Henry Martín, celebrando su gol con la selección de México en el Mundial de Qatar 2022

Henry Martín, celebrando su gol con la selección de México en el Mundial de Qatar 2022

Fútbol

Arabia Saudí 1-2 México, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Victoria de la selección de México ante Arabia Saudí, pero insuficiente para acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Rozó México la épica, llegando a este tercer partido de la fase de grupos como colista del Grupo C. Pero la suerte no le estuvo de cara al Tri, que se despidió del Mundial de Qatar 2022 ganando a Arabia Saudí por 1-2 y empatado a puntos con Polonia. Pero los de Lewandowski son los que avanzan a octavos por mejor diferencia de goles.

⚽ Segunda parte (1-2)

Sin goles al descanso y con tres tras la reanudación. Y pudieron ser más por parte de México, pero el Tri se quedó con tan solo dos tantos a su favor y eso, sumado a la diana de Arabia Saudí, dejó a los del 'Tata' Martín compuestos y sin octavos de final del Mundial de Qatar. Marcaron Henry Martín y Luis Chávez, golazo de este, para el equipo americano, Al Dawsari fue el encargado de recortar distancias en el descuento.

⚽ Primera parte (0-0)

No se movió el marcador del Arabia Saudí - México durante los primeros 45 minutos. El Tri estuvo mucho mejor sobre el verde y también gozó de las mejores ocasiones. Pero bien Al-Owais o la defensa de los Halcones Verdes fueron repeliendo cada llegada de los mexicanos para marcharse al descanso con el empate inicial en el luminoso.

⚽ Goleadores

90+5' Al Dawsari (1-2)

Ya en el descuento, Al Dawsari se encargó de derrumbar el sueño del Tri en el 5' de añadido tras una pared con Bahbrei.

52' Luis Chávez (0-2)

Nuevamente a balón parado, pero de falta directa, Luis Chávez quitó las telarañas de la portería de Arabia Saudí para el segundo de México.

47' Henry Martín (0-1)

Prácticamente al reanudarse el partido tras el paso por vestuarios, Henry Martín puso por delante al Tri en jugada a balón parado.

  1. 22:27 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido entre Arabia Saudí y México, que acabó con el Tri ganando, pero cayendo eliminados por la diferencia de goles con Polonia, que perdió ante Argentina en su partido.

    ¡Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL la retransmisión del partido celebrado en el Estadio Lusail! ¡Nos leemos en el siguiente!

  2. 22:23 Ángela Castañeda La crónica

    Se acabó el sueño para Arabia Saudí y para México. Mucho mejor la selección mexicana en el Estadio Lusail, se puso 0-2, gracias a los goles de Henry Martín y Luis Chávez, pero el tercero no llegó. Lo que sí lo hizo fue el primero para los Halcones Verdes, obra de Al Dawsari. Con ese resultado, los dos fuera y Argentina y Polonia clasificadas.

    [La crónica completa, aquí]

    Reuters

  3. 22:00 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    No hay tiempo para más en el Estadio Lusail. México gana a Arabia Saudí por 1-2, pero no es suficiente para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

    ¡Mereció mucho más el Tri! Hoy los mexicanos vivieron la cara más injusta del fútbol.

  4. 21:58 Ángela Castañeda (1-2) 90+5' Gol de Arabia Saudí

    ¡¡¡Adiós al sueño de México!!! El Tri se va a casa porque Al Dawsari hace el 1-2 en el Estadio Lusail. No queda casi tiempo... ¡Increíble!

  5. 21:57 Ángela Castañeda ¡Acaba el Polonia - Argentina!

    La selección de Argentina es primera del Grupo C, evita así a la Francia en octavos de final. La Albicelesta gana 0-2 a Polonia y ahora los polacos dependen del Arabia Saudí - México.

  6. 21:56 Ángela Castañeda (0-2) 90+3' ¡Doble ocasión de México!

    Un 'Expediente X' de verdad es que la selección de México no le haya el tercero, como mínimo, a Arabia Saudí. Nueva doble oportunidad que no acaba en gol para el Tri.

  7. 21:54 Ángela Castañeda (0-2) 90' Amarilla para Arabia Saudi

    Alamri se lleva una nueva tarjeta amarilla para la selección de Arabia Saudí. Falta peligrosa para México. Ejecuta Lozano el tiro directo y despeja Al-Owais. 

    Suerte tiene el portero de los Halcones Verdes de que ese balon no le haya caído a un mexicano. A todo esto... ¡nos vamos al 97' en el Estadio Lusail!

