Piña de los jugadores de la selección de Túnez para celebrar el gol ante Francia

Piña de los jugadores de la selección de Túnez para celebrar el gol ante Francia

Selección de fútbol de Francia

Túnez 1-0 Francia, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Victoria de la selección de Túnez por la mínima gracias al gol de Khazri. A Francia le anularon un gol en el descuento, obra de Griezmann.

Túnez se llevó una histórica victoria en su último partido en el Mundial de Qatar 2022. Ganaron las Águilas de Cartago gracias al gol de Khazri, pero no logró el ansiado billete para los octavos de final al ganar Australia a Dinamarca en el otro encuentro del Grupo D. Francia salió con buena parte de suplentes y solo cuando Mbappé, Dembélé o Griezmann saltaron al campo, superaron a su rival. Aunque sin poder lograr siquiera el empate.

⚽ Segunda parte (1-0)

Tras el paso por vestuarios, Túnez logró el tan ansiado gol. Khazri, el mejor del partido, marcó un gol rasito, entrando llorando el balón. Pero entró, que es lo importante. Deschamps sacó a Mbappé, Dembélé o Griezmann y al fin Francia reaccionó. Pero no pudo lograr ni el empate y eso que a Griezmann le anularon un gol en el último suspiro.

⚽ Primera parte (0-0)

Superior la selección de Túnez. Durante los primeros 45 minutos, el dominio del balón y también las mejores ocasiones fueron de las Águilas de Cartago. En Francia, se notaron mucho las rotaciones de Didier Deschamps. Sin jugadores como Dembélé, Griezmann y, sobre todo, Mbappé, a Les Bleus les faltaron ideas en los últimos metros.

⚽ Goleadores

58' Khazri (1-0)

Estaba siendo el mejor de Túnez y al final recibió el premio de marcar el primer gol de su selección en el Mundial de Qatar. El gol de la victoria. El que permitió soñar a sus compatriotas, aunque no acabase dando el billete para los octavos de final de la Coap del Mundo. Recuperaron los tunecinos en la medular, Khazri se hizo fuerte llegando al área de Mandanda y logró sacar un remate que entró llorando.

  1. 18:20 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido entre Túnez y Francia, que acabó con las Águilas de Cartago ganando, pero cayendo eliminados por la victoria de Australia sobre Dinamarca en el otro duelo del Grupo D.

    ¡Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL la retransmisión del partido celebrado en el Education City Stadium! ¡Nos leemos en el siguiente!

  2. 18:13 Ángela Castañeda La crónica

    Túnez fue mejor en el Education City Stadium. Tan solo cuando entraron Kylian Mbappé y compañía al campo cambió la historia. Pero para entonces ya ganaba Túnez por la mínima gracias al gol de Wahbi Khazri. Los tunecinos fueron mejores, hicieron los deberes, pero el triunfo de Australia sobre Dinamarca les dejó fuera del Mundial de Qatar 2022..

    [Lee la crónica completa, aquí]

    Reuters

  3. 18:01 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAAAAAL!!!

    Gana Túnez, pero se despide del Mundial de Qatar. Final del partido en el Estadio de la Educación. Aunque las Águilas de Cartago dicen adiós a la Copa del Mundo, los aficionados lo están celebrando en la grada. 

    ¿Por qué? Porque al final la relación entre Túnez y Francia es especial. De ahí que esta victoria agridulce tenga un sabor diferente para ellos.

  4. 17:59 Ángela Castañeda (1-0) 90+11' Gol anulado

    Ya decíamos que parecía que un jugador molestaba a Talbi. Y no solo eso, sino que le empuja. De ahí que el gol de Griezmann queda anulado. ¡Sigue ganando Túnez!

  5. 17:57 Ángela Castañeda (1-1) 90+8' ¡Gol de Francia!

    ¡¡¡Empata Francia!!! Es Griezmann el que hace el 1-1 para Les Bleus cuando el luminoso reflejaba el 97:50. Balón movido de derecha a izquierda. Talbi falla, aunque también es molestado por un jugador francés, y Griezmann remata y gol.

  6. 17:54 Ángela Castañeda (1-0) 90+5' Se acaba el tiempo

    Túnez no baja los brazos, pero desde la entrada de los 'jugones' de Francia, la historia ha cambiado mucho.

    En Túnez, hasta en el banquillo, todos están pendientes de lo que pasa en el otro partido. ¡Y es que lo están siguiendo por el movil! ¡Muchos nervios!

  7. 17:51 Ángela Castañeda (1-0) 90+3' Más de Mbappé

    No para Kylian. Mbappé quiere más. Mbappé quiere otro gol en el Mundial. Quiere, como mínimo, el empate ante Túnez.

    Falta lateral que él mismo ejecuta, pero no acaba entre los tres palos el lanzamiento del de Bondy. Se acaba el tiempo y sigue perdiendo Francia en el Education City Stadium.

  8. 17:48 Ángela Castañeda (1-0) 90' Ocho de añadido

    ¡Nos vamos hasta el 98' en el Education City Stadium! Ocho minutos de añadido otorga el árbitro de Nueva Zelanda a la segunda mitad de este Túnez - Francia. ¡Siguen ganando las Águilas de Cartago gracias al gol de Khazri!

  9. 17:47 Ángela Castañeda (1-0) 88' ¡¡¡Mbappééé!!!

    Kylian Mbappé es un genio. Eso es así. Él se la guisa. Él se la cocina y no marca el gol del empate para Francia de milagro. ¡Qué bonito lo hace!

    Después conecta el propio Mbappé con Griezmann para servírsela a un Kolo Muani que se saca un disparo potentísimo, pero no encuentra el premio gordo.

  10. 17:43 Ángela Castañeda (1-0) 84' ¡Remata Rabiot!

    Mbappé recoge el balón por banda izquierda y ya que se lleva la pitada de la afición de Túnez, pone un pase magistral a Dembélé al otro lado del campo.

    El extremo del Barça mete el balón al área por arriba y ahí conecta Rabiot con el esférico, en un remate acrobático que bota y se marcha fuera.

  11. 17:41 Ángela Castañeda (1-0) 83' Cambio en Túnez

    Slimane deja el terreno de juego cuando estamos muy cerquita de que se cumpla el tiempo reglamentario. Abdi es su relevo en el equipo de Túnez.

  12. 17:40 Ángela Castañeda (1-0) 81' ¡Dispara Dembélé!

    Otra parada de Dahmen y otro tiro de Dembélé. Se nota que ya están en el campo la mayor parte de teóricos titulares de Francia. 

    Y sí. Esta Francia es otra. Túnez ya ni huele la pelota, esperando que Les Bleus no consigan marcar y que llegue un tanto de Dinamarca en el otro partido.

  13. 17:38 Ángela Castañeda (1-0) 79' Para Dahmen

    Puede parecer mentira, pero la primera intervención de Dahmen llega al borde del minuto 80 de partido. Mbappé y compañía se hacen notar.

    Es Dembélé, quien acaba de ingresar en el verde, el que lo intenta y prueba al portero de Túnez. ¡Se anima esto cuando encaramos la recta final!

  14. 17:37 Ángela Castañeda (1-0) 78' Más pólvora de Francia

    Nuevo cambio y más madera. Guendouzi es el sacrificado ahora por Deschamps para que entre Dembélé al terreno de juego. ¡Pólvora total de Les Bleus!

  15. 17:33 Ángela Castañeda (1-0) 74' Cambio en Túnez

    Más cambios en Túnez. Esta vez es un desgastado Ben Romdhane el que se retira para que sea Chaaleli el que ingrese en el terreno de juego del Estadio de la Educación de Qatar.

  16. 17:31 Ángela Castañeda (1-0) 72' Cambio en Francia

    Nueva modificación de Deschamps en el Education City Stadium. Es Fofana el que se marcha del verde para que Griezmann entre al campo para disputar los últimos 20 minutos, más descuento, del partido entre Francia y Túnez.

  17. 17:27 Ángela Castañeda (1-0) 67' ¡Tremendo choque!

    Chocan Tchouaméni y Jebali en el centro del campo. Ambos se duelen, pero el árbitro neozelandés no ve falta en la pugna por el esférico.

    Es el tunecino el que parece llevarse la peor parte, ya que se queda dolorido en el campo. Aunque parece que no tendrá problemas para seguir dentro del terreno de juego.

  18. 17:23 Ángela Castañeda Noticias del otro partido

    Poco le dura la alegría al aficionado tunecino porque llegan noticias del otro partido que se está disputando a esta hora del Grupo C.

    Matthew Leckie pone por delante a Australia para meter a los Socceroos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en estos momentos.

  19. 17:22 Ángela Castañeda (1-0) 63' Triple cambio en Francia

    Ni uno ni dos, tres cambios hace Deschamps de una tacada después del gol de la selección de Túnez. Varane, Coman y Veretout son los tres elegidos para abandonar el campo.

    Entran por ellos al verde del Education City Stadium Saliba, Rabiot y Kylian Mbappé. ¡Ganas de volver a ver a la 'Tortuga' en el Mundial!

  20. 17:19 Ángela Castañeda (1-0) 60' Cambio en Túnez

    Después de marcar, se quedó algo dolorido Khazri y él es elegido para abandonar el campo. Deja el goleador de Túnez el partido.

    Jebali es el elegido para sustituir al que, sin duda, ha sido el mejor futbolista del partido en la hora que se ha disputado ya.

  21. cargando