Kalinic, jugador de Croacia.

Kalinic, jugador de Croacia. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Kalinic, expulsado de Croacia por negarse a jugar cinco minutos en el Mundial

Zlatko Dalic, seleccionador croata, quiso que el delantero entrara en los últimos minutos del partido ante Nigeria, pero el jugador se negó.

18 junio, 2018 13:28

Noticias relacionadas

El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se ha visto empañado por la agitación que ha causado la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a jugar en ese partido.

Kalinic, delantero centro del Milan, se habría negado a disputar los últimos cinco minutos del partido. Zlatko Dalic, seleccionador croata, llamó a su jugador para que ayudara a su selección en el terreno de juego pero el futbolista se negó a participar tan solo en el tramo final, sustituyendo a Mario Mandzukic

El diario croata Sportske novosti publica este lunes que el seleccionador croata expulsará a Nikola Kalinic por considerar que el delantero violó la disciplina y las reglas de comportamiento. Las excusas del jugador, informa este diario, es que tenía dolores de espaldas, un mismo argumento que ya tomó en el amistoso ante Brasil en Liverpool (3 de junio, de preparación para el Mundial).

Ante preguntas de si el futbolista se negó a jugar, Dalic se limitó a encogerse de hombros y anunció que en la tarde de este lunes lo explicará todo en rueda de prensa.

Croacia se enfrentará a Argentina este jueves en el segundo encuentro del grupo D, un duelo muy importante ya que la selección europea podría certificar su pase automático a octavos de final y dejar al borde del KO a la albiceleste, que empató ante Islandia en la primera jornada. Lo que estaba previsto que fuera un duelo para disputar la primera plaza de grupo ha quedado en un partido a vida o muerte para Argentina.