Phil Foden, celebrando su gol con la selección de Inglaterra con Declan Rice y Jude Bellingham

Phil Foden, celebrando su gol con la selección de Inglaterra con Declan Rice y Jude Bellingham

Selección de fútbol de Inglaterra

Gales 0-3 Inglaterra, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Victoria de la selección de Inglaterra para pasar como primera de grupo a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra lo tenía todo de cara para clasificarse como primera del Grupo B a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Y no decepcionó. Venció, convenció y ya mete miedo en esta Copa del Mundo. Ya no por ganar 0-3 a Gales, sino por cómo jugaron los Three Lions en el último partido de la fase de grupos del torneo de torneos del fútbol.

⚽ Segunda parte (0-3)

Aguantó Gales 45 minutos, pero tras el descanso, Inglaterra demostró el porqué es considerada como una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Qatar. Fue Rashford el que puso la primera piedra camino a la victoria con un golazo de falta. Un minuto después, Phil Foden hizo el segundo para que ya al borde del 70', otra vez Rashford marcase para poner la puntilla.

⚽ Primera parte (0-0)

No se movió el marcador en los primeros 45 minutos del partido. Inglaterra fue muy superior, aunque no con importantes ocasiones, salvo una de Rashford y otra de Stones que salvó Ward. Muy poquito de Gales en la primera mitad, que, además, sufrió el cambio obligado de Neco Williams tras recibir un fuerte balonazo en la cara.

⚽ Goleadores

68' Rashford (0-3)

El tercer, y definitivo, gol de la selección de Inglaterra llegó en el 68' de partido. Otra vez Rashford repitió como goleador con una buena incursión al área tras el pase en largo de Stones. Disparo potente del delantero que acaba colándose por debajo de las piernas de Ward.

51' Foden (0-2)

Sin tiempo para acabar de celebrar o de asimilar el gol, llegó el segundo de Inglaterra. Rashford presionó e hizo que el defensa galés fallase en la salida del balón. De ahí a ponérsela a Kane para que este se la sirviese en bandeja a un Phil Foden que solo tuvo que empujarla entrando por la banda contraria.

50' Rashford (0-1)

Cumplido el minuto 50, con una nueva falta peligrosa al borde del área de la selección de Gales, llegó el primer gol de la noche. Marcus Rashford se la pidió y no falló. El balón entró por el lado del portero, pero no se le puede quitar mérito al golazo del delantero inglés.

  1. 22:20 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido entre Gales e Inglaterra, que acabó con los Three Lions como primeros del Grupo A gracias a su victoria y con los Dragones Rojos eliminados del Mundial de Qatar.

    ¡Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL la retransmisión del partido celebrado en el Estadio Áhmad bin Ali! ¡Nos leemos en el siguiente!

  2. 22:15 Ángela Castañeda La crónica

    Victoria contundente de Inglaterra sobre Gales, en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Dos goles marcó Marcus Rashford, uno Phil Foden y ello para meter a la selección inglesa como primera del Grupo B en los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentarán a Senegal. Los Dragones Rojos, eliminados.

    [La crónica completa, aquí]

    Reuters

  3. 21:55 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAL!!!

    ¡Final en el Estadio Áhmad bin Ali! Inglaterra gana 0-3 a Gales y pasa como primera del Grupo B a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

    Los Three Lions ya saben quién será su rival en la siguiente ronda de la Copa del Mundo. La selección de Inglaterra se medirá a la de Senegal. ¡Suena el Sweet Carolina en el campo!

  4. 21:54 Ángela Castañeda (0-3) 90+2' ¡Arriba Stones!

    Inglaterra tiene nuevamente el cuarto gol en el Estadio Áhmad bin Ali. Remata en un saque de esquina por encima del larguero. ¡No es gol de milagro!

  5. 21:51 Ángela Castañeda (0-3) 90' Cuatro de añadido

    Pese a los tres goles, los cambios y el tiempo pérdido por lesiones y celebraciones, tan solo 4 minutos de añadido en este Gales - Inglaterra.

    Y decimos solo porque en algunos partidos ha habido de 7 minutos a 14 de tiempo extra a lo largo de la presente edición de la Copa del Mundo.

  6. 21:47 Ángela Castañeda (0-3) 86' Se lía Moore

    Moore recoge el baló en la frantal del área y encara a Stones. Bien el central de Inglaterra tapando los posibles huecos, pero el de Gales se anima a tirar y su disparo se marcha muy desviado.

    Intenta dormir el partido la selección de Inglaterra cuando se acerca el minuto 90. A falta de conocer el tiempo de añadido.

