Antonio Rüdiger, en un partido del Chelsea de la temporada 2021/2022

Antonio Rüdiger, en un partido del Chelsea de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rüdiger, fichaje cerrado: firma con el Real Madrid hasta 2026

El todavía central del Chelsea será anunciado como nuevo jugador del Real Madrid después de la final de la Champions League.

10 mayo, 2022 20:29

Noticias relacionadas

Antonio Rüdiger y el Real Madrid han cerrado el acuerdo que une al defensa con el club blanco hasta el año 2026. El anuncio oficial no se producirá hasta el después de la final de la Champions League, la cual juegan los merengues contra el Liverpool el próximo 28 de mayo.

El central ya ha pasado el reconocimiento médico previo a su fichaje. Sus agentes cerraron el acuerdo, en nombre de Rüdiger, este mismo martes 10 de mayo. Rüdiger acababa contrato con el Chelsea este 30 de junio. Al revelarse que no existía un punto común con los blues en las negociaciones para prolongar su contrato, el Real Madrid se colocó como el favorito para hacerse con sus servicios.

También estuvieron interesados otros grandes clubes de Europa en su fichaje, entre ellos el Paris Saint-Germain, pero el jugador puso por delante la opción del Real Madrid. Las conversaciones con la entidad española se vieron frenadas por las pretensiones económicas de Rüdiger, pero el propio defensa cedió en el concepto de su salario para vestir de blanco las próximas temporadas.

Benzema y Rüdiger, durante el Real Madrid - Chelsea de la Champions

Benzema y Rüdiger, durante el Real Madrid - Chelsea de la Champions AFP7 / Europa Press

Se espera que el anuncio por parte del Real Madrid se produzca la semana siguiente a la final de París 2022. Esto se debe a que después de esto, el defensa debe concentrarse con la selección de Alemania para los compromisos internacionales del mes de junio, correspondientes a la UEFA Nations League.

Golpe en el mercado

El club de Concha Espina consigue con este fichaje un golpe en el mercado. Rüdiger es uno de los centrales con más renombre del panorama mundial. Internacional con la Mannschaft y con una amplia experiencia en el fútbol de élite. También en la Champions League, competición que conquistó con el Chelsea la pasada temporada.

Con su fichaje, el Real Madrid refuerza su defensa. David Alaba fue el último en llegar a la zaga merengue en el verano de 2021. Lo hizo, al igual que Antonio Rüdiger, como jugador libre después de acabar su contrato con el Bayern Múnich. Además, el equipo blanco cuenta con otros centrales importantes como Eder Militao y Nacho Fernández. También con un Jesús Vallejo, en la actualidad, al que se le buscará destino.

Antonio Rudiger celebra el segundo gol del Chelsea al Real Madrid

Antonio Rudiger celebra el segundo gol del Chelsea al Real Madrid REUTERS

Con este nuevo movimiento de mercado, Rüdiger pasa a engrosar la lista de jugadores que han hecho el puente aéreo entre Madrid y Londres para cambiar el Real por el Chelsea, o viceversa. Marcos Alonso, Morata, Carvalho, Robben, Essien o Makélélé son otros de los futbolistas que han vestido las camisetas blanca y blue. Además de Thibaut Courtois y Eden Hazard.

En lo que va de temporada 2021/2022, el central alemán ha alcanzado los 50 partidos disputados entre todas las competiciones. Esto para un total de 4650 minutos a estas alturas de la campaña con cinco goles y cuatro asistencias en su casillero individual. Precisamente, uno de estos tantos se lo marcó al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

[Más información: La reacción de Ancelotti cuando le preguntan por Antonio Rudiger tras jugar ante el Manchester City]