Raphinha, con el balón durante el Brasil - Suiza

Raphinha, con el balón durante el Brasil - Suiza REUTERS

Fútbol

Brasil 1 - 0 Suiza, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Los brasileños se llevan la victoria con el solitario tanto de Casemiro en el minuto 83 y cierran su pase a los octavos de final.

Brasil se impuso a Suiza en un partido gris donde notó la ausencia de Neymar. Un solitario gol de Casemiro cuando tan solo restaban 7 minutos para llegar al 90 fue definitivo en una jugada en la que intervinieron Vinicius y Rodrygo

El choque no tuvo mucho brillo, pero Brasil supo sacar la papeleta adelante. Suiza resistió casi hasta el final, y aunque apenas tuvo ocasiones en ataque sí que planteó un buen partido defensivamente. Los sudamericanos ya están en octavos de final mientras que los helvéticos tendrán que esperar hasta el final.

  Segunda parte (1-0)

La segunda mitad fue un poco más abierta que el primer acto y de hecho llegó el gol definitivo. Suiza avisó al poco de arrancar esta segunda parte y a Vinicius le anularon un gol por fuera de juego previo de Richarlison. En el minuto, Casemiro recibió un balón de Rodrygo y, con una gran volea dentro del área, reventó el esférico para hacer el gol definitivo.

  Primera parte (0-0)

Los primeros 45 minutos terminan sin goles en el Stadium 974. Pocas ocasiones claras de peligro que destacar en este primer acto en el que Brasil ha llevado la manija del partido pero a un ritmo bajo que ha facilitado la defensa de Suiza. Los helvéticos han sabido contenerel ataque de los de Tite. Tan solo un remate de Vinicius desde dentro del área ha puesto en apuros reales a Sommer.

  1. 19:21 Alberto Marcos ¡Hasta aquí este Brasil - Suiza!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo de este gran enfrentamiento entre Brasil y Suiza. Ya puedes leer la crónica completa aquí. Brasil se cuela en los octavos de final y la gran favorita sigue con rumbo firme hacia su objetivo del campeonato. Suiza, por su parte, se la jugará en la última jornada. ¡Muchas gracias por seguir este directo y hasta la próxima ocasión!

  2. 19:15 Alberto Marcos Brasil ya está en octavos

    Con este triunfo, Brasil se suma a la escasa lista de selecciones que han logrado el pase a los octavos de final en esta segunda jornada de la fase de grupos. Suiza, por su parte, tendrá que seguir peleando hasta el final.

  3. 18:54 Alberto Marcos ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡¡Victoria para Brasil!! Se termina el partido en el Stadium 974 con la victoria por la míniima para el conjunto sudamericano gracias al gol de Casemiro. El centrocampista del Manchester United decantó el choque con una gran volea a falta de 7 minutos para el 90. Con estos tres nuevos puntos, Brasil, la gran favorita al título, ya está en los octavos de final mientras que Suiza tendrá que seguir peleando.

  4. 18:51 Alberto Marcos 94' (1-0) ¡La tuvo Rodrygo!

    ¡Falló el delantero del Real Madrid! Se encontró con un balón dentro del área pero se durmió y su lanzamiento lo llegó a taponar un central de Suiza. A punto de llegar el segundo para Brasil.

  5. 18:48 Alberto Marcos 90' (1-0) 6 de añadido

    Nos vamos hasta el minuto 96. El colegiado añade 6 minutos al partido, los últimos instantes para que Suiza intente recobrar el empate.

  6. 18:46 Alberto Marcos 88' (1-0 ) Brasil controla

    La Canarinha controla la situación a la perfección. Suiza es incapaz de pasar del medio del campo y es Brasil la que está más cerca del segundo. Está sabiendo manejar bien estos momentos el conjunto de Tite.

  7. 18:41 Alberto Marcos 83' (1-0) GOOOL DE CASEMIRO

    ¡¡Goooool de Brasil!! ¡Marca Casemiro! Se adelanta Brasil en el tramo final del encuentro. Vinicius arrancó desde la banda izquierda, conectó en la frontal del área con Rodrygo y sirvió el balón para Casemiro. Botando, dentro del área, el del Manchester United la reventó y anotó para Brasil.

  8. 18:39 Alberto Marcos 81' (0-0) Palco de lujo

    En la zona noble del Stadium 974 están sentados juntos Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo. Tres glorias brasileñas que no se han querido perder este encuentro. ¡Qué recuerdos!

