Mitchell Duke celebra su gol en el Túnez - Australia

Mitchell Duke celebra su gol en el Túnez - Australia Reuters

Fútbol

Túnez 0-1 Australia, del Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Un gol de Mitchell Duke dio la victoria a Australia ante una Túnez que luchó durante la segunda parte por un tanto que nunca llegó.

La selección australiana venció a Túnez, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final (0-1).

El tanto de Duke en la primera mitad fue suficiente para batir a los africanos, que no han marcado ningún gol en los dos partidos jugados y que suman un punto y se jugarán el pase ante Francia en la última jornada.

⚽ Primera parte (0-1)

Australia saltó al campo con un planteamiento dominador y ahogó a Túnez durante la primera mitad. Lo pasó mal atrás el combinado africano, desprovisto muy pronto de la esencia que tuvo en el partido contra Dinamarca. Los 'aussies' ganaban los duelos y tras una contra rápida, Duke adelantó a los suyos con un genial cabezazo.

⚽ Segunda parte (0-1)

El argumento cambió por completo en la segunda parte. Túnez salió con todo a por el empate y Australia tuvo que hacer un enorme sacrificio para aguantar el 0-1 en el marcador. Al equipo africano le faltó determinación arriba, ya que tuvo varias opciones para hacer un gol que nunca llegó.

⚽ Goleador:

23' Mitchell Duke (0-1): Ataque rápido de Australia que libera un jugador tunecino que cae en el centro del campo. Centro lateral de Goodwin y remate espectacular de Mitchell Duke, que manda el balón al palo largo.

  1. 12:58 Jorge Pacheco ¡FINAAAAAAAL!

    ¡Se acabó el partido, victoria de Australia! No fue capaz Túnez de encontrar el gol en la segunda mitad y se queda casi sin opciones de estar en octavos de final del Mundial. Deberá ganar a la actual campeona el mundo, Francia, en la última jornada del grupo. La selección oceánica se pone con tres puntos y grandes opciones de estar en octavos.

  2. 12:54 Jorge Pacheco 90' (0-1) Seis de descuento

    Seis minutos, es lo que le queda al partidos llegados al 90'. Túnez lo va a intentar con todo y es que se juega seguir con vida en el Mundial. Con la derrota no quedaría eliminada matemáticamente, pero se le pone muy difícil.

  3. 12:53 Jorge Pacheco 87' (0-1) Ryan y Souttar sostienen a Australia

    Aguanta con todo Australia. Gran actuación en defensa de Harry Souttar y de Matthew Ryan bajo palos. Arnold hizo sus últimos cambios metiendo en el campo a Baccus y Mabil por Leckie y Goodwin.

  4. 12:45 Jorge Pacheco 81' (0-1) Túnez sigue apretando

    No deja de intentarlo el equipo tunecino, que reclamaba otra vez un penalti por mano. Ni el árbitro ni el VAR lo pitaron. Australia, con ell corazón en el puño en un final de partido que se le puede hacer eterno.

  5. 12:38 Jorge Pacheco 76' (0-1) Australia aguanta el marcador

    El 0-1 sigue mandando en el marcador. Lo pelea Australia, que se ha encontrado a una Túnez mucho mejor en la segunda mitad. Arnold hace su tercer cambio metiendo en el campo a Degenek para sustituir a Karacic.

  6. 12:37 Jorge Pacheco 74' (0-1) Siguen los cambios en Túnez

    Dos cambios más en Túnez. Entran Khenissi y Kechrida en sustitución de Jebali y Bronn. Se le empieza a acabar el tiempo al conjunto africano, que se quedaría con un punto de acabar el partido así y a falta de una jornada.

  7. 12:34 Jorge Pacheco 72' (0-1) ¡Parada de Ryan!

    Apareció Ryan, el exportero de Valencia y Real Sociedad y capitán de Australia. Paradón a Msakni, el mejor de los tunecinos. En la jugada siguiente, el meta aussie atajó otro balón venido de un disparo lejano.

