Adams celebra el pase de Estados Unidos a octavos

Adams celebra el pase de Estados Unidos a octavos REUTERS

Fútbol

Irán 0 - 1 Estados Unidos, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Estados Unidos derrotó a Irán con un solitario gol de Christian Pulisic en la primera mitad y se clasificó para octavos de final.

Estados Unidos se metió en los octavos de final tras ganar a Irán en un ajustadísimo partido. Los americanos decantaron la balanza a su favor con un solitario gol de Pulisic en la primera mitad. 

Con los resultados del grupo, Estados Unidos es segunda y acompañará a Inglaterra en los octavos. Allí ya les espera Países Bajos, que fue la líder del grupo A.

⚽ Segunda parte (0-1)

Irán salto al terreno de juego con mucha más intensidad y ganas que en la primera mitad. El cambio de Azmoun por Ghoddos le dio un aire nuevo a los de Queiroz, que no rozaron el gol en repetidas ocasiones.

Ghoddos tuvo dos muy claras que no pudo aprovechar y eso lo acabó pagando su selección. No fue capaz de encontrar el gol en los últimos minutos y se quedó con las ganas de estar por primera vez en octavos.

Primera parte (0-1)

Estados Unidos se marchó a los vestuarios con ventaja en el marcador tras el gol de Christian Pulisic. El combinado americano fue mucho mejor y buscó la meta iraní durante toda la primera mitad. 

Además, el VAR anuló un tanto a Weah en la última jugada de la primera mitad tras un fuera de juego milimétrico.

Goleadores 

Pulisic 38' (0-1)

Estados Unidos se adelantó en la recta final de la primera parte gracias a una gran jugada. McKennie vio el desmarque de Dest por el costado del área. El lateral, que llegó completamente solo, cabeceó para Pulisic al punto de penalti y el delantero no falló con un gran testarazo.

  1. 22:15 Jaime Trujillo Estados Unidos , a octavos tras ganar

    Estados Unidos venció por la mínima a Irán y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Qatar. Un solitario gol de Pulisic bastó a los americanos para llevarse el premio del partido ante la frustración de los asiáticos, que se quedaron sin pasar de la fase de grupos una vez más.

    Estados Unidos fue mejor en la primera mitad, donde plasmó su superioridad gracias al gol de Pulisic. El jugador del Chelsea fue el más listo al imponerse a sus marcadores y cabecear un preciso envío de Dest. Irán subió su nivel en la segunda mitad, pero no le bastó para estar por primera vez en los octavos.

    Gol de Pulisic

    Gol de Pulisic REUTERS

  2. 22:02 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Estados Unidos derrota a Irán y se clasifica para los ocatavos de final. Pulisic fue el autor del único gol del partido, que fue suficiente para vencer a los asiáticos y coloarse segundos en el grupo tras Inglaterra.

  3. 22:01 Jaime Trujillo 95' (0-0) Irán se queda con las ganas

    Tuvo una oportunidad clarísima Irán para poner el empate una vez más. Un centro lateral fue rematado por un jugador asiático y se fue por muy poco. La ha tenido en los últimos instantes otra vez.

  4. 21:51 Jaime Trujillo 87' (0-1) A la desesperada Irán

    ¡Apenas le queda tiempo a Irán para empatar! Poco menos de tres minutos más el descuento para que el partido finalice y no llegan las oportunidades para que cambien el signo del partido.

  5. 21:48 Jaime Trujillo 84' (0-1) Perdona Irán

    Tarami ha tenido el gol del empate a balón parado. El futbolista no consiguió rematar de manera certera a la meta rival cuando lo tenía todo a favor. Se desesperan sus compañeros porque era bastante clara. Reclamó mano, pero Moore la tenía completamente pegada al cuerpo.

  6. 21:44 Jaime Trujillo 78' (0-1) Cambio obligado en EEUU

    Se tiene que retirar Sargent, que estaba dolido del tobillo por la acción anterior, para que entre Wright en Estados Unidos. Además, Hosseini vio la cartulina amarilla por el futbolista que se retiró lesionado del terreno de juego.

  7. 21:36 Jaime Trujillo 71' (0-1) Más cambios en el partido

    Carlos Queiroz sigue metiendo a más futbolistas para intentar quemar las últimas naves iraníes y lograr el empate. Salen Ali Gholizadeh y Ehsan Haji Safi y entran Abolfazl Jalali y Mehdi Torabi.

    Lamentos de los futbolistas iraníes

    Lamentos de los futbolistas iraníes REUTERS

  8. 21:28 Jaime Trujillo 64' (0-1) ¡Perdona Ghoddos!

    ¡Qué ocasión para Ghoddos! El delantero de Irán cazó un balón suelto en el área y su disparo con rosca se marcha rozando la portería de Turner. Ha sido la más clara del encuentro. 

