Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial

Horario y dónde ver en TV el Alemania - México del Mundial de Rusia 2018

El 17 de junio es la fecha elegida para que el grupo F del Mundial de Rusia 2018 comience a disputarse. El primer partido lo disputarán la selección de Alemania, una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo, y la selección de México, que quiere volver a superar la fase de grupos y derribar el fantasma de octavos.

Alemania es la actual campeona y parte con el indiscutible cartel de favorita en Rusia 2018. Lo hace por derecho propio, por haber desplegado una trayectoria inmaculada y brillante que le sitúan en el podio de grandes aspirantes. Tan solo tiene en contra la historia. Nadie, desde que Brasil enlazó los títulos en 1958 y 1962, fue capaz de revalidar el título mundial.

Pero Joaquim Low ha conseguido mantener el elevado nivel de una selección que, salvo la derrota en la semifinal de la Eurocopa 2016 ante Francia -doblete de Antoine Griezmann-, ha seguido siendo una maquinaria perfectamente engrasada. Low ha sabido dar paso a los jóvenes ante la marcha de históricos de la selección que dijeron adiós tras Brasil y el bloque no se ha visto mermado un ápice. Mantiene su poderío y vigor físico, el empaque y el gusto por desplegar un fútbol de calidad.

Por su parte, la selección mexicana nunca ha faltado a una fase final desde que estuvo ausente en Italia 1990. Desde entonces siempre superó la fase de grupos. Pero siempre cayó en la eliminatoria de octavos. Superar este tramo es el gran objetivo del combinado que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que no tuvo problemas para sellar su presencia en Rusia.

El partido tendrá lugar el domingo 17 de junio en el Luzhniki Stadium de Moscú y se disputará a las 17.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

Alemania y México están encuadradas en el Grupo F del Mundial 2018 junto a las selecciones de Corea del Sur y Suecia.