Toni Kroos, durante el partido frente al Manchester City

Toni Kroos, durante el partido frente al Manchester City Reuters

Fútbol REAL MADRID

El análisis de Kroos del Real Madrid - City que no gustará a Guardiola

El centrocampista alemán hizo balance en el podcast Einfach mal luppen junto a su hermano Felix de la temporada de Champions. 

11 mayo, 2022 17:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid se citó con el Liverpool en la final de la Champions League después de eliminar al Manchester City en las 'semis'. Antes del partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, Toni Kroos ya dejó claro el idilio que mantiene el club blanco con la Copa de Europa.

Después de lograr meterse en la final de París 2022, Toni Kroos charló en su podcast Einfach mal luppen junto a su hermano Felix. Lo hizo sobre el camino del Real Madrid en la máxima competición del fútbol europeo esta temporada. Y, en especial, hizo hincapié en la eliminatoria contra el City. Un análisis que no gustará a Pep Guardiola.

Para el '8' blanco, la clave de que el Real Madrid esté en la final es que forman un equipo que "nunca" se rinde: "En las tres eliminatorias (PSG, Chelsea y City) podemos ponernos a discutir sobre qué equipo fue el mejor durante 180 minutos, pero lo que verdaderamente nos hace destacar es que nunca paramos, nunca nos rendimos".

Toni Kroos golpeando al balón

Toni Kroos golpeando al balón REUTERS

Después se metió de lleno a valorar la vuelta de las semifinales contra el equipo de Mánchester: "Tras el gol del City, no tuviéramos un sinfín de ocasiones. Fueron esos últimos cinco minutos en los que, con el 1-1, la eliminatoria volvió a abrirse de repente. La fe estaba ahí, el estadio también y llegó el 2-1. A partir de ese momento, nos dimos cuenta de que todo eso estaba en las cabezas del rival".

Lo que seguro que le va a chirriar a Guardiola es que para Kroos el Real Madrid fue mejor: "Realmente bueno (el partido). Fuimos mejores. El City tuvo la oportunidad de eliminarnos, tuvo ocasiones para hacer el 0-2 que nos hubiera sentenciado. Pero no lo hicieron. Fue una semana genial, quizá una de las más bonitas de mi etapa en el Real Madrid"

Futuro

El centrocampista alemán tiene contrato con el Real Madrid hasta el año 2023. Esto supone que la próxima temporada podría ser la última de blanco... y de su carrera como futbolista. Su hermano Felix le preguntó por si puede ser la recta final de su trayectoria en el deporte rey y Toni no dudó en responder: "Puede ser, no es que pueda negarlo".

Bayern Múnich

Por último, también hizo referencia a la famosa escapada de gran parte de la plantilla del Bayern Múnich a Ibiza para salir de fiesta en sus días libres. "Me parece bien que lo hayan hecho a pesar de la derrota en Maguncia. Hoy en día la gente de fuera, sobre todo los medios de comunicación, creen que pueden dictar a los mayores qué hacer en sus días libres", sentenció Toni Kroos.

[Más información - Kroos: "Puedo decir con certeza que no habría ganado tres Champions en el Manchester United"]