Sterling se lleva el balón ante dos rivales de Estados Unidos.

Sterling se lleva el balón ante dos rivales de Estados Unidos.

Selección de fútbol de Inglaterra

Inglaterra 1 - 1 Estados Unidos, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y estadísticas del partido

En un partido sin demasiado brillo, Inglaterra y Estados Unidos firman un empate sin goles que deja aún las cosas abiertas en el grupo.

Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles en un nuevo partido gris de este Mundial de Qatar. Los ingleses entraron muy fuertes al partido, pero poco a poco se fueron diluyendo y Estados Unidos llegó a ser superior en muchas fases del choque, incluso con un disparo al larguero de Pulisic.

Con este empate queda todo abierto, ya que Inglaterra es líder con 4 puntos, Irán segunda con 3, Estados Unidos aparece tercera con 2 y colista es Gales con 1 punto. Los británicos se medirán a Gales en la última jornada y EEUU lo hará ante Irán.

Segunda parte (0-0)

De nuevo sin brillo este segundo acto. Durante fases Estados Unidos fue mejor y en otras Inglaterra pareció atar el partido, pero ninguno de los dos llegó con la claridad suficiente como para pensar en que realmente tenía que haber ganado. El choque finaliza sin goles, con sensaciones regulares para Inglaterra y mejores para Estados Unidos.

Primera parte (0-0)

Finaliza el primer acto sin goles en el Al Bayt Stadium. Inglaterra entró mucho mejor al partido y protagonizó varios acercamientos claros en los primeros quince minutos, pero ahí se terminó la brillantez de los ingleses en ataque. Estados Unidos pasó a controlar el tiempo del choque y empezó a generar peligro sobre la portería de Pickford. Sin embargo, no acertó a definir e Inglaterra reaccionó en los últimos minutos. De momento, sin goles.

  1. 21:54 Alberto Marcos ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Se termina el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos sin goles (0-0)! El choque tuvo fases para ambos pero no dejó demasiado espectáculo, ya que a las dos selecciones les costó brillar en su segundo partido en este Mundial. Las sensaciones que deja Inglaterra son regulares, mientras que algo mejor sabor de boca deja Estados Unidos.

  2. 21:51 Alberto Marcos 93' (0-0) ¡¡La ha tenido Harry Kane!!

    A balón parado casi logra Inglaterra llevarse la victoria en el partido. Buen centro desde la banda izquierda y Harry Kane apareció casi en el área pequeña para rematar directamente fuera. Increíble ocasión para los ingleses.

  3. 21:48 Alberto Marcos 90' (0-0) 4 minutos de añadido

    Nos vamos hasta el 94 porque el colegiado añade 4 minutos más. Un tiempo añadido bastante bajo con respecto a lo que venimos viendo en otros partidos de este Mundial.

  4. 21:44 Alberto Marcos 87' (0-0) Disparo flojo de Rashford

    Lanzamiento de Rashford desde dentro del área con su pierna derecha, pero el disparo le sale flojo y centrado, a las manos de Turner. Sin peligro para la portería de EEUU.

  5. 21:41 Alberto Marcos 83' (0-0) Se marcha Weah, aplaudido por su padre

    Abandona el terreno de juego Timothy Weah, a quien aplaude su padre George Weah, mítico jugador, desde la grada. Una de las imágenes icónicas del partido.

  6. 21:34 Alberto Marcos 76' (0-0) Inglaterra lo busca

    El partido tiene alternativas en el juego, pero pocas en las áreas. Ahora es Inglaterra la que pasa a tener una mayor posesión del balón, pero le cuesta mucho al conjunto de Southgate llegar con claridad a la portería rival. Hay más cambios. McKennie y Dest se marchan en EEUU para dejar su lugar a Aaronson y a Moore.

  7. 21:26 Alberto Marcos 69' (0-0) Sustituciones inglesas

    Llegan los primeros cambios del partido en Inglaterra. Sterling y Bellingham se marchan para dar entrada a Grealish y a Henderson. Veteranía con la figura del centrocampista y genialidad en las botas de Grealish, que ya marcó en la primera jornada.

  8. 21:24 Alberto Marcos 66' (0-0) El centro de Saka, sin rematador

    Quiere estirarse de nuevo Inglaterra, que además prepara cambios para dar entrada a Henderson y a Grealish. En esta ocasión, Saka llegó por la banda derecha pero su centro no pudo encontrar a ningún compañero y atrapó Turner el balón.

