Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García y Reece James

Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García y Reece James EFE / Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid cierra su defensa: Rüdiger, una renovación y un fichaje… para 2023

Antonio Rüdiger será anunciado como jugador del Real Madrid en las próximas semanas y, al menos, habrá dos movimientos más en la defensa blanca.

11 mayo, 2022 09:14

Noticias relacionadas

Se acerca mediados de mayo y el Real Madrid ya tiene muy avanzada su planificación para la próxima temporada. Lo principal es el fichaje de Kylian Mbappé, quien ha sido noticia en el arranque de la semana por su paso fugaz por Madrid. Pero hay más noticias, como es la llegada de Antonio Rüdiger al equipo blanco.

El fichaje de Rüdiger es un hecho. El central alemán ha pasado reconocimiento médico y está todo listo para que ser anunciado tras la final de la Champions League. Firma hasta 2026, llegando libre desde el Chelsea y aceptando cobrar menos que sus pretensiones iniciales. 

Con Rüdiger, el Real Madrid contará con el cuarteto de centrales más completo del mundo. Éder Militao y David Alaba se han consolidado en su primer año juntos. El salto del brasileño es una realidad y el austriaco se ha adaptado a las mil maravillas tras llegar en verano. La llegada de un nuevo central de primer nivel permitirá que Alaba caiga más al lateral zurdo o suba al mediocentro si hace falta.

Nacho, hasta 2024

Decir que Nacho Fernández será el cuarto central no es justo. Es mucho más que eso, como ha vuelto a demostrar otra temporada. Titular en el Santiago Bernabéu contra PSG, Chelsea y Manchester City, su presencia en el equipo sigue siendo un valor seguro en momentos de necesidad.

Ancelotti dando indicaciones con Nacho Fernández en un primer plano

Ancelotti dando indicaciones con Nacho Fernández en un primer plano EFE

Nacho, con contrato hasta 2023, tendrá su recompensa. El club quiere que siga y él no se imagina otro sitio en el que estar. Por eso, como adelantó MARCA, está preparada ya su renovación por otro año, hasta 2024. En lo deportivo todos están contentos con él e igual con todo lo que representa, asumiendo más galones cuanto más veterano es. Su celebración con el capote de La Liga, como hicieran otros como Raúl o Sergio Ramos antes, es un símbolo de la importancia capital que tiene.

El relevo de Marcelo

No solo habrá movimientos en el centro de la zaga. En los laterales hay confirmada, al menos, una salida: Marcelo. El capitán, que si levanta la Champions en París será el madridista con más títulos de la historia, se irá del club por la puerta grande. Acaba contrato y tendrá el homenaje que se merece, siendo ya reconocido por la afición en cada ratito que ha tenido en el Bernabéu este curso.

Karim Benzema y Marcelo, con el trofeo de campeones de La Liga

Karim Benzema y Marcelo, con el trofeo de campeones de La Liga Reuters

El Madrid parece haber elegido ya el reemplazo de Marcelo. Será Fran García, tal y como adelantó EL BERNABÉU. La otra opción era el jugador del Castilla Miguel Gutiérrez, pero el punto de experiencia ganado por el también canterano en su año en Primera División con el Rayo Vallecano ha decantado la balanza.

Fran García será recomprado, pero saldrá barato por el 50% de sus derechos que todavía posee el Real Madrid. Será el nuevo suplente de un Ferland Mendy al que las lesiones no le dejan tener toda la continuidad que le gustaría, por lo que el club quier cubrirse bien las espaldas. Con Miguel, el plan es que salga cedido a un Primera y repetir con él los pasos que dio Fran.

El plan del lateral derecho

Para el lateral derecho también hay una hoja de ruta diseñada, pero más a largo plazo. Por ahora cuenta con Dani Carvajal y Lucas Vázquez, con contrato hasta 2025 y 2024, respectivamente. Dos hombres de la casa que son importantes en el campo y en el vestuario. Pero el club no es ajeno a las dificultades que se ha tenido esta temporada en la posición y piensa ya en el futuro.

Han trascendido nombres que hay sobre la mesa, como es el caso de Reece James (Chelsea). Se busca un lateral derecho de garantías, pero se da prioridad a reforzar otras posiciones. Que Haaland no haya fichado por el Madrid, con el ahorro de dinero que eso supone, abre una puerta a poder fichar un carrilero diestro este verano. Pero lo dicho, el plan pasa por reforzar antes el ataque y hasta el centro del campo.

[Más información: Haaland - Real Madrid: los motivos que acabaron descartando la operación]