Giroud y Mbappé, chocando la mano para celebrar el 2-1 de la selección de Francia

Giroud y Mbappé, chocando la mano para celebrar el 2-1 de la selección de Francia

Selección de fútbol de Francia

Francia 4-1 Australia, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

La vigente campeona del mundo comenzó su defensa al trono goleando a la selección de Australia con goles de Mbappé, Rabiot y doblete de Rabiot.

Francia se colocó líder de su grupo tras la primera jornada. Después del empate entre Dinamarca y Túnez, los galos salieron al campo mordiendo. Pero se encontraron con el gol inicial de Australia, obra de Goodwin. Pese al golpe, Les Bleus no bajaron los brazos y acabaron goleando. Rabiot puso el empate a 1 en el luminoso, Mbappé marcó el tercero y Giroud firmó un doblete con el que hizo Historia en su país al igualar al mito de Thierry Henry como máximo goleador histórico de su selección con 51 dianas cada uno.

 Segunda parte (4-1)

Tras el paso por vestuarios, al fin se vio la mejor versión de Francia. Apenas concedieron los galos y sí crearon mucho en ataque. El resultado pudo ser todavía más escandaloso, pero Mbappé falló varios goles cantados. Aunque Kylian logró abrir su casillero en el Mundial con un testarazo. Aunque el gran protagonista fue un Giroud que cerró la goleada y que igualó a Henry como el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

 Primera parte (2-1)

Francia se marchó al descanso ganando por la mínima en el Estadio Al Janoub. Aunque el partido comenzó con un guion muy diferente para Les Bleus. Porque fue Australia la que se puso por delante, antes del 10' del partido, gracias al gol de Goodwin a pase de Leckie. En la acción acabó lesionado Lucas Hernández, quien dejó su sitio a su hermano Theo. Ya pasado el ecuador de la primera mitad, en menos de cinco minutos los galos lograron dar la vuelta al marcador. Primero con la diana de Rabiot y después con la de Giroud.

 Goleadores

71' Giroud (4-1)

El gol no hizo bajar los brazos ni a Francia ni a Mbappé. El de Bondy se imaginó una cabeza en su cabeza y la ejecutó a la perfección para seguir aumentando la renta de Les Bleus. Regateó y puso un centro al corazón del área para que Giroud hiciese historia. Y es que con su segundo gol del encuentro, Olivier empató a una leyenda como Thierry Henry como el máximo goleador de la selección gala.

68' Mbappé (3-1)

Buscó tanto el gol Kylian Mbappé que acabó encontrarlo llegado el ecuador de la segunda mitad. Ousmane Dembélé puso el centro y el delantero del Paris Saint-Germain se eleva más que las dos torres de Australia para ampliar distancias y dejar prácticamente sentenciado el partido.

32' Giroud (2-1)

En menos de cinco minutos, la selección de Francia logró dar la vuelta al marcador. Y otra vez con Rabiot como protagonista. El centrocampista presionó en la salida del balón y logró el fallo de Atkinson. Mbappé se hizo con el esférico para jugar con el propio Rabiot quien asistió a Giroud para que el delantero rematase a puerta vacía.

27' Rabiot (1-1)

Después de que Duke estuviese a punto de hacer un gol desde su casa con un gran zapatazo que iba a la escuadra, Francia al fin consiguió el tanto del empate. Centró en largo Theo Hernández, que salió al campo por la lesión de su hermano Lucas, y Rabiot remató de cabeza completamente solo para devolver las tablas al marcador.

9' Goodwin (0-1)

Antes de cumplirse el minuto 10, saltó la sorpresa en el Estadio Al Janoub con el gol de los Socceroos. Australia lo estuvo mereciendo y se llevó el premio gordo. Leckie se internó por banda y dejó a Lucas Hernández tendido sobre el césped, a la postre tuvo que ser sustituido por lesión, para poner el pase de la muerte a un Goodwin que no falló.

  1. 22:32 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión del partido entre Francia y Australia, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

    La Francia de Mbappé y Giroud golearon en su estreno y así se lo hemos contado en EL ESPAÑOL. ¡Gracias por seguir el encuentro con nosotros! ¡Nos leemos en el próximo partido!

  2. 22:28 Ángela Castañeda La crónica

    Francia comenzó su defensa al título ganando y goleando a Australia. Y eso que el partido pareció que se le ponía cuesta arriba a Les Bleus con gol el gol inicial de Goodwin.

    Pero entre Giroud y Mbappé protagonizaron un auténtico recital para confirmar su candidatura en este Mundial de Qatar 2022.

    [La crónica completa, aquí]

    Reuters

  3. 22:00 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    La campeona del mundo se lleva la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022. Francia comienza su defensa al título de la mejor manera posible con su goleada por 4-1 ante Australia.

  4. 21:57 Ángela Castañeda (4-1) 90+4' Amarilla para Australia

    Nueva tarjeta amarilla y otra vez cae del lado de la selección de Australia. Es Mooy el que es amonestado en el cuatro de descuento del partido por una entrada sobre Theo Hernández.

  5. 21:53 Ángela Castañeda (4-1) 89' Ryan salva el quinto

    ¡Qué mano de Ryan para evitar el quinto de Francia! En jugada a balón parado es Konaté el que se eleva más que el resto para de testarazo marcar. 

    Sin emabrgo, el portero de Australia se emplea a fondo para evitar el 5-1. Después vuelve a evitar el tanto de Les Bleus a remate de Theo Hernández.

