El seleccionador de Panamá durante un entrenamiento en el Mundial.

El seleccionador de Panamá durante un entrenamiento en el Mundial. Efe

Mundial

El entrenador de Panamá promete beberse dos botellas de vodka si pasan a octavos

Hernán Darío Gómez matizo que sus jugadores están muy tranquilos ante el debut de su selección en su primer Mundial.

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió este domingo a un periodista ruso que si su plantilla avanza a los octavos de final del Mundial él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar.

"Si nos clasificamos, me bebo dos botellas de vodka yo solo", afirmó el entrenador cuando el periodista le indagó "qué locura haría" y le planteó como alternativas "raparse la cabeza, pintarse el cabello o beber una botella de vodka".

Tras la respuesta con tono de solemne promesa, el entrenador colombiano matizó que él, su comisión técnica y sus 23 jugadores son personas tranquilas y profesionales que están concentradas en vivir el día a día mientras estén disfrutando la primera Copa del Mundo en la historia de este país.

Ya en tono serio, el entrenador, que llega a su quinto Mundial, garantizó que sus jugadores, si tienen un buen día, pueden dar la sorpresa en su debut este lunes ante Bélgica en Sochi: "Podemos hacer algo, cualquier cosa puede pasar".

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala afirmó que Bélgica es "un rival de muchos quilates" y elogió al entrenador, el español Roberto Martínez. "Bélgica es un gran equipo con un técnico que es muy bueno y mejor buena persona, pero en el fútbol cualquier pasar", manifestó en una conferencia de prensa previa al último entrenamiento del equipo de cara al debut.

Gómez despejó las dudas sobre el once titular que empleará en su debut: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez