Mbappé celebra el primer gol en el Francia - Dinamarca

Mbappé celebra el primer gol en el Francia - Dinamarca REUTERS

Selección de fútbol de Francia

Francia 2 - 1 Dinamarca del Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Los franceses se cuelan en los octavos de final gracias a los dos goles de Kylian Mbappé que le dieron la victoria a los galos sobre Dinamarca.

Francia y Dinamarca se enfrentan en el Estadio 974 por la búsqueda de una plaza en los octavos de final. Los de Didier Deschamps tratarán de asegurar su pase tras su goleada a Australia y los Hjulmand intentarán sumar sus tres primeros puntos tras su empate frente a Túnez.

Un duelo, a priori, entre las dos favoritas del grupo para meterse en la siguiente ronda. Mbappé, por Francia, y Eriksen, por Dinamarca, serán los futbolistas a seguir en este trepidante partido.

Segunda parte (2-1)

El partido se avivó en la segunda mitad. Mbappé demostró que es el mejor futbolista de momento en el planeta y se echó a sus espaldas a Francia. Anotó el primero, aunque Dinamarca no tardó en poner la igualada con un cabezazo de Christensen. Pero los galos juegan con ventaja al tener a Kylian en sus filas, y a 5 minutos para el final aprovechó un centro de Griezmann para hacer el segundo y definir el choque.

Primera parte (0-0)

Sin goles en el primer acto de este enfrentamiento entre Francia y Dinamarca. Los daneses arrancaron bien el partido pero después los galos consiguieron ir imponiéndose con el paso de los minutos. Le ha costado a Francia encontrar regularidad en su juego, pero con chispazos le ha bastado para generar varias ocasiones claras que no ha llegado a definir. Dinamarca tuvo la más clara en una contra de Cornelius. 

68' Christensen (1-1)

No tardó en empatar apenas la selección danesa. Lo hizo después de un saque de esquina desde la banda derecha, Andersen peinó en el primer palo y Christensen apareció en el segundo para definir con la cabeza y batir a Lloris.

61' Mbappé (1-0)

El primer gol del partido lo puso el delantero francés. Recibió la bola en la banda izquierda, se asoció con Theo Hernández, este le devolvió la pared y el ariete del París Saint Germain, con calidad, definió a la perfección.

  1. 19:01 Alberto Marcos 96' (2-1) ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

    ¡¡Se terminó el encuentro en el 974 Stadium!! Victoria para Francia, que gracias al doblete de Mbappé se lleva la victoria y se convierte en la primera selección del Mundial en lograr el pase a los octafvos de final del Mundial. Dinamarca plantó cara, y hasta logró el empate con el cabezazo de Christensen, pero el jugador más desequilibrante del momento, Mbappé, apareció a falta de cinco minutos para el final.

  2. 18:52 Alberto Marcos 90' (2-1) 6 minutos de añadido

    Nos vamos hasta el 96, eso es lo que tiene Dinamarca para conseguir un empate sobre la bocina.

  3. 18:45 Alberto Marcos 85' (2-1) GOOOL DE FRANCIA

    ¡¡Vuelve a marcar Kylian Mbappé!! ¡Quién iba a ser si no! De nuevo el delantero del París Saint Germain aparece para poner otra vez por delante a Francia. El centro de Griezmann desde la banda derecha es buenísimo al segundo palo, y allí aparece Mbappé, con todo, para hacer el segundo con el muslo en un remate un tanto extraño. ¡Francia por delante a cinco minutos del final!

  4. 18:39 Alberto Marcos 79' (1-1) La tuvo de nuevo Francia

    El partido se ha vuelto loco con el empate de Dinamarca. Los dos equipos quieren ganar y ahora están protagonizando una batalla de tú a tú.

  5. 18:27 Alberto Marcos 67' (1-1) GOOOOL DE DINAMARCA

    ¡¡Empata Dinamarca!! Aparece Christensen, el futbolista del Barcelona, para empatar el partido. Centro desde la esquina derecha según el ataque de los daneses, la peinó Andersen en el primer palo y Christensen, entrando en el segundo, puso el remate definitivo para empatar sin que Lloris pudiera hacer nada. Empata Dinamarca 7 minutos después.

  6. 18:26 Alberto Marcos 66' (1-0) Trata de reaccionar Dinamarca

    Después del gol de Mbappé, los daneses se estiran en ataque. Un buen par de acercamientos de Lindstrom por la banda derecha que no encuentran rematador. ¡Busca el empate Dinamarca!

