Elia Alessandrini, futbolista suizo del Stade Lausanne-Ouchy

Elia Alessandrini, futbolista suizo del Stade Lausanne-Ouchy

Fútbol Internacional SUIZA

Muere Elia Alessandrini, futbolista suizo de 25 años, tras sufrir un accidente mientras buceaba

El jugador de los Stade Lausanne-Ouchy, de la segunda división del país helvético, falleció mientras se encontraba en Oman junto a su pareja. 

18 diciembre, 2022 16:49

Noticia trágica en el entorno del fútbol suizo. El jugador del FC Stade Lausanne-Ouchy Elia Alessandrini ha fallecido tras sufrir un trágico accidente mientras realizaba una actividad de buceo como parte de unas vacaciones. El futbolista helvético, de tan solo 25 años, se encontraba pasando unos días junto a su pareja en Muscat, en Omán

Todo sucedió mientras Elia se encontraba en una piscina nadando junto a su novia mientras ambos aprovechaban las últimas horas de sus vacaciones. Tenían previsto regresar ya a Suiza después de haber pasado unos días en el país árabe. De momento se está investigando el incidente, ya que no hay una causa oficial de la muerte. 

En una primera instancia se apuntó que el fallecimiento se podría haber producido por un paro cardíaco. Sin embargo, esta situación no se ha terminado de confirmar y ahora se está estudiando lo que podría haber pasado para que el futbolista Elia Alessandrini hubiera perdido la vida en el tramo final de sus vacaciones en Omán. 

[Muere Luis Miguel López 'Luismi', futbolista del CD Fuentes, en un accidente de tráfico]

La noticia dio rápidamente la vuelta al país y fue confirmada por varias instituciones importantes. Una de las primeras fue la Federación Suiza de Fútbol. Aunque también reportó los avances uno de los clubes más célebres del país, el Young Boys, de quien Elia Alessandrini había sido canterano en sus inicios en el mundo del fútbol. 

Dolor en el fútbol suizo

Su actual club, el FC Stade Lausanne Ouchy, lanzó un comunicado oficial cuando tuvo confirmadas las malas noticias llegadas desde Muscat: "Capitán en cuerpo y alma, la familia rojiblanca llora a Elia Alessandrini. La familia del estadio pierde a un amigo, un compañero y un modelo a seguir para todos".

[Muere un vigilante de seguridad del Mundial de Qatar tras caerse al vacío en el Estadio de Lusail]

Alessandrini, a pesar de su juventud, ha tenido una larga trayectoria en el fútbol suizo donde empezó a dar sus primeros pasos en la élite en el año 2017. Durante su carrera ha defendido los colores de equipos como el FC Thun, el FC Chiasso o el SC Kriens antes de fichar por el FC Stade Lausanne-Ouchy, donde militaba actualmente. 

Incluso llegó a defender los colores de la selección nacional en categorías inferiores, aunque nunca llegó a recibir la llamada de la absoluta. Uno de sus actuales clubes, el SC Kriens, también ha querido expresar su dolor con un sentido mensaje: "Estamos horrorizados, atónitos y de luto por Elia Alessandrini. Nuestro excompañero, capitán y amigo hasta el día de hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz, querido Elia".

[Muere Alexandre Acsensi, estrella del CH Caldes de hockey, a los 29 años en un brutal accidente de tráfico]

Por su parte, el Young Boys mostró de esta manera su pesar: "Nos sorprendió enterarnos del fallecimiento de nuestro exjugador Elia Alessandrini. Murió repentinamente a la edad de 25 años. YB envía sus más sentidas condolencias a la familia". Y también hubo comunicado oficial de la federación helvética: "El fútbol suizo llora la muerte de Elia Alessandrini. El exinternacional juvenil falleció trágicamente a los 25 años durante sus vacaciones".

"El defensa de 25 años se formó en el BSC Young Boys. Alessandrini debutó en la Superliga en la temporada 2017/18 con el FC Thun. Después se trasladó a la Challenge League, donde jugó un total de 84 partidos en cuatro años y medio con el FC Chiasso, el SC Kriens -donde también fue capitán- y, desde el verano pasado, con el FC Stade-Lausanne-Ouchy. El jugador de Berna disputó un total de 20 partidos internacionales con las selecciones juveniles suizas, desde la Sub15 hasta la Sub20. La SFV envía su más sentido pésame a la familia y allegados".