  8. 12:33 Jorge Pacheco 67' (0-1) Cambio en Túnez

    Segunda sustitución en Túnez. Entra Khazri por Laidouni. El seleccionador Kadri mete otro jugador de ataque en el campo en busca del 1-1. Le hace falta al equipo africano, que está echando en falta la intensidad de su '9', Isaam Jebali.

  9. 12:29 Jorge Pacheco 64' (0-1) Aquí están los cambios de Australia

    Lo veníamos avisando y Australia hace sus dos primeros cambios. Entran Maclaren y Hrustic, sustituyendo  Duke y McGree. Se va el autor del gol aussie. A ver si los cambios devuelven a los aussies el control del partido.

  10. 12:27 Jorge Pacheco 58' (0-1) Australia, con dudas

    Sigue subiendo la intensidad Túnez y el partido se juega en los alrededores del área de Australia. Se nota nerviosismo en el equipo que, de momento, manda en el marcador. Graham Arnold no tardará en mover el banquillo de seguir esto así.

  11. 12:15 Jorge Pacheco 51' (0-1) Cambian las tornas

    ¡Cómo ha empezado Túnez la segunda parte! El dominio del juego ahora es suyo y ya se parece a la selección que puso en aprietos a Dinamarca. Se pidió un mano en el área de Australia, a la que le va a tocar sufrir para defender el resultado.

  12. 12:08 Jorge Pacheco 46' (0-1) ¡Arranca la segunda parte!

    Volvemos a la acción. Se reanuda el partido tras el descanso y lo hace con un cambio en Túnez. Entra Sassi y se marcha Drager.

  13. 11:51 Jorge Pacheco ¡Descanso en el Al Janoub!

    Llegamos al final de la primera mitad. Ventaja al descanso de una Australia que se lo mereció por propuesta de juego. Impresionante Mitchell Duke, autor del gol. Túnez, que casi marcó en el descuento tras un remate de Msakni, tiró más de garra que de fútbol, pero no fue suficiente.

  14. 11:46 Jorge Pacheco 45' (0-1) Se añaden cinco minutos

    Habrá un descuento de los largos, de los que son costumbre en este Mundial. Cinco minutos de añadido antes del descanso. Australia busca el segundo.

  15. 11:45 Jorge Pacheco 44' (0-1) Susto de Túnez

    Error grave de Ali Abdi a la hora de sacar una pelota de su área. No solo no despejó sino que, además, habilitó a Leckie para disparar a puerta. Se cruzó a tiempo un defensa tunecino.

  16. 11:42 Jorge Pacheco 40' (0-1) ¡Se salva Túnez!

    De un saque de banda, Túnz sacó oro. La peleó muy bien Jabali hasta meterse en el área, Msakni abrió a un Draeger que estaba solo y este armó la pierna. Se metió en el último momento un defensa australiano, Souttar, cortando un balón que se metía dentro de la portería.

  17. 11:39 Jorge Pacheco 37' (0-1) Lo intenta Túnez

    Sigue peleando la selección tunecina. Ocasión para Yousseef Msakni, el jugador sobre el que Australia está haciendo más hincapié a la hora de defender.

  18. 11:35 Jorge Pacheco 32' (0-1) Así fue el gol de Duke

    Vídeo que comparte la cuenta de Twitter de Gol Mundial. Así fue el golazo de Duke, que además está siendo el mejor del partido. ¡No os lo perdáis!

  19. 11:31 Jorge Pacheco 30' (0-1) Amarilla para Laidouni

    Pulsaciones aceleradas en Túnez, que está obligada a remontar. Laidouni le hizo una fuerte entrada a Goodwin y se llevó la amarilla. En otra acción, a Duke le clavaron los tacos en la rodilla pero el colegiado no lo vio.

  20. cargando