Soto Grado habla con los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid

Soto Grado habla con los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol ATLÉTICO 1-0 REAL MADRID

El Atlético se lleva el derbi con un polémico penalti ante un Real Madrid repleto de suplentes

Un gol de Carrasco de penalti decidió un derbi descafeinado y que no quedará para el recuerdo. No hubo pasillo, pero sí polémica. 

8 mayo, 2022 22:59

El derbi madrileño cayó del lado del Atlético. El Real Madrid, ya campeón de Liga y habiendo logrado el pase a la final de Champions, descansó ante su vecino y rival y, aun así, puso muy en peligro la victoria rojiblanca. Carrasco marcó el único gol del partido tras un penalti muy polémico de Vallejo. Soto Grado consultó la jugada en la pantalla y cambió de opinión al ver un pisotón del central a Cunha cuando este ya estaba cayéndose.  

Con suplentes, con La Liga sentenciada y solo cuatro días después de haber logrado una épica remontada ante el Manchester City para clasificarse para la final de la Champions. Así afrontó el Real Madrid el derbi y se notó, pero dio la cara sobre todo en la segunda parte y rozó el empate en más de una ocasión. 

Triunfo para un Atlético que casi deja asegurada su presencia en la próxima Champions. Un respiro para el club y, sobre todo, para Simeone en su temporada más difícil desde que llegó al banquillo rojiblanco. La necesidad y un polémico penalti decidieron un derbi que no pasará a la historia del fútbol. 

Sin pasillo y con una polémica pancarta. El Atlético no realizó el homenaje al reciente campeón de Liga, pero sí dejó colocar una sábana en los exteriores del Wanda Metropolitano con el mensaje: "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo". El derbi comenzó así manchado por la falta de deportividad. 

Eso fue lo que sucedió fuera del terreno de juego, pero que tenía casi más relevancia de lo que ocurriera dentro al estar La Liga sentenciada por parte del Real Madrid. Ancelotti, tras lograr también el pase a la final de Champions, rotó hasta poner un once repleto de suplentes como Lunin, Vallejo o Jovic. Mariano, que iba a saltar de inicio al césped, se lesionó en el calentamiento. 

Para quien sí era vital el encuentro era para el Atlético de Madrid. Los de Simeone se jugaban poder casi asegurar su presencia en la próxima Champions. La motivación, por tanto, era muy diferente entre uno y otro equipo y eso se notó desde el primer minuto. La intensidad rojiblanca era superior y Correa y Carrasco gozaron de dos grandes ocasiones en el primer tramo del partido. 

El VAR decide el derbi

Al Real Madrid le costaba salir con el balón controlado. La falta de tensión competitiva penalizaba a un equipo blanco al que le faltaba hambre. Sin embargo, el Atlético no lo aprovechaba a pesar de los intentos de Cunha en ataque. Precisamente, el brasileño sería el protagonista de la jugada polémica que rompió el encuentro.

Penalti de Jesús Vallejo

Penalti de Jesús Vallejo

En el minuto 40, Cunha cae ante Vallejo cuando se dirigía a portería. En directo no se apreció nada, pero el VAR llamó a Soto Grado para que revisara la acción en la pantalla. El colegiado terminó por señalar penalti al haber un leve pisotón del central al delantero. Sin embargo, el futbolista colchonero ya estaba cayéndose antes y la jugada parece de esas que ahora se llaman "interpretables". Muy dudoso como poco. 

Carrasco no falló y puso al Atlético por delante en el marcador. Las mejores ocasiones del conjunto de Ancelotti en la primera mitad fueron un tiro lejano de Kroos y un balón muerto dentro del área que Jovic no aprovechó. 

El Atlético dejó de morder en la segunda parte. Los rojiblancos cedieron el dominio a un Real Madrid que fue dando pasos hacia adelante. El encuentro empezó a enloquecer con ocasiones en ambas áreas. Savic salvó una de Jovic, Casemiro desperdició un buen contragolpe y poco después fue Carrasco el que no acertó para aumentar la diferencia en el luminoso.

El Madrid rozó el empate

Con Vinicius y Valverde ya sobre el campo, después saldrían también Modric y Mendy, Lunin apareció para realizar una gran parada a Cunha cuando el Wanda Metropolitano se preparaba para gritar el segundo tanto de su equipo. El Real Madrid competía más y mejor que en la primera parte y Oblak impidió el golazo de Valverde tras un latigazo del uruguayo desde lejos. El partido entró así abierto y divertido al último tramo. 

El Real Madrid empezó a dejar espacios claros en defensa y fue el Atlético el que perdonó hasta en tres ocasiones. Griezmann rozó el gol dos veces y Carrasco estrelló la pelota en el palo derecho de la portería de Lunin. Sin embargo, en los minutos finales fue el equipo de Ancelotti el que apretó y el que rozó el empate.

Oblak despejó un lanzamiento de falta de Asensio y Nacho no logró cabecear bien un balón perfecto para hacer el empate. Se salvó el Atlético y con ello logró la victoria para poner pie y medio en la próxima Champions, ya que ahora son seis los puntos de diferencia que tiene con el Betis -5º clasificado-. Mientras, el Real Madrid cumplió con el expediente y sigue descontando los días para la final de Champions ante el Liverpool

Atlético 1-0 Real Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo (Felipe, min. 72); Kondogbia, Koke; Correa (Griezmann, min. 46), Llorente, Carrasco (Lodi, min. 90+2); Cunha (De Paul, min. 89).

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao (Mendy, min. 67), Vallejo, Nacho; Kroos (Modric, min. 67), Casemiro (Vinicius, min. 60), Camavinga; Asensio, Jovic (Valverde, min. 60), Rodrigo.

Gol: 1-0, min. 39, Carrasco (p.).

Árbitro: Soto Grado (C. La Rioja). Amonestó a los locales Llorente (min. 37) y Savic (min. 62) y a los visitantes Jovic (min. 19), Lucas Vázquez (min. 27), Vallejo (min. 38) y Nacho (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 63.874 espectadores.