  7. 18:21 Alberto Marcos 60' (1-0) GOOOL DE FRANCIA

    ¡¡Gooool de Francia!! Llega el primer gol del partido en las botas de Kylian Mbappé. ¡Es un mago! Recibió en la banda izquierda, tiró la pared con Theo Hernández, el lateral se la devolvió y ya dentro del área, el delantero del París Saint Germain definió a la perfección. Encuentra un merecido premio Francia.

  8. 18:19 Alberto Marcos 59' (0-0) ¡¡La que acaba de fallar Griezmann!!

    ¡Sigue perdonando Francia! Ocasión clarísima en las botas de Antoine Griezmann. Bajó el balón con el pecho, se quedó mano a mano ante Schmeichel pero su disparo se marchó muy por encima del larguero.

  9. 18:16 Alberto Marcos 56' (0-0) ¡La tuvo Mbappé!

    ¡Qué potencia tiene el futbolista del París Saint Germain! Cogió el balón, comenzó a sortear rivales y en la frontal del área sacó un disparo duro ante el que intervino con acierto Schmeichel para enviar a córner.

  10. 18:06 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡¡Arranca la segunda mitad!!

    ¡Ya rueda el balón en la segunda parte! Un cambio en este tiempo de descanso, entra Martin Braithwaite, el jugador del Espanyol, por Cornelius en las filas de Dinamarca.

  11. 17:49 Alberto Marcos 45' (0-0) DESCANSO

    ¡Llegamos al tiempo de descanso en el Stadium 974! Se termina sin goles esta primera mitad en la que Francia ha llegado mucho más y de forma más clara a la portería de Dinamarca. Mbappé, Giroud, Dembélé o Griezmann han protagonizadop varios acercamientos para los galos, mientras que los daneses han tenido en las botas de Cornelius la ocasión más clara. Todo por decidir para la segunda mitad.

  12. 17:45 Alberto Marcos 45' (0-0) 3 minutos de añadido

    Nos vamos hasta el 48 en esta primera mitad en la que se ha perdido poco tiempo. El añadido es de tres minutos, así que apuramos los últimos instantes del primer acto.

  13. 17:45 Alberto Marcos 43' (0-0) Koundé, al límite

    Durísima la entrada de Jules Koundé, con los tacos al tobillo del central danés que le ha tenido tendido sobre el terreno de juego durante unos minutos. La acción podría haber sido incluso de roja, pero se salda con una cartulina amarila.

  14. 17:40 Alberto Marcos 40' (0-0) ¡¡Arriba Mbappé!!

    ¡Otra ocasión clarísima para Francia! Dembélé volvió a desbordar desde la banda derecha, apuró la línea de fondo y puso el pase atrás para la llegada de Mbappé. El delantero del París Saint Germain, con todo a favor, la echó por encima del larguero.

  15. 17:38 Alberto Marcos 37' (0-0) Giroud pone la réplica

    No tarda nada en reaccionar Francia con un centro desde la banda izquierda buscando la cabeza de Giroud, pero el remate del delantero se marcha desviado.

  16. 17:36 Alberto Marcos 36' (0-0) ¡La tuvo Dinamarca!

    ¡¡Qué gran contraataque de Dinamarca!! Una contra de libro termina con la finalización de Cornelius, pero su disparo desde dentro del área con la pierna derecha se marcha desviado. 

  17. 17:34 Alberto Marcos 33' (0-0) ¡Cómo aprieta Francia!

    Otra llegada más para Francia. En esta ocasión se asocian Griezmann y Giroud, pero el disparo del jugador del Atlético de Madrid lo saca Schemeichel con el pie. Después, el tiro de Thouameni desde la fronta se estrella contra la defensa de Dinamarca. Mucho mejor Francia, que a chispazos está generando peligro. Dinamarca todavía no ha ejecutado ningún tiro.

  18. 17:31 Alberto Marcos 31' (0-0) ¡La tuvo Koundé!

    ¡A punto de marcar Francia! Una gran arrancada de Mbappé por la banda izquierda termina con un centro al segundo palo, donde aparece Koundé para rematar. Su disparo lo saca prácticamente bajo palos la defensa de Dinamarca.

  19. 17:30 Alberto Marcos 30' (0-0) Alcanzamos la media hora de juego

    Llegamos a los 30 minutos de partido, y Dinamarca ha vuelto a protagonizar una pequeña reacción. Se ha sacudido el dominio de Francia, aunque el peligro que llevan los franceses con la gran pólvora que tienen arriba está siempre presente.

  20. cargando