  7. 21:40 Ángela Castañeda (0-3) 79' No puede seguir Allen

    Allen pide el cambio a su banquillo. Se lo dice también al árbitro. No puede seguir y la selección de Gales debe ejecutar ya el último cambio del partido.

    ¡Qué de problemas físicos han tenido los Dragones Rojos ante Inglaterra! Muy mala suerte. Allen deja el verde y es Colwill su relevo.

  8. 21:38 Ángela Castañeda (0-3) 77' ¡A punto de llegar el cuarto!

    Inglaterra no baja la marcha y sigue buscando el gol ante la selección de Gales. Sufre la defensa de los Dragones Rojos. Bellingham y Foden lo intentan en acciones consecutivas.

    Entre Ward y la suerte evitan que llegue el cuarto tanto de los Three Lions en el partido. ¡Cómo está Inglaterra!

  9. 21:37 Ángela Castañeda (0-3) 76' Cambio en Gales

    También la selección de Gales realiza su último cambio en el partido ante Inglaterra. James es el que abandona el césped del Estadio Áhmad bin Ali para que entre en su lugar Wilson.

  10. 21:36 Ángela Castañeda (0-3) 75' Último cambio en Inglaterra

    Agota las ventanas Gareth Southgate. Foden y Rashford habían tenido problemas, pero es el bigoleador del partido ante Gales el elegido para abandonar el terreno de juego.

    Se lleva la ovación Rashford en el Estadio Áhmad bin Ali. Entra Grealish por él para Inglaterra. 

  11. 21:35 Ángela Castañeda (0-3) 74' Susto de Foden y Rashford

    Las alarmas saltan para los ingleses. Tanto Phil Foden como Marcus Rashford tienen algunos problemas físicos. 

    Los minutos van cargando las piernas de los futbolista en el Mundial de Qatar. Pero, de momento, siguen ambos jugadores en el verde. Eso sí, hay preparado un cambio más en Inglaterra.

  12. 21:29 Ángela Castañeda (0-3) 68' ¡Gol de Inglaterra!

    ¡Otro más de Inglaterra! ¡Y otra vez Marcus Rashford! Pase fantástico en largo, que firmaría el mismísimo Toni Kroos, para que el delantero inglés controle, encare a la defensa dentro del área y acabe haciendo el tercero colándola por las piernas de Ward.

    Reuters

  13. 21:25 Ángela Castañeda (0-2) 65' Cambio en Inglaterra

    Nueva modificación en el equipo de la selección de Inglaterra. Y no, no se marcha Henderson. Es Shaw el que abandona el terreno de juego para que Trippier ingrese en el verde.

  14. 21:24 Ángela Castañeda (0-2) 63' Otro golpe en la cabeza

    Se vuelve a parar el juego por un nuevo golpe en la cabeza. Y otra vez de un jugador de la selección de Gales. 

    Chocan cabeza con cabeza Rodon y Walker. Es el galés el que impacta con el inglés, pero también el que sale más dolorido. Parece que puede seguir.

  15. 21:22 Ángela Castañeda (0-2) 61' Amarilla para Gales

    ¡Qué entrada de Aaron Ramsey! Entra el de Gales al tobillo de Henderson. Se lleva la amarilla, que puede incluso ser, como poco, naranja.

    Se duele el centrocampista del Liverpool en el campo y hay preocupación en el banquillo de Inglaterra. Todos piensan en los octavos del Mundial de Qatar.

  16. 21:19 Ángela Castañeda (0-2) 59' Cambio en Gales

    Otro cambio obligado en la selección de Gales. Davies estaba tendido en el campo y acaba teniendo que dejar el verde por lesión. Entra Morrell por él.

  17. 21:18 Ángela Castañeda (0-2) 57' Triple cambio en Inglaterra

    Gareth Southgate comienza a pensar en los octavos de final. Saca el seleccionador de Inglaterra del campo a Harry Kane, Walker y Rice.

    Oportunidad con los Three Lions para Alexander Arnold, Wilson y Phillips. ¿Cómo sentarán los cambios a los ingleses?

  18. 21:15 Ángela Castañeda (0-2) 54' James cerca de recortar distancias

    ¡Qué tiro de James! Se anima Gales después del doble golpe recibido en un minuto. Tiro cruzado que llega parece que llega a rozar Pickford, aunque dan saque de puerta.

  19. 21:12 Ángela Castañeda (0-2) 51' ¡Gol de Inglaterra!

    ¡Y cae el segundo! Error gravísimo de Davies ante la presión de Rashford. El balón le cae a Kane que pone una asistencia paralela a un Phil Foden que llega solo por el flanco diestro. No falla el del City. ¡0-2 gana Inglaterra!

    Reuters

  20. cargando