    Por otro lado, en Estados Unidos se marcha McKennie para que entre Acosta. 

  9. 21:24 Jaime Trujillo 58' (0-1) Irán quiere dar un paso adelante

    La selección dirigida por Carlos Queiroz quiere irse para arriba. Está a un solo gol de estar en octavos de final y tiene que apretar en la última media hora. Es todo o nada para Irán este partido.

  10. 21:16 Jaime Trujillo 51' (0-1) ¡La ha tenido Irán!

    Ghoddos ha estado a punto de equilibrar el partido con un cabezazo ante la pasividad de la defensa estadounidense. Susto tremendo para los americanos.

    Por cierto, en el otro partido del grupo, Inglaterra vence 0-2 a Gales. Este resultado deja a las dos selecciones de este encuentro dependiendo de sí mismas.

    Taremi pelea un balón

    Taremi pelea un balón REUTERS

  11. 21:09 Jaime Trujillo 46' (0-1) Segunda parte en marcha

    Pone el balón en juego Estados Unidos. Buscará el segundo para sentenciar a Irán y sellar su pase a los octavos de final.

    Por otro lado, los de Queiroz han realizado un nuevo cambio. Se ha marchado Azmoun y ha entrado Ghoddos.

  12. 21:02 Jaime Trujillo Victoria y clasificación momentánea de Estados Unidos

    Al descanso, Estados Unidos se encuentra clasificado para los octavos de final. El gol de Pulisic ha sido suficiente para los americanos en una primera mitad donde han sido claramente superiores. 

    Irán ha demostrado muy poco salvo ciertos destellos de Taremi y Azmoun. Necesita al menos empatar para poder meterse en la siguiente ronda. Habrá que ver qué depara la segunda parte.

  13. 20:53 Jaime Trujillo 45+5' (0-1) ¡Descanso!

    No hay tiempo para más en la primera mitad. Se marcha venciendo la selección estadounidense gracias al solitario gol de Pulisic en la recta final. El delantero del Chelsea cabeceó un magnífico pase de Dest al corazón del área. También se le anuló un gol a Weah justo después.

    Además, en los últimos minutos, Irán tuvo que hacer el primer cambio del partido por la lesión de Mohammedi, al que sustituyó Karimi.

    Gol de Estados Unidos.

    Gol de Estados Unidos. REUTERS

  14. 20:43 Jaime Trujillo 41' (0-1) Pulisic tiene que ser atendido

    El delantero de Estados Unidos se ha llevado un tremendo golpe tras anotar el primer gol del partido. El futbolista se retira del campo y tiene que ser atendido por los servicios médicos.

    Gol de Pulisic

    Gol de Pulisic REUTERS

  15. 20:40 Jaime Trujillo 38' (0-1) ¡Gol de Pulisic!

    ¡Se adelanta Estados Unidos en el marcador! Abrió McKennie para llegada de Dest por el costado derecho. El lateral cabeceó para la llegada de Christian Pulisic. El jugador del Chelsea fue con todo y un testarazo suyo le hizo imponerse a los centrales. Hay justicia en el marcador.

  16. 20:33 Jaime Trujillo 31' (0-0) Nourollahi se duele

    Nourollahi se llevó un tremendo golpe con Turner y Ream cuando luchaba por ganarle la carrera al defensor. El iraní se golpeó con ellos tras no poder frenar su carrera y acabó dolorido en el suelo. 

  17. 20:29 Jaime Trujillo 27' (0-0) Qué fallo de Weah...

    Cayó un rebote altísimo en el área iraní y Weah estaba completamente solo. El delantero midió mal su salto y apenas le dio fuerza con la cabeza. Era mejor opción controlar y disparar. Muy clara para Estados Unidos.

  18. 20:25 Jaime Trujillo 21' (0-0) No llegó el balón a Azmoun

    Nuevo acercamiento de los iraníes al área de Estados Unidos. Taremi no conectó con su compañero en la delantera. Se perdió la ocasión para los de Queiroz.

    Rezaeian cabecea un balón.

    Rezaeian cabecea un balón. REUTERS

  19. 20:17 Jaime Trujillo 16' (0-0) No llegó por poco Azmoun

    Irán decidió buscar con un envío larguísimo la carrera de Azmoun. El meta de Estados Unidos, Turner, estuvo muy atento para salir al corte y atrapar el balón. Esa es la intención del combinado iraní, que quiere encontrar a su máxima estrella.

  20. 20:15 Jaime Trujillo 12' (0-0) Dominio de Estados Unidos

    La selección estadounidense está dominando en estos primeros compases del partido. Su mayor técnica en el centro del campo con hombres como Musah o Pulisic está decantando la balanza para los americanos.

    Taremi en un acercamiento iraní.

    Taremi en un acercamiento iraní. REUTERS

  21. cargando