  8. 21:51 Ángela Castañeda (0-2) 87' Gol anulado a México

    Otro gol de México y... ¡no sube al marcador! Fuera de juego previo de Antuna que invalida el tanto del Tri, que le hubiera metido directamente a los octavos de final.

    Además, cambio en la selección de Arabia Saudí. Sale Alghannam e ingresa en el terreno de juego Hatan Bahbri.

  9. 21:50 Ángela Castañeda (0-2) 86' Doble cambio de México

    Mientras la tensión se palma en el terreno de juego y México busca ese tercer gol que la meta en los octavos de final. Doble cambio en el Tri, Edson Álvarez y Jorge Sánchez se van; entran Funes Mori y Álvarez.

  10. 21:45 Ángela Castañeda (0-2) 82' ¡A la barrera!

    Jugada ensayada de México. Saca la falta Raúl Jiménez, pero para cedérsela a Chávez y que este utilizase el mísil que tiene por pierna. ¡A la barrera!

  11. 21:44 Ángela Castañeda (0-2) 80' Amarilla para Arabia Saudí

    Madu se lleva la cartulina por una clara falta prácticamente sobre la línea del área. Pero no, es fuera y no penalti. Milímetros que lo cambian todo. La amarilla es para Madu.

  12. 21:42 Ángela Castañeda (0-2) 78' Pide penalti México

    El partido no puede estar más bonito. Con México volcado en ataque. Raúl Jiménez se hace notar nada más ingresar en el campo.

    Se va hasta línea de fondo, pelea y acaba poniendo un balón atrás, al punto de penalti, barullo en el área y los mexicanos dicen que hay mano de un saudí. No pita nada Michael Oliver y desde el VAR no le avisan de lo contrario.

  13. 21:40 Ángela Castañeda (0-2) 77' Doble cambio en México

    El 'Tata' Martino realiza dos cambios para ir a por ese tercer gol ante Arabia Saudí. Se van Pineda y Martín. Entran Raúl Jiménez y Rodríguez.

  14. 21:39 Ángela Castañeda (0-2) 75' ¡Fuera Pineda!

    Que México está mereciendo el tercero ante Arabia Saudí nadie lo puede discutir. Le cae el balón en su pierna buena a Orbelín Pineda, pero su remate se marcha lamiendo el palo de la portería de los Halcones Verdes.

  15. 21:35 Ángela Castañeda (0-2) 72' ¡Chááávez!

    Otra falta. Igual un poco más lejana que la del 0-2. Chávez se la pide. Y nadie puede decirle que no después del bombazo del segundo de México.

    Cambia de lado Chávez, pero igual de potente y colocada. ¡Qué mísil, por favor! Pero vuela Al-Owais para evitar el tercer del Tri. ¡La pierna que tiene Chávez!

  16. 21:33 Ángela Castañeda (0-2) 69' ¡Arriba Henry Martín!

    ¡Se va a acordar Henry Martín de esta jugada si México es eliminada! Se llena de balón el delantero del Tri.

    Aunque es verdad que con su pierna menos hábil, revienta la pelota y la manda por encima del larguero de la portería de Al-Owais.

  17. 21:31 Ángela Castañeda (0-2) 68' Cuidado en México

    Este 0-2 no le vale a México. Necesitan no encajar, marcar uno más, que Argentina haga el tercero y que Polonia no meta. Al menos una de estas cuatro alternativas o alguna combinación.

    Pero también ojito con las amarillas. Cuidado máximo en el Tri para no ver más tarjetas. Eso sí, Makkelie sigue sin enseñar ninguna en el otro partido del Grupo C.

  18. 21:29 Ángela Castañeda ¡Noticias del Polonia - Argentina!

    Nuevo gol de Argentina a Polonia. Golazo de Julián Álvarez para cerrar prácticamente su billete a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

    Un gol de la Albiceleste o un gol de Méxigo mete al Tri en la siguiente ronda. Están los mexicanos empatados a todo con Polonia, menos a tarjetas amarillas. Y eso puede ser con estos marcadores, su lastre para tener que hacer las maletas ya.

  19. 21:25 Ángela Castañeda (0-2) 62' Cambio en Arabia Saudí

    Primer cambio de Arabia Saudí después del doble golpe de México al partido. Saleh Al-Shehri es el que se marcha del campo para dejar su sitio a Abdulrahman Alobud.

  20. 21:20 Ángela Castañeda (0-2) 55' Gol anulado a México

    ¡Qué cerca de rozar la auténtica locura en el Estadio Lusail! 'Chucky' Lozano hizo el tercero de México, pero el linier levantó el banderín.

    Después de que el VAR hiciese su trabajo, gol anulado por posición adelantada de Lozano. ¡Está rozando lo imposible el Tri!

  21. cargando