Pervis Estupiñán protesta al árbitro por un gol anulado ante Países Bajos

Pervis Estupiñán protesta al árbitro por un gol anulado ante Países Bajos

Selección de fútbol de Países Bajos

Países Bajos 1-1 Ecuador, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

El equipo de Louis Van Gaal decepcionó en su primer partido serio de la Copa del Mundo y no pudo pasar del empate ante la valiente Ecuador de Enner Valencia. 

Países Bajos decepcionó y Ecuador no pudo conseguir la victoria. Ambos equipos firmaron tablas en un disputado encuentro en el Al-Khalifa Stadium que deja todo en el aire hasta la última jornada. Lo único claro es la eliminación de Qatar que se convierte en el peor anfitrión de la historia de un Mundial. 

⚽ Primera parte: 

Partido de mucho nivel entre Países Bajos y Ecuador, dos selecciones que han demostrado en Qatar su seriedad y su calidad. Comenzaron mejor los de Louis Van Gaal que se adelantaron en el marcador en el minuto 8 con un golazo de Gakpo. Lo siguieron intentando los neerlandeses alternando el juego posicional con las contras. Pero Ecuador no se quedó atrás. 

Pasados los primeros 20 minutos, los de Gustavo Alfaro dieron un paso hacia delante y se posicionaron en posiciones mucho más ofensivas, llegando por banda con frecuencia y profundidad. Mucho protagonismo de Enner Vaencia, pero también de Plata y Caicedo en ataque. La primera mitad terminó con la opción más clara para los sudamericanos, ya que Pervis Estupiñán anotó el empate, pero anulado por fuera de Porozo. 

⚽ Segunda parte: 

Nada más arrancar el segundo tiempo, Ecuador le dejó claro a Países Bajos que la segunda parte sería suya. En el minuto 49 llegó el empate de Enner Valencia tras un fuerte disparo de Estupiñán que Noopert no acertó a despejar. A partir de ahí, los de Gustavo Alfaro se lanzaron con todo a por el empate, pero sin encontrar el premio deseado. 

Gonzalo Plata tuvo la ocasión más clara tras el tanto con un potente disparo que se marchó al larguero y que metió el miedo en el cuerpo a Países Bajos. Los holandeses ni se acercaron a la meta de Galíndez y respiraron algo aliviados cuando en el tramo final a Ecuador se le acabó la gasolina con la lesión de Enner Valencia que preocupa de cara al decisivo duelo contra Senegal. 

⚽ Goleadores: 

1-0 (6') Gakpo: Dejada de Klaasen de espaldas al área para la llegada de Gakpo y zapatazo del delantero del PSV que se cuela cerca de la escuadra. 

1-1 (49') Valencia: Disparo potente de Pervis Estupiñán desde el carril izquierdo y Enner Valencia aprovecha el rechace en el área pequeña tras una deficiente parada de Noopert. 

  1. 18:56 Borja Sánchez Final del partido: Países Bajos 1-1 Ecuador

    ¡Final del partido! Países Bajos resiste el asedio de Ecuador y el choque termina en tablas. Lo intentaron hasta el final los de Gustavo Alfaro, pero no consiguieron encontrar el premio del gol y se la tendrán que jugar contra Senegal. La ocasión más clara del segundo tiempo fue el disparo al larguero de Gonzalo Plata. 

  2. 18:52 Borja Sánchez 90' (1-1) El partido tendrá seis minutos más

    Ya hay tiempo añadido. El choque se irá hasta el 96 y le queda todavía tiempo a Ecuador de lograr la remontada ya que Países Bajos se ha resignado a aguantar el punto. 

  3. 18:48 Borja Sánchez 86' (1-1) Vuelven los problemas de Valencia

    Se acerca el final del partido y Enner Valencia ya no puede más. El delantero del Fenerbahçe, estrella de Ecuador, se ha vuelto a hacer daño como en el partido contra Qatar y no puede continuar. Se retira en camilla dejando una imagen preocupante. 

  4. 18:43 Borja Sánchez 82' (1-1) ¡Sí se puede!

    La afición de Ecuador sueña con completar la remontada y gritan desde a grada un cántico que ya se ha hecho famoso en Qatar: "¡Sí se puede, sí se puede!". Mientras tanto, Países Bajos se muestra algo inoperante en ataque. 

  5. 18:40 Borja Sánchez 78' (1-1) Van Gaal refresca el mediocampo y la delantera

    Países Bajos apuesta por la altura de Weghorst que sale en lugar Gakpo, autor del gol. Y se marcha Koopmeiners mientras que entra al medio De Roon. 

  6. 18:36 Borja Sánchez 73' (1-1) Gustavo Alfaro mueve su banquillo

    Ecuador empieza a notar el cansancio y Gustavo Alfaro introduce una variante. Se marcha Estrada y entra Sarmiento. Plata pasa a la banda derecha, Valencia a la punta del ataque y el recién entrado a la banda izquierda. 

  7. 18:30 Borja Sánchez 68' (1-1) Más cambios en Países Bajos

    Louis Van Gaal no le ve claro y mueve posiciones en su ataque. Se marcha Klaasen y entra Berghuis para intentar dotar de más dinamismo a una delantera que ha decaído con la salida de Memphis. Gakpo también está desaparecido. 

  8. 18:27 Borja Sánchez 65' (1-1) Momento clave para Ecuador

    Superada la primera hora de partido, llega el momento clave para Ecuador. Después de muchos minutos apretando a Países Bajos y jugando a mucha intensidad, habrá que ver si les aguanta la gasolina hasta el final del partido, especialmente si no consiguen el segundo pronto. 

  9. 18:22 Borja Sánchez 60' (1-1) ¡Al palo Gonzalo Plata!

    ¡Casi marca Ecuador! Qué zapatazo se ha sacado Gonzalo Plata. Gran jugada de Cuadrado por banda derecha, centro raso que recogió Enner Valencia y el delantero del Fenebahçe disparó raso, pero se topó con un defensor que salvó el tanto. En el rechace, Gonzalo Plata disparó de zurda y el balón se fue el larguero. 

  10. 18:20 Borja Sánchez 57' (1-1) Ecuador está apretando de lo lindo

    ¡Llega arriba con todo Ecuador! Países Bajos está pasando por sus peores momentos en el partido. Louis Van Gaal no encuentra la tecla que tocar para reactivar a su equipo con el objetivo de llegar a la meta de un Galíndez que no ha tenido que actuar aún. 

  11. 18:15 Borja Sánchez 53' (1-1) Ecuador quiere más

    El gol de Enner Valencia ha llevado la locura a las gradas. Ecuador sigue empujando, pero ahora Países Bajos necesita recuperar algo más de mordiente en ataque. Puede caer el partido en cualquier dirección en estos momentos. 

  12. 18:11 Borja Sánchez 49' (1-1) ¡Empata Ecuador!

    ¡Gooool de Enner Valencia! ¡Empata Ecuador! Jugada extraña con un fallo en el despeje de Noopert y Ecuador monta el ataque. Balón abierto a banda izquierda para Pervis Estupiñán. El carrilero ecuatoriano se saca un potente zapatazo, Noopert la detiene, pero deja el rechace muerto en el área pequeña y ahí aparece Enner Valencia para empujarla y hacer su tercer gol del Mundial. Aké estuvo lento y rompió el fuera de juego. 

  13. 18:10 Borja Sánchez 46' (1-0) Sale Memphis Depay en Países Bajos

    Primer cambio del partido. Se marcha Bergwijn, que ha estado algo desaparecido en ataque, y sale Memphis Depay, que ha estado tocado hasta última hora. 

  14. 18:07 Borja Sánchez ¡Comienza la segunda mitad!

    Ya rueda de nuevo el esférico en el Al-Khalifa Stadium. Ecuador ha vuelto a salir con mucha intensidad para intentar lograr el empate y vengar la polémica decisión del tanto anulado por fuera de juego de Porozo en el gol conseguido por Estupiñán. 

  15. 17:54 Borja Sánchez Final de la primera parte: Países Bajos 1-0 Ecuador

    Se termina una interesante primera mitad en el Al Khalifa Stadium. Países Bajos dominó durante muchos minutos y consiguió ponerse por delante a las primeras de cambio con el tanto de Gakpo. Sin embargo, Ecuador no se echó atrás y arrinconó a la selección de Louis Van Gaal hasta tener varias opciones de empatar con centros laterales. La primera mitad terminó con un gol anulado a Pervis Estupiñán por fuera de Porozo. 

  16. 17:49 Borja Sánchez 48' (1-0) ¡Gol anulado a Ecuador!

    ¡No puede ser! ¡Ecuador había hecho el empate, pero se anula por fuera de juego! Córner a favor de Ecuador y balón suelto en el área. Disparo de Caicedo desde la frontal y el esférico lo desvía Pervis Estupiñán a gol. Los jugadores del equipo de Alfaro se marchaban a celebrar el tanto, pero el colegiado les avisó porque había fuera de juego. Porozo se había quedado enganchado justo delante de Noopert y dificultó la visión de la acción. No sube al marcador el tanto. 

  17. 17:47 Borja Sánchez 45' (1-0) Se jugarán tres minutos más

    Solo se han añadido tres minutos y la primera parte se irá hasta el 48'. De momento, Ecuador sigue generando peligro a balón parado intentando buscar el empate antes del descanso. 

  18. 17:41 Borja Sánchez 40' (1-0) Se acerca el descanso

    El partido ha entrado en una fase de receso donde Países Bajos domina la pelota y Ecuador coge algo de aire después de haber buscado el empate con insistencia. Quedan ya menos de cinco minutos para el descanso más lo que se pueda añadir. Que viendo la media que lleva este Mundial podrían ser perfectamente otros cinco minutos. 

  19. 17:36 Borja Sánchez 35' (1-0) Duelo de estrellas

    En el Países Bajos - Ecuador se están enfrentando dos de los pichichis y de las estrellas de este Mundial. Enner Valencia, autor de dos goles y que es el jugador que más balones ha tocado entre líneas en el choque con un total de 10. Y en el otro bando, Gakpo, quien ha anotado en este duelo su segundo tanto. Ya ha aparecido en 7 ocasiones en zonas de peligro. 

  20. 17:33 Borja Sánchez 32' (1-0) ¡Ocasión para Enner Valencia!

    ¡Qué jugador es Enner Valencia! Dumfries va a soñar con el delantero del Fenerbahçe. Jugada a la contra de Ecuador, balón a la banda izquierda y Valencia encaró al carrilero del Inter que no pudo frenarle. Recorte hacia dentro y disparo lejano que tuvo que enviar a córner a Noopert con una gran estirada. 

  21. cargando