Cavani y Suárez, durante las eliminatorias para Rusia 2018.

Cavani y Suárez, durante las eliminatorias para Rusia 2018.

Mundial de fútbol 2022 Rusia 2018

Cavani y Suárez, dos ‘matadores’ a por el golazo Mundial de Uruguay

5 junio, 2018 10:37

Noticias relacionadas

“Muerden, luego son candidatos a todo”. Uruguay, posiblemente, no sea el equipo más virtuoso. Ni el más técnico. Ni el que mejor juega. Sin embargo, es uno de los favoritos para ganar el Mundial. Quizás sea atrevido decirlo, pero no es descartable. Sobre todo, por los dos ‘killers’ que tiene arriba: Luis Suárez, que ha marcado 31 goles esta temporada, y Edinson Cavani, que ha hecho lo propio anotando 40. Es decir, entre los dos han logrado 71 dianas. Y con ellos, tratarán de alcanzar los octavos de final como primeros de grupo dejando en la cuneta a Egipto, Arabia Saudí o Rusia.


La selección de Óscar Washington Tabárez, que a sus 71 años afronta su cuarto Mundial (en el 90 y en 2014 llegó a octavos, y en 2010 fue cuarto), sabe que hubo un tiempo en que fue bicampeona del mundo (en 1930, en un torneo celebrado en Uruguay, y en 1950, en el llamado ‘Maracanazo). Además, el técnico también sabe lo que es ganar una Copa América y una Copa Libertadores. Con todos esos argumentos, los charrúa buscan recuperar glorias pasadas con una selección en plena renovación, con algunos veteranos y muchos jóvenes que aspiran a asentarse en los próximos años.


PUNTOS DÉBILES Y FUERTE


Uruguay muerde. Eso siempre. La defensa, con Varela, Godín, Giménez y Cáceres, es una de las mejores del campeonato. Es decir, en la zaga son fiables. Es muy complicado marcarles un gol. Además, Muslera es una garantía en la portería. A esto, se le suma su ataque, uno de los mejores del campeonato. ¿En qué falla, entonces? En el centro del campo, muy renovado con respecto a otros campeonatos. Betancur tiene mucho futuro, pero no es una realidad. Y tampoco lo son Vecino, Nández y De Arrascaeta. Aun así, la mezcla entre juventud y veteranía es la ideal para afrontar Rusia 2018.

LA ESTRELLA: LUIS SUÁREZ


Cavani es muy bueno, pero no juega en una liga tan competitiva como la española. Por eso, la gran estrella del combinado uruguayo es Luis Suárez, que tuvo que marcharse con antelación del Mundial de Brasil después de morder a Chiellini en el área. Esta vez, jugará en punta junto al delantero del PSG. Con él compartirá ataque. En el banquillo, esperando su oportunidad: Maxi Gómez, que viene de hacer una muy buena temporada en el Celta de Vigo, y Christian Stuani, que ha hecho lo propio en el Girona, convirtiéndose en uno de los exponentes en punta.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN


Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).


Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Guillermo Varela (Peñarol, Uruguay) y Martín Cáceres (Lazio, Italia).


Centrocampistas: Carlos Sánchez (Monterrey, México), Matías Vecino (Inter, Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (La Coruña, España), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) y Cristian Rodríguez (Peñarol, Uruguay).


Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México) y Maximilano Gómez (Celta, España).