Pep Guardiola durante una rueda de prensa

Pep Guardiola durante una rueda de prensa Europa Press

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola se olvida de la Champions tras sus fracasos: "La razón por la que vine ya se consiguió"

El entrenador del Manchester City asegura que lo que sucedió en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid no cambia ni su futuro ni su pasado.

13 mayo, 2022 19:47

Noticias relacionadas

Pep Guardiola sigue dándole muchas vueltas a lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Su Manchester City cayó derrotado contra el Real Madrid y eso supuso su eliminación de la Champions, quedándose a las puertas de la final y empeorando el resultado que habían conseguido en su año anterior, cuando cedieron ante el Chelsea en la disputa por el título. Este año han tirado la casa por la ventana para perseguir el mayor éxito posible con la llegada de Haaland

El entrenador catalán sigue pensando en aquella fatídica noche que le ha reportado muchas críticas por la forma en la que se produjo, ya que los citizen tenían en su mano el pase. Sin embargo, terminaron sucumbiendo ante la presión del Real Madrid y del Santiago Bernabéu. A pesar de eso, Pep considera que esa derrota no influye demasiado en lo que pueda suceder con su futuro. 

"No, en absoluto". Guardiola está convencido de que esa derrota no cambia ni su deseo de seguir ni la decisión que pueda tomar el club. El técnico termina contrato a la finalización de la próxima temporada, es decir, en junio de 2023. Las informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan a que podría prorrogar su contrato dos cursos más, hasta el 2025. Sin embargo, es una realidad que la derrota contra el Real Madrid ha hecho mucho daño. Esperaban que esta vez sí fuera el año. 

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la Champions League 2021/2022

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la Champions League 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El equipo del Etihad Stadium solo puede pelear ya por la Premier League, la cual tienen en su mano salvo desastre de última hora. Guardiola llegó en el año 2016 y desde entonces no ha conseguido darle al City la primera Champions de su historia. El de Santpedor no ha ganado el título desde que abandonó Barcelona. Fracasos con el Bayern y ahora también en Inglaterra. Sin embargo, él lo niega y asegura que ya ha cumplido el principal reto que se propuso a su llegada a Manchester. 

"Competimos muy bien en la Champions League. Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió".

La renovación de Guardiola

Ahora muchos esperan que Guardiola y sobre todo el Manchester City tomen una decisión pronto respecto a su futuro, algo que estaba más claro hace unas semanas cuando estaban vivos todavía en la Champions, la FA Cup y la Premier League. El trofeo de la regularidad lo tienen a tiro ya que solo necesitan cuatro puntos en dos partidos, salvo que el Liverpool pinche.

Preguntado sobre si renovará, Pep ha emplazado dichas negociaciones al final de la temporada ya que ahora mismo solo tiene en mente la pelea por la que sería su cuarto título en cinco años. Un dominio que solo ha conseguido romper Jürgen Klopp, quien este curso podría ganar también la Champion y la FA Cup: "Si amplío mi contrato, será a final de temporada. Antes no va a ocurrir". No se le ve muy convencido al entrenador catalán a pesar de que todos mantienen que va a continuar peleando por esa Champions por la que han apostado todo tras el fichaje de Erling Haaland. 

[Más información: El futuro de Haaland tras el City está escrito: "El Real Madrid será su destino"]