James Rodríguez parte como gran estrella de Colombia.

James Rodríguez parte como gran estrella de Colombia. Reuters

Mundial

Convocatoria final de Colombia para el Mundial de Rusia: James y Falcao, líderes

Ambos atacantes, dos de los mejores del mundo, encabezan la lista definitiva de José Pékerman para el torneo, que arranca el 19 de junio para los colombianos.

Noticias relacionadas

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, presentó este lunes en Italia la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia 2018 y que está encabezada por el centrocampista James Rodríguez y el delantero Falcao.

Pekérman incluyó entre sus elegidos al defensor central del Milan Cristian Zapata y al volante defensivo Abel Aguilar, del Deportivo Cali, quienes lograron recuperarse de lesiones que hicieron dudar de su participación en la Copa del Mundo.

El grupo de 23 jugadores colombianos en el Mundial de Rusia fue conformado a partir de los 35 que Pékerman había preseleccionado. La lista definitiva fue divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un vídeo en el que cada jugador cita el nombre de uno de sus compañeros escogidos, comenzando por Falcao.

Además de James y de Falcao, las estrellas del equipo, también destacan el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el defensa central Davinson Sánchez, del Tottenham (Inglaterra). Por sus sobresalientes actuaciones Pékerman dio su voto de confianza a Johan Mojica, lateral del Girona.

También se hizo un hueco en el equipo el delantero del Brighton (Inglaterra) José Heriberto Izquierdo. En el ataque, además de Falcao, están Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, que brindan a Pékerman posibilidades de cambiar los esquemas tácticos en caso necesario.

Quien no está entre los 23 convocados es el central William Tesillo, que jugará la próxima temporada en el León mexicano y que estuvo con la selección en su preparación en Milán.

El viernes pasado en Bérgamo (norte de Italia), Colombia jugó un amistoso con Egipto y no pasó del 0-0, resultado que no satisfizo al técnico, que, de todos modos, dijo estar tranquilo porque el equipo creó al menos media docena de oportunidades de gol. Colombia viajará en los próximos días a Kazán, su 'cuartel general' en Rusia.

La lista definitiva

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-NED), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), y Cristian Zapata (Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y José Izquierdo (Brighton-GBR).