  9. 18:37 Alberto Marcos 79' (0-0) Brasil, de nuevo atascado

    Los brasileños tan solo son capaces de llevar cierto peligro sobre la portería de Sommer a balón parado. Sigue sin fluir el ataque de Brasil, que echa de menos a Neymar, y Suiza está bastante cómoda en estos momentos del partido.

  10. 18:29 Alberto Marcos 70' (0-0) Se ha abierto el partido

    Definitivamente el encuentro se ha abierto. Brasil está dolida por el gol que le han anulado y Suiza se anima también a ir un poco más arriba que durante el resto del partido, por lo que hay muchos más espacios a la espalda de sus centrocampistas. 

  11. 18:23 Alberto Marcos 65' (0-0) ¡¡GOL ANULADO!!

    El VAR revisa la jugada y decreta fuera de juego de Richarlison en el nacimiento de la jugada, por lo que el gol queda anulado. ¡Sigue el empate! 

  12. 18:22 Alberto Marcos 64' (1-0) GOOOOOL DE VINICIUS

    ¡¡Marca Vinicius!! Se abrió Suiza, que se atrevía a ir al ataque en los últimos minutos, y ahí aprovechó los espacios Brasil. El balón le llegó a Vinicius que, con todo el tiempo del mundo, se metió en el área, encaró a Sommer, y definió a la perfección por bajo con calidad. ¡Se adelanta Brasil!

  13. 18:18 Alberto Marcos 60' (0-0) ¡Otra doble ocasión para Suiza!

    Está empezando a animarse Suiza a irse al ataque y Brasil comienza a sufrir en defensa. Doble ocasión para los helvéticos. La última de ellas, con un lanzamiento de Fernandes que se estrelló contra las piernas de la zaga brasileña.

  14. 18:15 Alberto Marcos 56' (0-0) ¡Se abre el partido!

    Primero estuvo a punto Embolo de poner en apuros a Alisson, que se complicó en exceso, y en la acción siguiente Vinicius puso un centro precioso desde la banda izquierda al que no llegó por muy poco Richarlison.

    Vinicius se lamenta en el Brasil - Suiza

    Vinicius se lamenta en el Brasil - Suiza REUTERS

  15. 18:11 Alberto Marcos 53' (0-0) ¡¡La tuvo Suiza!!

    ¡Vaya ocasión para Suiza! La apertura de Xhaka al costado derecho y el centro no lo acertó a rematar Embolo en el área pequeña. La acción se quedó sin remate final, pero el acercamiento ha sido clarísimo para los suizos que se vuelven a animar con un disparo de Vargas.

  16. 18:10 Alberto Marcos 52' (0-0) Cartulina amarilla para Fred

    El centrocampista de Brasil perdió el balón y cortó el contraataque de los suizos, así que el colegiado vio pertinente mostrar la primera amarilla para Brasil, la segunda del encuentro.

  17. 18:08 Alberto Marcos 50' (0-0) Primera tarjeta amarilla

    Llega la primera cartulina amarilla del partido. Se la lleva Fabian Rieder, el jugador suizo, por una acción sobre Raphinha. Por el momento, sin acercamientos que destacar en los primeros 5 minutos de la segunda mitad.

  18. 18:03 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Arranca la segunda parte!

    ¡Ya ha comenzado la segunda mitad! Rueda el balón en el Stadium 974 con la novedad de la entrada de Rodrygo en lugar de Lucas Paquetá. Quiere Tite darle más mordiente al ataque y el estado de forma de Rodrygo es un gran argumento.

  19. 18:02 Alberto Marcos Entra Rodrygo por Paquetá

    ¡Pues sí que hay cambios en Brasil! Tite decide no esperar más y dar entrada a Rodrygo en lugar de Paquetá.

  20. 17:58 Alberto Marcos ¿Hará cambios Tite?

    La versión que ha mostrado Brasil durante la primera parte no ha sido la mejor de todas. Es cierto que ha tenido la posesión y ha sido mucho más protagonista que Suiza, pero apenas ha inquietado la portería de Sommer salvo por un lanzamiento de Vinicius y otro de Raphinha. Para refrescar el ataque, Tite tiene en el banquillo a hombres como Anthony, Gabriel Jesus o Rodrygo.

  21. cargando