Fede Valverde durante un partido con el Real Madrid

Fede Valverde durante un partido con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde ya es fijo en el Real Madrid: el legado de Ancelotti y un valor seguro para la Champions

El entrenador italiano aseguró tras el partido contra el Atleti que el centrocampista uruguayo se había convertido en intocable en sus planes. 

9 mayo, 2022 09:06

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti va camino de convertirse en uno de los mejores entrenadores en la historia del Real Madrid. El técnico italiano está completando su tercera temporada al frente del conjunto blanco y ya puede presumir de haber ganado todos los títulos posibles con la entidad madridista. La Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en su primera etapa en el mejor año de la historia del club. 

Ahora, cuando se prepara para poder ganar su segunda Champions de blanco, ya ha conseguido sumar a sus vitrinas los dos títulos que le faltaban en Madrid, la Supercopa de España y La Liga. Un legado que podría ampliarse la próxima temporada ya que la continuidad del italiano está totalmente garantizada y, si por él fuera, se quedaría en el club eternamente. 

Sin embargo, Ancelotti está consiguiendo dejar otras cosas que pueden permanecer durante muchos años en el club. Y una de ellas es el protagonismo de Fede Valverde. Al centrocampista uruguayo no lo ha descubierto 'Carletto' evidentemente, pero sí puede convertirse en el técnico que le dé de manera definitiva su condición de titular. Que si el equipo juega con cuatro en el medio, él esté presente. Pero que si pasa a hacerlo con tres, no sea él el sacrificado y sí uno de la tripleta sagrada que han formado estos años Casemiro, Kroos y Modric

Este puede ser uno de los grandes regalos que Ancelotti le haga al madridismo, más allá de estados de forma puntuales, y es que el técnico italiano ha confirmado a Fede Valverde como uno de sus intocables para lo que resta de temporada. Y lo que queda es lo más importante de todo.

Fede Valverde, durante un partido.

Fede Valverde, durante un partido. AFP7 / Europa Press

Ancelotti bendice a Valverde

Fue tras el partido contra el Atlético de Madrid cuando Ancelotti se confesó. En un choque intrascendente, el centrocampista uruguayo salió y demostró su gran actitud. Tiró del equipo en un duelo en el que no había nadad en juego para los blancos y en el que salieron a medio gas, sin forzar. Aún así, gracias a la garra y al fútbol del mediocentro charrúa, la victoria rojiblanca estuvo en peligro hasta el final. 

Con un Real Madrid liberado y relajado, Valverde se pudo posicionar en una situación más ofensiva que de costumbre, llegando al área rival con peligro. No solo le puso al partido su fondo físico y su verticalidad habitual, si no que rozó el gol en varias ocasiones. Fue el jugador más peligroso que tuvo Jan Oblak enfrente. Con un par de disparos desde la frontal del área, estuvo a punto de darle algún punto a los blancos. 

Tras el choque, Ancelotti reivindicó el gran partido de Valverde que en solo media hora revolucionó al equipo. El italiano, poco sorprendido por esto, admitió que el uruguayo se había ganado la condición de intocable ya para él y de fijo en el once titular. 

Su papel en Champions

Donde más y mejor ha rendido Fede Valverde esta temporada ha sido en la Champions. Ahí ha sido donde le ha dado al Real Madrid un carácter diferencial. Su mejor partido fue en Stamford Bridge, liderando a una escuadra que seguramente hizo en Londres su mejor partido del curso. Y quizás el mejor en años. El charrúa partió en banda y supo estar en todos lados. Tapó en el medio, generó desequilibrio por su fondo físico y su velocidad, ayudó a Carvajal en defensa y supo lanzar los letales ataques a la contra. 

Fede Valverde trata de evitar la presión de Antonio Rudiger

Fede Valverde trata de evitar la presión de Antonio Rudiger REUTERS

La presencia de Valverde ha sido un valor diferencial para el Real Madrid en una Champions en la que nadie confiaba. Nadie hubiera apostado porque los blancos serían capaces de llegar a la final. Pero ahí están, demostrando que pueden ser un equipo más sólido y más compacto. Y eso es gran medida gracias al 'Pajarito' Valverde, ya convertido en halcón. Por ello, Ancelotti no tiene dudas sobre su presencia en la próxima final de Champions como titular. 

Líder del gran relevo

El Real Madrid viene de años dorados en los que se han ganado Ligas, Copas y, sobre todo, aquellas cuatro Champions en cinco años. Esos éxitos han estado cimentados en una buena defensa, una gran delantera y un centro del campo histórico. Sin embargo, la sociedad que forman Casemiro, Kroos y Modric empieza a necesitar un relevo. Y ahora se empieza a ver la luz al final del túnel. 

Fede Valverde ya ha mostrado su candidatura como el líder que debe encabezar el nuevo centro del campo del Real Madrid para la próxima década. Sobre él debe recaer la responsabilidad de ser la pieza importante de la media que sustituya a la 'CKM', una formación para la historia. Y así lo está demostrando, aprendiendo de los tres que estos años ha tenido por delante. 

Valverde ha caído de pie en el madridismo ya que no solo demuestra tener fútbol y físico, si no también un sentimiento por el club exacerbado. Es un potencial capitán de este equipo y junto a nombres como Camavinga, Dani Ceballos y lo que pueda deparar el mercado con operaciones como la de Aurélien Tchouameni, la cabeza visible del nuevo centro del campo para dominar el fútbol europeo. Ancelotti así lo ve y así lo quiere dejar escrito para la próxima década. 

[Más información: Tchouameni deslumbra a Europa: el valor seguro que prefiere al Madrid antes que Premier o PSG]