Los aficionados nigerianos suelen acudir a los estadios con gallinas para animar a su equipo.

Los aficionados nigerianos suelen acudir a los estadios con gallinas para animar a su equipo.

Mundial de fútbol 2022

La FIFA prohibe a los nigerianos animar con gallinas en el Mundial

Los nigerianos suelen acudir a los estadios con gallinas vivas y pintadas de los colores nacionales para apoyar a su equipo.

15 junio, 2018 20:39

Noticias relacionadas

Los aficionados nigerianos que animarán a su selección en el Mundial no podrán contar el sábado, en el debut de Nigeria ante Croacia, con una de las piezas fundamentales de su kit de apoyo: las gallinas.

Las gallinas vivas a veces se ven en los partidos de fútbol en Nigeria. Allí, los fanáticos de la selección las pintan de verde y blanco, los colores de su bandera nacional, y los sostienen en alto mientras cantan a su equipo.

Sin embargo, no podrán continuar con esa costumbre en tierras rusas. Las autoridades de Kaliningrado, ciudad donde los africanos jugarán su primer partido, han prohibido entrar con animales en el estadio.

El ministro de cultura y turismo de Kaliningrado, Andrei Yermak, dijo que aunque no hubo solicitudes oficiales para hacerlo, algunos aficionados nigerianos habían preguntado si sería posible traer pollos al partido. Las autoridades rusas les explicaron que, de acuerdo con las normas de seguridad, no está permitido ingresar al estadio con animales vivos.

La federación de fútbol de Nigeria y la embajada de Nigeria en Moscú no se han pronunciado aún sobre la prohibición de las gallinas.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, los autoridades locales sí han asegurado que ayudarán a los aficionados a aprovechar el máximo el torneo y a resolver todas sus dudas. "Por supuesto, les aconsejaremos dónde comprar un pollo. Estamos listos para cumplir con las solicitudes más excéntricas".