51 Jaime Trujillo 45+4' (1-2) ¡Final de la primera parte!

    Marruecos se marcha con ventaja al marcador. El conjunto de Regragui ha sido mucho mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los goles de Ziyech y En-Nesyri adelantaron a los africanos y Aguerd, en propia puerta, recortó distancias para los canadienses. ¡Habrá que ver cómo acaba la segunda parte!

  15. 16:49 Jaime Trujillo 45+3 (1-2) ¡Gol anulado a Marruecos!

    Marcó Ziyech, pero el gol fue anulado por el fuera de juego de su compañero al rematar. Aguerd estaba en la trayectoria del balón, por lo que el tanto no subió al marcador.

  16. 16:43 Jaime Trujillo 42' (1-2) Para arriba Canadá

    El gol ha espoleado a Canadá, que se ha encontrado con un tanto a su favor y quiere más. Mazazo para Marruecos en los últimos minutos de esta primera mitad.

    Imagen del gol de Canadá

    Imagen del gol de Canadá REUTERS

  17. 16:41 Jaime Trujillo 40' (1-2) ¡Gol de Aguerd en propia puerta!

    ¡Recorta distancias en el marcador Canadá! Jugadón de los americanos por el costado izquierdo. Ponen el centro con mucha fuerza al corazón del área. Aguerd la desvía hacia su propia portería y Bono no puede hacer nada.

  18. 16:39 Jaime Trujillo 38' (0-2) Siguen yéndose arriba

    Marruecos ha subido filas y está asfixiando a Canadá en su salida del balón. Los americanos tratan de crear con la figura de Davies, pero no están consiguiendo traspasar al campo contrario con la posesión. Únicamente balones altos llegana a los dominios africanos.

  19. 16:37 Jaime Trujillo 34' (0-2) Marruecos, empeñada en conseguir la primera plaza

    Marruecos necesita otro gol más para aprovechar el empate que impera en el Croacia-Bélgica. Ahora son primeros de grupo, pero si Croacia marca sería líder por la diferencia de goles. Por ello, los africanos están buscando marcar los máximos posibles y así intentar pasar como mejor equipo del grupo. Sabiri, el último en intentarlo para los 'Leones del Atlas'.

    Regragui da instrucciones a sus jugadores.

    Regragui da instrucciones a sus jugadores. REUTERS

  20. 16:30 Jaime Trujillo 28' (0-2) Mala defensa canadiense

    Canadá se ha mostrado muy blanda en los dos goles. En el primero, falló estripitosamente el portero. En el segundo, los dos centrales fueron incapaces de molestar a En-Nesyri o cuerpear con él antes de que chutase.

    En-Nesyri corre a celebrar su gol.

    En-Nesyri corre a celebrar su gol. REUTERS

  21. cargando