Luka Modric abraza a Karim Benzema tras su tercer gol al PSG

Luka Modric abraza a Karim Benzema tras su tercer gol al PSG REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las nueve remontadas del Real Madrid en Champions League para la historia: de La Décima al PSG

El equipo blanco debe apelar al espíritu de la épica para conseguir el billete para la final de París 2022 de la Champions League.

3 mayo, 2022 19:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid se presenta ante otra noche de lo más especial ante su público. El Santiago Bernabéu y la Champions League vivirán otro de esos días mágicos, en los que todo es posible. El conjunto blanco viene de perder ante el Manchester City en el Etihad Stadium, por lo que deberá dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la máxima competición del fútbol europeo.

Partido de locura el que se vivió en la ciudad de Mánchester hace ya una semana. El Real Madrid estuvo lejos de su mejor versión y, pese a ello, logró dejar el luminoso en un apretado 4-3. Pero este resultado obliga al equipo merengue a ganar. Un empate no vale. Sí cualquier victoria por más de un gol. Si se gana con un solo tanto de diferencia, habrá prórroga.

En la casa blanca confían en la remontada. Se espera llegar a la final de París 2022. No solo porque el equipo ha demostrado estar en un buen momento de forma, con la consecución de La Liga 35 del club, sino porque la experiencia y la historia avalan este tipo de gestas. Varias han llegado en la Copa de Europa. Incluso recientemente, como lo que sucedió esta misma temporada ante PSG y Chelsea.

10 momentos épicos

Ante el Manchester City ya se vivió una noche para recordar en el Santiago Bernabéu, aunque no fue en eliminatoria, sino en fase de grupos. En la temporada 2012/2013, con José Mourinho en el banquillo, Kolarov puso el 1-2 en el marcador del coliseo madridista. Era el minuto 85, pero Benzema marcó dos minutos después. Luego Cristiano Ronaldo remató la faena en el descuento para el 3-2 definitivo.

Un dato curioso es que de las ocho ocasiones en las que los blancos han llegado a las semifinales de la competición continental y cayeron, nunca repitieron derrota en la vuelta. Aunque el resultado no siempre les metió en la final. Pero empataron o ganaron en el tiempo reglamentario. La remontada que fue completa e histórica fue la de la final de la Champions League de la 2013/2014 ante el Atlético.

Es uno de los partidos más recordados por la afición merengue. No solo porque se consiguió La Décima, sino porque todo parecía perdido cumplido el minuto 90 en Lisboa. Pero en el 92:48 apareció Sergio Ramos para elevarse hasta el cielo de Portugal y mandar el encuentro a la prórroga. Ahí fueron Bale, Marcelo y Cristiano los que sentenciaron la final.

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima REUTERS

De La Décima a La Duodécima. El Real Madrid venía de conquistar La Undécima también ante el Atlético. En la fase de grupos no se comenzó con buen pie. O eso parecía. El Sporting de Portugal no puso las cosas nada fáciles con el gol de Bruno César, pero Cristiano Ronaldo logró marcar de falta en el minuto 89 para que en el 94 fuese Morata el que lograse la épica.

Echando la vista atrás, más remontadas han ido labrando la historia mágica del Real Madrid con la Copa de Europa. En el año 1975, el Derby County era una potencia europea y se impuso por 4-1 en su casa, pero en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco logró dar la vuelta a la eliminatoria logrando un 5-1.

Cinco años después, en la 1979/1980, Juanito acabó llorando después de doblegar al Glasgow en los cuartos de final. Dos goles de los escoceses parecieron apear al conjunto merengue de la competición, pero en el templo blanco tres goles del Real Madrid dieron el billete de las semifinales.

Ya en 2002, con Zinedine Zidane en el equipo, el Real Madrid se metió en las semifinales de la Champions League tras remontar ante el siempre todopoderoso Bayern Múnich. En Alemania, los merengues salieron derrotados por 2-1, pero en casa la cosa fue distinta. Victoria por 2-0 frente a los bávaros con goles de Helguera y Guti. Esa campaña se acabó conquistando La Novena.

Cristiano celebra su primer gol ante el Wolfsburgo

Cristiano celebra su primer gol ante el Wolfsburgo Sergio Perez Reuters

Del Real Madrid de 'Zizou' al de Cristiano Ronaldo. El Wolfsburgo se había impuesto, contra todo pronóstico, en tierras alemanas por 2-0 con una gran actuación de Draxler. Pero en la vuelta, el delantero portugués hizo de las suyas para firmar un hat-trick y meter a su equipo en semifinales. Después llegó La Undécima.

Llega el momento de viajar en el tiempo hasta el presente. O ya pasado más reciente. Y es que durante esta temporada, el equipo de Ancelotti ha firmado dos noches mágicas en el Santiago Bernabéu. La primera llegó ante el PSG de Mbappé, Messi y Neymar. Precisamente, fue Kylian Mbappé el que marcó el único gol en la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes.

Karim Benzema celebra su tercer gol al PSG

Karim Benzema celebra su tercer gol al PSG REUTERS

La vuelta fue otra historia. O lo fue a partir de que Benzema se echó el equipo a las espaldas. Antes de eso, el propio Mbappé había puesto las cosas aún más difíciles en el Santiago Bernabéu. Pero el delantero francés del Real Madrid firmó un hat-trick que entró de lleno en la historia del club, de la competición y también del fútbol. 

En la siguiente ronda, el Chelsea. La eliminatoria se puso muy de cara para los de Ancelotti con el 1-3 logrado en Stamford Bridge. Otra vez con tres goles de Benzema. Pero en la vuelta, ya en casa, los ingleses pusieron la eliminatoria patas arriba con los tantos de Mount, Rüdiger y Werner. Rodrygo logró forzar la prórroga y ya ahí, volvió a aparecer Karim para llevar al Real Madrid hasta las semifinales. ¿Llegará ante el City la décima remontada épica en la Champions?

[Más información - De Bruyne: "El Real Madrid es uno de los mejores del mundo, todos quieren ver este partido"]