Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el México - Suecia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 21:45

Noticias relacionadas

El 27 de junio es la fecha elegida para que se dispute la tercera jornada del grupo F del Mundial de Rusia 2018. El primer partido lo disputarán la selección de México, que siempre ha superado la fase de grupos desde 1990, y la selección de Suecia, un equipo en plena renovación tras el adiós de Ibrahimovic.

La selección mexicana nunca ha faltado a una fase final desde que estuvo ausente en Italia 1990. Desde entonces siempre superó la fase de grupos. Pero siempre cayó en la eliminatoria de octavos. Superar este tramo es el gran objetivo del combinado que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que no tuvo problemas para sellar su presencia en Rusia.

En Suecia ha emergido el grupo tras la retirada de todo un referente y mito como Zlatan Ibrahimovic, que acaparaba todo lo bueno y todo lo malo, tras la Eurocopa de 2016. Sin 'Ibra' el conjunto sueco, comandado desde el banquillo por Janne Andersson, tuvo que recomponer su estructura y hacer prevalecer el bloque a la individualidad que marcaba todo. Andersson también tuvo que introducir savia nueva, ir metiendo a jovenes valores que quizá no brillaban como en etapas precedentes en las mejores ligas pero consiguió conformar un equipo en toda la extensión de la palabra.

El proceso ha resultado reconfortante. Suecia se ganó un puesto en la repesca al ser superada tan solo en su grupo por Francia y en la eliminatoria decisiva hizo saltar la banca y los pronósticos al dejar a la todopoderosa Italia en la cuneta. Los Marcus Berg, Emil Forsberg, Victor Lindelof y compañía consiguieron el objetivo y la selección nórdica vuelve a un Mundial doce años después tras sus ausencias en Sudáfrica y Brasil.

El partido tendrá lugar el miércoles 27 de junio en el Ekaterimbungo Arena y se disputará a las 16.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro o BMAD.

México y Suecia están encuadradas en el Grupo F del Mundial 2018 junto a las selecciones de Corea del Sur y Alemania.