  9. 21:16 Alberto Marcos 58' (0-0) Disparo de Pulisic desviado

    Lo intentó ahora Pulisic desde fuera del área pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería de Pickford. En el córner siguiente, Maguire volvió a hacer gala de su poderío en el juego aéreo.

  10. 21:13 Alberto Marcos 55' (0-0) Se asienta Inglaterra

    Ahora son los ingleses los que pasan a tener el control del balón. Posesiones largas para el equipo de Southgate que, sin embargo, debe subir varias marchas la velocidad del juego porque de lo contrario será muy difícil hacerle daño a Estados Unidos.

  11. 21:06 Alberto Marcos 48' (0-0) Doble ocasión para EEUU

    Parece que sigue Estados Unidos mejor en el arranque de la segunda parte. La primera llegada de este segundo acto es para los norteamericanos, primero con una gran cabalgada desde la banda izquierda y después con un lanzamiento de McKennie que se fue alto.

  12. 21:04 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Arranca la segunda mitad!

    ¡Ya rueda el balón en la segunda parte! Todo por decidir en este partido entre Inglaterra y Estados Unidos. Terminaron los norteamericanos mejor la primera mitad, así que habrá que ver la reacción de los de Southgate.

  13. 20:47 Borja Sánchez 45' TIEMPO DE DESCANSO

    Se termina la primera mitad en el Al Bayt Stadium sin goles en el marcador pero con varias ocasiones para ambos equipos. Comenzó mucho mejor Inglaterra, que protagonizó varias llegadas claras en los primeros quince minutos, pero Estados Unidos le cogió el ritmo al partido. Los norteamericanos han sido superiores durante muchas fases pero se van sin premio. 

  14. 20:46 Borja Sánchez 45' (0-0) ¡Qué ocasión para Mount!

    ¡A punto de adelantarse Inglaterra en el último suspiro de la primera mitad! El balón para Mount en la fronta del área, y su disparo con la pierna derecha iba abajo y bien colocado, pero la intervención de Turner ha sido buenísima.

  15. 20:45 Borja Sánchez 44' (0-0) ¡Ocasión para Saka!

    ¡Ahora fue el turno para Inglaterra! Buena jugada de Shaw, el lateral, desde la banda izquierda. Apuró la línea de fondo, la puso rasa atrás para la llegada de Saka pero el remate con la pierna zurda se marchó arriba.

  16. 20:41 Borja Sánchez 40' (0-0) ¡Otra más para EEUU!

    ¡La volvió a tener Estados Unidos! En esta ocasión fue Sergiño Dest, el exjugador del Barcelona, el que se internó en el área por la banda derecha, hizo varios amagos pero el lanzamiento con su pierna izquierda tocó en el central inglés y se marchó por encima del larguero.

  17. 20:33 Borja Sánchez 32' (0-0) ¡¡Pulisic al larguero!!

    ¡¡Vaya lanzamiento de Pulisic al larguero!! Gran jugada de Estados Unidos, se asomó Pulisic al balón del área y desde allí se soltó un gran zurdazo, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. A punto de llegar el primero para Estados Unidos, que está ahora mucho mejor en el partido.

  18. 20:29 Borja Sánchez 28' (0-0) Lanzamiento de Musah desde la frontal

    Sigue dando pasos en su juego Estados Unidos. El último en animarse a intentar perforar la portería de Pickford ha sido Musah. Lanzamiento del centrocampista desde la fronta del área que atajó el guardameta inglés sin problemas.

  19. 20:26 Borja Sánchez 25' (0-0) ¡Qué ocasión para McKennie!

    ¡¡A punto de llegar el primer gol de Estados Unidos!! Qué gran ocasión para los estadounidenses. Un gran centro desde la banda derecha encontró a McKennie pero su remate desde el punto de penalti y libre de marca se marchó arriba.

  20. 20:24 Borja Sánchez 23' (0-0) Estados Unidos coge el pulso

    Han bajado las revoluciones del partido. Estados Unidos ha conseguido frenar el torrente de llegadas de los ingleses y ahora está más cómodo en el césped. Es cierto que el dominio territorial sigue siendo de los hombres de Southgate, pero poco a poco EEUU se va desperezando.

  21. cargando