  6. 21:52 Ángela Castañeda (4-1) 88' Doble cambio de Francia

    Ahora es Deschamps el que firma un doble cambio. Se marchan del campo Pavard y Giroud, quien ha hecho historia para Francia este 22 de noviembre. Entran por ellos Thuram y Koundé.

  7. 21:49 Ángela Castañeda (4-1) 84' Doble cambio en Francia

    Más cambios en las filas de los Socceroos. Abandonan el terreno de juego Atkinson e Irvine, uno de los que ha visto amarilla para Australia en el partido, y entran Degenek y Bacuss al verde.

  8. 21:47 Ángela Castañeda (4-1) 83' Perdona Mbappé

    No es habitual ver fallar un control a Mbappé. Pero de cada 'x' veces, pasa. Y pasó justo cuando se coloca frente al portero para hacer el quinto de la noche para Francia.

    Falla en el control Kylian y se desbarata una ocasión de la selección gala que creó Griezmann con un pase increíble.

  9. 21:43 Ángela Castañeda (4-1) 79' Amarilla para Australia

    Segunda amarilla para Australia. Esta vez es Jackson Irvine el que se la apunta después de cometer una fea falta sobre el recién ingresado al campo Fofana.

  10. 21:40 Ángela Castañeda (4-1) 76' Más cambios

    Nada más marcar Giroud el cuarto de la selección de Francia, responden desde el banquillo de Australia con el cambio de McGree por Kuol.

    Deschamps también mueve el avispero y, en su caso, para sacar del campo a Tchouaméni y a Dembélé. Entran Fofana y Coman.

  11. 21:36 Ángela Castañeda (4-1) 71' Giroud hace Historia

    ¡Sigue la fiesta de Francia! Ahora es Giroud el que vuelve a marcar y lo hace para hacer Historia con la selección gala.

    Mbappé se imagina la jugada y la ejecuta a la perfección para dar un gol de récord a su compatriota. Con este nuevo tanto, Giroud iguala a Henry como el máximo goleador de la historia de Francia.

  12. 21:31 Ángela Castañeda (3-1) 68' Gol de Mbappé

    ¡Kylian! ¡Kylian! ¡Kylian! Se olía el tercero y llegó. Mbappé al fin encontró el gol que tanto había buscado. Es Dembélé el que pone el centro a un Mbappé que salta más que los dos centrales de más de 1,90 de Australia.

    Gol de Mbappé. Ya gana Francia 3-1. Antes de eso, la zaga de los Socceroos ya había sacado un tiro bajo palos de Griezmann.

  13. 21:28 Ángela Castañeda (2-1) 65' Pisotón a Tchouaméni

    Se duele tendido en el verde Aurélien Tchouaméni. El mediocentro de Francia y del Real Madrid recibió un pisotón, al parecer fortuito, de Irvine. 

    Se tiene que ir durante unos segundos del terreno de juego, pero parece que el madridista no tendrá problemas para continuar en el partido.

  14. 21:27 Ángela Castañeda (2-1) 64' ¡Otra más de Mbappé!

    Mbappé sigue a lo suyo. Cada balón que caza lleva el runrún a las gradas del Estadio Al Janoub. 

    Con un control exquisito, Kylian se guisa la jugada en el área de Australia. Pero su remate final se encuentra de nuevo con el rechace de la zaga de los Socceroos.

  15. 21:24 Ángela Castañeda (2-1) 60' ¡Casi Mbappé!

    Upamecano inicia la jugada y conecta con Giroud que, de tacón, cede el esférico a Mbappé.

    Se relame Kylian que ya veía el tercero, pero la defensa de Australia se adelanta y evita el remate del delantero galo.

  16. 21:19 Ángela Castañeda (2-1) 56' Cambio de Australia

    Recibir la tarjeta y abandonar el terreno de juego. Porque Duke es el primer cambio de la selección de Australia en el partido. Entra en su lugar Cummings.

  17. 21:18 Ángela Castañeda (2-1) 54' Amarilla para Duke

    Han tenido que pasar 54 minutos de partido, además de los 6 de añadido, para ver la primera tarjeta amarilla del Francia - Australia.

    La cartulina se la apuntan los Socceroos por una clara falta cometida por Duke.

  18. 21:16 Ángela Castañeda (2-1) 53' Falta larga de Mbappé

    Falta escorada por la banda izquierda y es Mbappé el que coge el balón para poner el centro.

    Pero el delantero del PSG no solo no encuentra la cabeza de ninguno de sus compañeros, sino que se le va tan larga que el balón acaba marchándose por línea de fondo.

  19. 21:14 Ángela Castañeda (2-1) 49' ¡Chilena de Giroud!

    Lo que ha hecho Francia en pocos instantes. Buscan el tercero Les Bleus. Acaba jugada Tchouaméni. Pero el disparo desde fuera del área del centrocampista del Real Madrid lo rechaza la defensa de Australia.

    A continuación, los galos insisten en el área de los Socceroos y es Olivier Giroud el que está a punto de firmar el gol del Mundial. No de lo que va de Mundial, podría haber sido el de Qatar 2022. Chilena del francés que se va lamiendo el palo.

  20. 21:09 Ángela Castañeda ¡Comienza la segunda parte!

    Salen los 22 jugadores al verde del Estadio Al Janoub y se vuelve a jugar el Francia - Australia tras el paso por vestuarios.

    Ponen el balón en juego ahora los Socceroos, en un reinicio de partido sin cambios por la parte de ninguno de los dos equipos.

  21. cargando