Ancelotti, en rueda de prensa

Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti: "¿Haaland al City? Me quedo con mi plantilla que me ha llevado a otra final de Champions"

El entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido del campeonato nacional de este próximo jueves. 

11 mayo, 2022 13:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputa esta semana una nueva jornada de Liga en unos días un tanto especiales con partidos adelantados al fin de semana. Los blancos se medirán al Levante, un equipo que está inmerso en la lucha por el descenso y que necesita los tres puntos de manera urgente. Por tanto, su visita al Santiago Bernabéu se presenta como un partido a vida o muerte para ellos. 

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa previa al duelo contra el equipo granota en el que los blancos, ya con La Liga ganada, no se juegan absolutamente nada. Solo seguir cogiendo ritmo y dando descanso a jugadores habituales de cara al partido de más importante del curso, la final de la Champions contra el Liverpool

Partido contra el Levante

"Mañana es un partido que tenemos que jugar bien y seguir manteniendo el buen ritmo. Hay que ganarlo".

Haaland al Manchester City

"No me gusta hablar de eso. Haaland es un gran jugador y el City un gran club. Yo me quedo con mi plantilla que me ha llevado a otra final de Champions".

Fichajes del próximo año

"Tenemos tiempo para hablar de eso después de la final. Ahora no quiero comentarlo. Tenemos una final muy importante y ya tendremos tiempo para eso. No es el momento".

Trabajar en el Madrid del futuro

"Entiendo que no tenéis muchos argumentos. Yo no quiero que hablar de eso ahora. Quiero hablar del partido de mañana. Quiero hablar de los jugadores que han vuelto y no fueron titulares contra el Atleti como Courtois, Vinicius o Benzema. No quiero hablar de los presuntos fichajes del Real Madrid".

Sime Vrsaljko y José Giménez intentan bloquear a Vinicius

Sime Vrsaljko y José Giménez intentan bloquear a Vinicius Reuters

La posición de Vinicius con Mbappé

"Creo que Vinicius se encuentra bien jugando por banda izquierda. Lo hace bien ahí. Lo que puede mejorar son otras cosas que no es cambiar de banda, si no mejorar los movimientos sin balón y no solo aprovechar su velocidad en el uno contra el uno, si no también para recibir el balón en ventaja".

La organización del tiempo

"Estos días nos hemos dedicado al partido de mañana. Es importante dar minutos a los que no han jugado contra el Atlético de Madrid y después el domingo hay otro partido. No estamos preparando la final de la Champions. Hay que recuperar a todos los jugadores que no estén listos de cara al choque contra el Betis".

La importancia de Pintus

"Antonio es un gran profesional, uno de los mejores que he tenido en mi carrera. Tiene mucha experiencia, también en partidos como el del Liverpool. Hemos combinado bien lo físico y lo táctico. Hemos tenido una relación de amigos. Es una persona humilde y seria que focaliza su atención en los pequeños detalles. Los jugadores tienen mucha confianza con él". 

Valoración de La Liga

"La Liga que hemos hecho ha sido fantástica y merecida en todos los sentidos. Hemos sido contundentes y eficaces por encima del resto. Hemos empezado bien, hemos tenido dos momentos de dificultades en esta Liga. Primero contra el Espanyol en la ida y contra el Barça en la vuelta. Siempre hemos competido y luchado. Nadie puede decir que no lo hemos hecho. No tiene pero esta Liga". 

El Rodrygo del futuro

"Es una cuestión de tiempo para progresar. Es un jugador inteligente y humilde. Es una cuestión de tiempo, pero esta ha temporada ha mejorado y ha marcado la diferencia. Solo tiene que eserar un poco. A mí no me importa cuanto, tengo la suerte de tener un jugador como él".

Rodrygo

Rodrygo

Lesiones ante de la final

"No les metería en una burbuja porque pierdes competitividad. Hay que controlar su cansancio, pero lo justo porque tienen que ganar al 100%. Por eso también cambié contra el Atleti y lo haré contra el Levante. Cuando el entrenador del Real Madrid no rotaba no gustaba, ahora que lo hace tampoco están contentos. Lo importante es que los jugadores lleguen a tope".

Preparar la final de Champions

"El Liverpool es un equipo que conozco muy bien, me he enfrentado en muchas veces con ellos, con el Nápoles, con el Everton, hemos tenido amistosos. Les conozco muy bien y creo que ellos también me conocen muy bien a mí. No creo que haya problemas en eso, no hay grandes secretos". 

Una temporada fácil

"Es por la relación con los jugadores, ninguno me ha dado un solo problema. En el pasado he tenido algunas cosas con algunos jugadores que incluso han tenido menos nivel. Aquí hay jugadores con muchas Champions que les dices que tienen que descansar y te dicen que no hay problema, lo asumen. Y eso solo pasa en el Real Madrid. Una dificultad para un entrenador es tener a toda la plantilla motivada y aquí lo he podido hacer".

Una Champions especial

"El primer motivo es que nadie pensaba que el Real Madrid pudiera estar en la final de Champions. Esto crea ilusión en los aficionados y es por eso que ha habido tantas peticiones de entradas".

[Más información: Courtois vuelve y Hazard sigue con el grupo: las seis bajas del Real Madrid contra el Levante]